martes, 3 de abril de 2018

Estupidez del día: España comprará 50 EF-2000 a Alemania para que se extradite a Puigdemont

Quien siga la política en España seguro que sabe que cada cierto tiempo  los políticos nos dejan alguna joya sobre historia o equipos militares. A uno incluso hubo que explicarle en sede parlamentaria que Alfonso XIII era anterior a Franco, por lo que poner el nombre de ese Rey a un cuartel no iba contra la memoria histórica ni a favor del franquismo. Ver para creer…

Antonio Baños, antiguo cabeza de la CUP (Candidatura de Unidad Popular) se ha apuntado a la lista con un comentario que merece una entrada en el blog. Para quien no lo sepa, la CUP es un partido anticapitalista que aboga por la independencia de Cataluña y su salida de la Unión Europea.

Pues bien, este domingo este personaje hacía la siguiente afirmación en twitter:

“¡No se puede quejar, presidente Puigdemont! ¡Su precio son 50 aviones de combate! ¡Van muy desesperados!”

 
Este sesudo político ha pensado que para lograr la extradición del antiguo presidente Puigdemont, detenido en Alemania, España va a adquirir 50 aviones de combate (alemanes). Como si esta inversión (supera los 5.000 millones de €) se decidiese en una semana.

Si Baños hubiese leído la nota que cita podrá leer la palabra “consorcio”, que deriva del latín (consortium) y en el contexto significa “Agrupación de entidades para negocios importantes”. El Eurofighter es un proyecto entre varios países. De ahí el nombre. De hecho, la entrada en Wikipedia explica bien cómo se reparte el proyecto: British Aerospace (37 %), DASA (29 %), Aeritalia (19,5 %) y CASA (14 %).


Si tanto Alemania como España están analizando una posible compra, es porque las fuerzas aéreas se encuentran en una situación parecida. El Ejército del aire necesita un sustituto para el F-18 Hornet y la Luftwaffe para el Tornado. Es lógico que ambos países exploren una solución similar, ya que son socios y aliados.

Leyendo un poco lo que se cuece en twitter, son muchos los que se han hecho eco de la nota de “naciodigital”. Lo curioso es que ésta no dice nada de comprar a Alemania, sino “con Alemania”. En fin, tendría gracia si no fuese porque estos cantamañanas gozan de suculentos sueldos.
Fuentes y enlaces de interés:

65 comentarios:

  1. Al leer el título pensé en una broma por el 1ro de abril.

    ResponderEliminar
  2. Bueno estos de la CUP y otros partidos nazionalistas independentistas de Cataluña tienen muy buenos maestros en personajes como Goebbels​​, han aprendido mucho del nazismo y ahora lo ponen en práctica, no es nada nuevo por desgracia.
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/04/01/anc-omnium-usan-tecnicas-goebbels-que-ardan-calles-alzaos-nombre-cataluna-2048499

    Salud2

    ResponderEliminar
  3. Cataluña forma parte de España, una locura el accionar de estos grupos, todo el peso de la justicia para aquellos que comprometan la integridad de España. Dicho esto, es una joda lo que dice Antonio Baños?

    ResponderEliminar
  4. Evidentemente Alemania no va a extraditar a cocomocho gratis.En Europa no hay cooperación entre miembros,sólo negocios.Siempre ha sido así.El pago por la extradición no se cual será pero algo nos costará.¿50 eurofighter?No es Alemania quien los fabrica y los vende.
    En España todos sabemos como se pagó la extradición del etarra "Mortadelo" desde Francia.
    Y sobre los supremacistas de la CUP,no os riais mucho de ellos.Yo estoy a favor de la integración de los discapacitados mentales en la política.Anticapitalistas hasta que les ingresan la nómina a fin de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La construcción del caza Eurofighter es compartida por tres empresas y cuatro países: Airbus Defence&Space (Alemania y España), BAE Systems (Reino Unido) y Alenia Aermacchi (Italia). Cada país ensambla el avión de combate destinado a su Ejército y al país para el que haya conseguido el contrato de exportación (en esto compiten unos contra otros), aunque las piezas procedan de los países constructores por separado. Por ejemplo, la planta española de Airbus DS de Getafe (Madrid) produce el ala derecha de todos los Eurofighters que se produzcan, además un borde de un ala izquierda y el morro del avión.

