viernes, 27 de abril de 2018

Bulgaria deja en tierra los Su-25, y los L-39 podrían seguir el mismo camino

26-4-2018

 Los Su-25 (y los C-27J) vuelven a estar operativos porque se han adquirido repuestos (1). A ver lo que dura, porque la situación de la Fuerza Aérea Búlgara sigue siendo delicada. Todavía no se ha escogido un sustituto para los MiG-29, y no parece que se vayan a realizar grandes inversiones.

19-1-2018

La Fuerza Aérea Búlgara va a dejar de operar los Su-25 porque no hay recursos para realizar una reparación mayor, y los entrenadores L-39 podrían seguir el mismo camino. Esto significa que los únicos aviones con capacidad de combate serían los pocos MiG-29 disponibles. El transporte C-27 también se encuentra en la misma situación.

Pareja de Su-25 búlgaros (Ogya Stefanov)

Bulgaria ya vendió varios Su-25 a Georgia por un problema similar, actualmente opera un escuadrón de este modelo. Es triste el estado de esta fuerza aérea; en los años 80 incluso disponía de MiG-25 de reconocimiento.

Fuentes y enlaces de interés:

10 comentarios:

  1. Esto sólo va a mejorar cuando vuelvan a la esfera rusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me temo ya no va a ocurrir...
      Y cierto Alejandro, pobre Bulgaria, menos mal que su actual presidente, Rumen Radev, fue jefe de su fuerza aérea, y piloto de MiG-29...

      Eliminar
    2. Nunca digas nunca, Bruno. En 1988, quién imaginaría que Bulgaria, Polonia, Checoslovaquia, etc, estarían en la OTAN?

      Eliminar
  2. Bulgaria ha sido un aliado tradicional de Ruisa. De hecho le debe su nacimiento a una guerra de Rusia contra el Imperio Otomano. Y durante la IIGM aunque Bulgaria era parte del Eje, nunca envió tropas contra la URSS e incluso mantuvo abierta la embajada. Fue uno de los países más remolones para dejar su alianza con la URSS e integrarse en "occidente". Pero ¿qué le puede ofrecer Rusia? a parte de armas que no necesita............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser el único estandarte civilizartorio que queda de occidente ante la islamización y decadencia de la UE? Cuando la UE cruja solamente Moscú podrá ayudar a Bulgaria contra la influencia turca

      Eliminar
    2. Pues más que Bulgaria parece ser que la única linea defendida de la UE ante la inmigración masiva es Hungría. Por lo menos es el único país que se animó a construir un muro.

      Eliminar
  3. Estandarte civilizatorio? Rusia? de que civilización, La de occidente? y que tiene Rusia que comparta con Occidente? que son blancos y algunos cristianos? Je je todavía me sigo riendo de lo que sugieres je je... Porque del resto no consigo ver nada similar je je...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que entiendas por civilización occidental, para mí más que nada es el cristianismo (la gran mayoría de los rusos, si no son cristianos practicantes, por lo menos se identifican en mayor o menor grado como tal). Otro factor importante es la herencia grecorromana transmitida a través del cristianismo, que también llegó a Rusia. La civilización occidental se extiende de Portugal al estrecho de Bering e incluso más allá por las antiguas colonias europeas (Américas, Australia, Nueva Zelanda).

      Eliminar
    2. 'Occidental' no significa nada en si, salvo 'aliados de los anglosajones'.

      Eliminar
    3. En el uso más común y corriente, estoy de acuerdo contigo Ex. Y algunos autores, como Samuel Huntigton, que la usa en este sentido, incluyen a países como Israel, Japón y Corea del Sur en "Occidente".

      Eliminar