miércoles, 14 de junio de 2017

Munición de los tanques de ISIS

En el foro tank-net Jim Warford ha creado este gráfico con la diferente munición utilizada por los T-55 y T-72 de ISIS en Siria.El proyectil de la izquierda probablemente sea un 3BM-8, retirado del servicio hace años. En el medio se aprecia un M1000A1, de fabricación belga y exportado a Siria. El de la izquierda es el más complicado, sin duda es de 125 mm; por la longitud  de la flecha podría ser un 3BM-42 ¿Opiniones?

Munición de ISIS (Copyright en la foto).

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Hola

    El APDS es municion completamente anticuada. Un desperdicio de espacio si se pretende usarla. Cualquier municion HEAT es una opcion mucho mejor.

    La flecha belga es lo mejor que se puede conseguir de un cañon de 100mm. Su capacidad de penetracion esta a la par con la municion de 105mm.

    La flecha de 125mm es sin ninguna duda de modelos mas antiguos. Solo los T-72/90 en sus ultimas versiones pueden emplear las flechas mas modernas (Son mas largas = mas peso = mas penetracion) que estan casi a la par con las occidentales.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me rindo ante tus conocimientos. ¡¡Que gran nivel!!.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Es lo que pasa cuando un apasionado estudia esta materia durante decadas...
      Aun así ni te rindas!!! Lo puedes hacer cuando estos conocimientos me traigan un poco de dinerito extra para el bolsillo, antes no! Jejejejejeejeje

      Un saludo y cuidate mucho

      Eliminar
  2. por lo que he podido ver puede que sea la 3BM-27 (Nadezhda, yaque la 3bm42 presenta unas ligeras discrepancias en cuanto a su forma con la foto que subiste, al menos según mi apreciación y las fotos de este blog: https://thesovietarmourblog.blogspot.com.ar/2015/05/t-72-soviet-progeny.html

    ResponderEliminar