      Y como apunte Alemania siempre ha sido un país amigo de España.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Los alemanes están encanatdos con España. Ahora mismo Merkel está en Las Islas Canarias (España). Adora esas islas, como mucha gente. Desde que es Canciller ha ido 7 veces de vacaciones y antes de estar en ese puesto, muchas.

      http://www.laopinion.es/economia/2018/04/01/angela-merkel-disfruta-vacaciones-gomera/864273.html

      Vamos, que si le das a elegir a Merkel entre un separatistademierda y el senderismo por la Gomera, no hay color.

      Saludos. Don Juan.

      Eliminar
  5. Vaya,miente ,miente,que algo siempre queda uno hay peor mentira que una verdaf a medias

    ResponderEliminar
  6. Gente sin cultura ni formación, que viven del cuento y el presupuesto público. Creo que necesitan ser enviados a campos de re-educacion mediante el trabajo duro y físico.

    ResponderEliminar
  7. https://youtu.be/1uZpnNa6ilw?t=470

    ResponderEliminar
  8. Hola,

    Como catalán (nacido y residente) puedo dar fé de la bazofia adoctrinadora que se vive aquí gracias a medios de comunicación pagados por la Generalitat con brutales subvenciones y campañas publicitarias/banners, es decir, con dinero de todos los contribuyentes españoles.

    "Periódicos" como Nació Digital son nidos de independentistas donde es muy complicado que publiquen un comentario "constitucionalista" por culpa de la censura que aplica el censor de la web. Hablo de comentarios sin insultos ni falsedades, simplemente comentarios no afines a la ideología del periódico, ni más ni menos.

    Hace tiempo que desistí de seguir comentando las noticias salvo en raras ocasiones donde ya no puedo aguantar más pero algo está cambiando en el periódico, quizás sea por el gran volumen de comentarios no-independentistas que ya no lo pueden ocultar más, pero últimamente la gente se está revelando incluso allí, uno de los buques insignias del secesionismo. Sólo hay que ver los contadores de "me gusta" y como en ciertos comentarios los lectores independentistas rabian viendo como están viendo que su parcela ya no es solo suya.

    Para ver noticias sobre Catalunya desde otro punto de vista recomiendo encarecidamente Dolça Catalunya (www.dolcacatalunya.com). Perdón por el "spam" pero todo lo que pueda hacer para que desde fuera de Catalunya no se nos ponga a todos "los catalanes" en el mismo saco lleno de ratas, será poco. Creedme.

    Lo de la noticia de los Eurofighter es una tontería comparado con la manipulación, tergiversación y ocultación de noticias que se practica desde ese y otro medios catalanes cada día.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier: No estáis solos. El pueblo español con nuestro Rey a la cabeza esta con vosotros. Sois verdaderos héroes. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Héroes tampoco ya que poco podemos hacer dentro de la legalidad (el vandalismo se lo dejamos a otros). Víctimas, al igual que las persona "lobotomizadas" y el resto de paisanos de España SÍ.

      Confío en la Ley, espero que no me (nos) decepcione.

      Eliminar
  9. Hola,

    Como catalán nacido y residente, y con una ideología diametralmente opuesta a la vuestra, creo que sería preferible que no se abundara en los insultos contra la gente que profesa una ideología distinta, máxime cuando este blog no es de temática política en lo esencial. Creo que se puede discrepar sin necesidad de caer en calificativos como "naZionalista", "bazofia", "saco de ratas", "discapacitados mentales" y otros parecidos. Al menos yo no hablo en esos términos con la gente de mi entorno con ideologías opuestas, ya sean familiares o amigos, y ellos tampoco lo hacen, dicho sea de paso.
    En todo caso sois libres de expresaros como queráis, obviamente, no es mi blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies señor Labrador. Necesitaba saber que, en su inmensa bondad, nos concede el derecho a la libertad de expresión.
      No puedo comprender el sufrimiento que debe suponer para usted el hecho de leer opiniones ajenas a su "cosmovisión" pero trato de enfatizar. Me cuesta, pero lo intento.
      Un saludo desde Galicia.
      P.D.
      El tal Baños es tan español que no tiene empacho en demostrar públicamente su ignorancia. Cualidad, por otra parte, ampliamente compartida por los ¿servidores públicos? que dicen representarnos. Así nos va.

      Eliminar
    2. Trato de empatizar, no enfatizar. El corrector de mi teléfono parece español. Aunque lo haya fabricado un chino semiesclavizado y me lo haya vendido una empresa francesa que se lo compró, a su vez, a la empresa coreana que posee la propiedad intelectual.

      Eliminar
    3. Es que el CATALANISMO a nivel político es únicamente adoctrinamiento, mentiras, odio étnico y de clase...
      Una ideología sin ningún fundamento más alla de mantener a una serie de caciques ...
      Dirigido por una panda de ladrones que no dudan en promover, el odio y la violencia mientras roban a expuestas usando la ingeniería social
      Seres como PUIGDEMONT, más, Pujol, la Rovira y el junqueras que objetivamente son escoria y CRIMINALES ...LO CUAL PUEDO DEMOSTRAR FACTUALMENTE
      SI USTED CONSIDERA QUE SEGUIR A ESCORIA Y CREER EN LA RELIGION DEL CATALANISMO FASCISTOIDE NO ES RAZON PARA SER INSULTADO EN VEZ DE ABRIR LOS OJOS.. HAGASELO MIRAR

      Y ES OBVIO QUE USTEDES NO TIENEN EL MISMO DERECHO A LA RABIA , AUNQUE INSULTEN MAS, DESDE ANTES Y HAN REPRIMIDO MAS Y MAS VIOLENTAMENTE... A LOS CATALANES NO NACIONALISTAS... Y HAN MATADO A ANARQUISTAS O MARXISTAS , A CATOLICOS, MONARQUICOS Y FRANQUISTAS...

      Eliminar
    4. Hola,

      Por alusiones. A los no independentistas se nos está diciendo de todo en Catalunya dentro de los medios a los que he criticado en mi anterior mensaje y hasta por la calle si alguien tiene los arreos de decir o hacer algo contrario al movimiento secesionista (no será tampoco el primer caso de violencia impartida por los "pacíficos" independentistas). En nombre de "vuestra libertad de expresión" tenemos que soportar que se nos llame antipatriotas, colonos (dentro de MI país), charnegos, traidores, fachas, franquistas, fascistas, ratas, tumores y un largo etcétera que no voy a relatar aquí porque no es objeto del blog; concédame el mismo derecho a los que ustedes, los secesionistas, apelan.

      Manuel, por el hecho de apellidarse "Labrador Burillo", muchos de sus "compañeros secesionistas" no dejan de verlo como un colono más, no se deje engañar.

      Saludos

      Eliminar
    5. Estimado Sr Manuel

      Me gustaría agradecerles que gracias a ustedes por primera vez en mi vida siento tener un Rey de España. Es una sensación que me da seguridad.

      Un saludo

      Eliminar
    6. No toda la culpa reside en los independentistas. Desde el nacionalismo español, rancio y casposo, también se ha tratado siempre de menospreciar a los nacionalistas gallegos, vascos y catalanes (y valencianos) "a mi hableme en cristiano" ¿alguien recuerda esa funesta frase?. En España no sólo se habla el castellano, se toca la pandereta, se grita Viva la Legión y se va a misa.

      Cuando desde la ancha Castilla se entienda esto, el 90% de problemas se solucionarán.

      Eliminar
    7. ¿Pretender que la soberanía reside esencialmente en la nación española es rancio y casposo? ¿Pedir que te hablen en un idioma que puedas entender para poder responder a tu interlocutor también?

      ¿No ve acaso usted que tolerar los nacionalismos fraccionarios pasa por cargarse la soberanía nacional? ¿Puede usted explicarme por qué debería tolerar unos movimientos políticos que pretenden que en España un ciudadano tenga más o menos derechos según la provincia en la que viva?

      Eliminar
    8. He hablado del nacionalismo casposo y rancio, no de que el que se sienta español lo sea necesariamente. Yo me siento español pero no pretendo que un catalán deje de hablar su idioma ni trato de eliminar su identidad como catalán. Lo que hay que entender es que en España hay territorios que tienen su propia cultura, lengua y tradiciones: Cataluña, País Vasco y Galia (y Valencia en menor medida).

      Si tratas de imponer una manera de ver España a esos territorios vas a alimentar el indepentismo, sí o sí. Ya pasó con Aznar, entonces ERC sacó los mejores resultados de su historia en aquellos años, y ahora con Rajoy. Qué casualidad, siempre que gobierna la derecha.

      Eliminar
    9. ¿Que es la identidad Catalana? ¿Y la vasca? ¿Y la gallega? ¿Y la valencia? ¿Y la española? La nacionalidad, en sentido político, no tiene que ver con sentimientos. Yo no me siento español, soy español. Uno no escoge donde nace ni las tradiciones en las que están inmerso. Mi mujer trabaja en Osakidetza y hace unos meses llegó un niño de seis años que era incapaz de decir en español que parte del cuerpo le dolía ¿usted se piensa que es casual?

      Eliminar
    10. Lo siento Thomas. La cuestión no es lo que alguien se sienta si no lo que es, sin intentar imponerse a la mayoria. Y eso deberían asumirlo muchas personas en Cataluña y País Vasco para no sentirse frustradas.

      Y sobre todo ser más humildes, como corresponde a su situación maxima conjunta de un 5 % del electorado Español y un 50% en sus provincias (siendo muy obtimista). Entre estas posiciones nacionalistas y una mezcla de fascismo/comunismo/racismo hay una delgada línea que en opinión de muchos (me incluyo) se ha traspasado.

      En cuanto a lo que comentas de los idiomas podríamos matizar mucho. En todo caso hacer notar que las UNICAS personas discriminadas en España por razones de idioma somos los castellano hablantes (incluidos nuestros hermanos de America). Y los UNICOS a los que no se nos garantiza que nuestros hijos estudien en Español en España somos los Castellano hablantes. Es más, en ningún país no se garantiza la escolarización en el idioma materno (que es el nacional) salvo España.

      Eso no se puede permitir, y me aventuró a decir que no se va permitir a partir del próximo cambio de gobierno.

      Eliminar
    11. Yo invito a Thomas a probar el "privilegio" de vivir en una comunidad "identitaria" como la vasca siendo un maqueto y tratar de opositar sin hablar vasco fluido. Es muy gratificante ver como un tipo con un B2 en dicho idioma tiene mas puntaje que tu carrera, doctorado y master.

      Eliminar
    12. Si se utiliza la razón y no la pasión observaremos que el problema de España no está a nivel de pueblo/s, pero si de los sucesivos gobiernos neoliberales que pretenden travestirse de nacionalistas cuando tienen graves problemas para ocultar que han sido ellos quienes saquearon a sus habitantes y han vendido la soberanía nacional a terceros. El enfrentamiento y la división es tan falaz como sus dos promotores: Barcelona y Madrid. El auge del independentismo fue pronosticado por Pérez Reverte en esta entrevista del año 2013 bajo las causas que cite: https://youtu.be/1uZpnNa6ilw?t=470

      Eliminar
    13. Vamos a ver thomas... Usted cómo tiene por constumbre miente...
      LO QUE USTED LLAMA NACIONALISMO ESPAÑOL ES COMO EL VASCO Y CATALAN , UNA EVOLUCION DEL CAQUISMO ABSOLUTISTA Y CARLISTA
      PRIMERO , EN CATALUÑA LOS NACIÓNALISTAS SON QUIENES HAN ELIMINADO LA LENGUA TRADICIONAL, LAS CONSTUMBRES Y TRADICIONES PORQUE EL DIALECTO DE POMPEYO FABRA NO ES EL BARCELONI ,LOS CASTELLS SON VALENCIANOS Y LAS SARDANAS DE UN EXTREMEÑO...
      Y ES AL REVES EL CENTRALISMO SURGE COMO REACCION A UNA BURGUESIA LOCAL QUE BUSCA PODER POLITICO Y A SU MANIPULACION CULTURAL Y LINGÜÍSTICA

      Eliminar
    14. Ignacio usted como de costumbre manipula, miente y habla como un exaltado ignorante. Que llame dialectos a idiomas COOFICIALES en sus respectivas comunidades autónomas ya denota su ignorancia en este y en otros muchos temas.

      Y le aconsejo que redacte mejor sus comentarios, parecen escritos bajo un estado de delirium tremens.

      Eliminar
    15. Vuelve a usted a mentir por pura ignorancia, LA LENGUA CATALANA O LEMOXINA ESTA FORMADA POR VARIOS DIALECTOS
      https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dialectos_del_catal%C3%A1n

      Siendo sustituido el tradicional dialecto Barceloni por el infame pompeyano ,
      Segundo el único que se demuestra constantemente por los demás lectores como manipulador y mentiroso es a usted
      El único que queda como IGNORANTE es usted, las críticas de lingüistas como Unamuno, Mila I Fontana al nuevo dialecto del catalán de Pompeyo Fabra son históricamente demostrables...
      Usted vuelva a lo suyo, hacer de cheerleader de los Usa, de los terroristas islámicos y los nazis ucranianos que por lo que se ve no tiene tampoco idea de esto

      Eliminar
    16. Su verborrea exaltada solo le hace demostrar su absoluta falta de conocimientos sobre cualquier tema. Pero sobre lo de las lenguas/idiomas cooficiales se lleva usted la palma. Cualquier filólogo le dirá que el catalán, vasco y gallego y valenciano son IDIOMAS y ya se puede usted poner como se quiera poner. Puede mentir mil veces pero la verdad es la que es.

      Y encima usted me pone un enlace sobre los dialectos del catalán, pero ahí va otro sobre el catalán que demuestra su descarada mentira: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n de la wikipedia.

      Eliminar
    17. Sigue siendo usted tan ignorante, cerril y prepotente como siempre ... El mismo descerebrado que defiende a capa y espada una vez y otra a los criminales de la casa blanca o ahora las mentiras del nacionalismo

      VAMOS A VER , ES USTED CAPAZ DE COMPRENDER QUE UN IDIOMA TIENE VARIOS DIALECTOS ? Y QUE EL DIALECTO QUE SE LE DENOMINA ACTUALMENTE COMO CATALAN NO ES MAS QUE UN INVENTO DE POMPEYO FABRA?
      Y NO SOLO ESO ,ES QUE LA EUSKALDITKIA ADMITE LA EXISTENCIA DE VARIOS DIALECTOS..
      Y no sé si usted es tonto o solo ignorante... Un enlace le dice que el catalán es una lengua polidialectal y sigue confundiendo el Pompeyano y el catalán, que por cierto los defensores del Pompeyano quieren usar para eliminar el carácter de lengua del valenciano
      Que cojones , el castellano es una lengua polidialectal y decir que el andaluz es un dialecto no implica que lo sea toda la lengua...
      Por no hablar que Pompeyo Fabra reconoció el carácter político y nacional de su obra , siendo necesario purgar todos los castellanismos por su carácter político .. ( racista, ULTRADERECHISTA y defensor de la eugenesia)
      Y se lo vuelvo a repetir, no sabe de lo que habla y lo que es peor no intenta informarse para no salir de su ignorante fantasía ...
      Ha decidido que la propaganda tanto en este caso de la ultraderecha catalanista como la de los EEUU es verdad de fe... Siendo sus argumentos el principio de transposición de GOOEBBELS y la falacia ad hominem
      Y no pobre hombre, no le estoy hablando de forma exaltada simplemente no le trato de forma condescendiente como todos los demás ...
      P.D POR LO MENOS LEASE SUS PROPIAS FUENTES YA QUE EL ARTICULO DE LA WIKI CALIFICA AL VALENCIANO DE DIALECTO DEL CATALAN...
      ,

      Eliminar
    18. "EL DIALECTO QUE SE LE DENOMINA ACTUALMENTE COMO CATALAN NO ES MAS QUE UN INVENTO DE POMPEYO FABRA? "

      Es un idioma y lo sabe todo el mundo, ya le he enlazado una nota de wikipedia, que parece usted el tonto del pueblo. Y no hable usted de ultraderecha porque parece usted un votante de VOX que niega la diversidad cultural de España.

      ¿No se cansa de demostrar su sectarismo y su ignorancia?

      Eliminar
    19. QUE TONTERIAS DICE USTED , ACASO NI SE HA LEIDO SU PROPIO ARTÍCULO DE LA WIKI...
      Definitivamente no solo es usted un ignorante sino uno que además está orgulloso de serlo...
      Pompeu Fabra defendía la súperioridad racial catalana y erc/estat catala fue socio del NSDAP / partido fascista italiano..


      https://www.dolcacatalunya.com/2015/05/lea-el-manifiesto-per-la-conservacio-de-la-raca-catalana/

      Y ES TODO LO CONTRARIO ... LOS NACIONALISTAS CATALANES DEFIENDEN UNA CATALUÑA MONOCULTURAL, MONOLINGUE Y USAR ESTA UNIFORMIDAD COMO MEDIO DE CONSTRUCCIÓN NACIONAL COMO PLASMARON EN EL CATALUÑA 2000
      MI POSTURA ES LA DE PABLO IGLESIAS, LARGO CABALLERO , KARL MARX Y FREDERICH ENGELS
      P.d No es que usted parezca ignorante , cerril y ADOCTRINADO , es que lo es..
      Que lingüistas Catalano parlantes como mila i fontanao el padre fulella califiquen el despropósito de Fabra como dialecto no importa, solo importa que es necesario para su fantasía de nacionalismo resistente ..
      Porque si resulta , como es verdad que son los CATALANISTAS quienes destruyen el legado cultural catalán por otro artificial ... Su fantasía solo es otro de sus continuos desvsrios
      Que cojones importa que sus creadores estuviesen antes en el aguinaga

      Eliminar
  10. Alfonso XIII no sólo envió a su hijo D. Juan por dos veces a luchar por los golpistas (rechazado ambas) sino que donó dinero que en la práctica fue usado para MATAR, VIOLAR, ENCARCELAR o EXILIAR ESPAÑOLES. Que nadie me diga que Alfonso XIII en la práctica no era franquista, porque con su apoyo político, moral y monetario ayudó a un grupo de auténticos corruptos a atacar la ley vigente (¿os suena de algo?).

    Que nadie se olvide que el primero que le dio alas a nivel nacional a ERC fue Aznar. Todos los nacionalismos se parecen.

    http://www.elmundo.es/ladh/numero97/todo1.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Alfonso XIII y el conde de Barcelona fueron franquistas, ese sentimiento duró lo que tardaron en entender que Franco quería ser él el jefe del Estado vitalicio. No sé atrevió a nombrarse Rey, seguro que por diversos motivos, pero su entorno sí intentó que su descendencia terminase siendo coronada. Suficiente motivo para que la rama Borbón reinante no deba tener gran recuerdo de aquellas décadas.
      No puedo ser monárquico ni por principios ni por cuna, pero a Alfonso XIII hay que reconocerle, al menos, las pocas ganas de ser él el motivo de una guerra en España. Hoy se sabe que algún que otro general se ofreció a cargar contra la multitud que daba vivas a la República estando el Rey todavía en ejercicio.

      Eliminar
    2. NO ES QUE TODOS LOS NACIONALISMOS SE PAREZCAN ... ES QUE ERC Y LA LLIGA SE INTEGRARON EN EL FRANQUISMO DE POSTGUERRA... ADEMAS DE FINANCIAR EL GOLPE DE FRANCO EL CAMBO..
      PERO ESO NO ES TODO, EL PAPA DE PUJOL TRAFICABA CON DIVISAS CON SERRANITO SUÑER, ARTURITO MAS ES MAS FRANQUISTA QUE LA COLLARES , LOS TITOS DE LAPORTA DIRIGIERON LOS FUSILAMIENTOS DE LA ALMUDENA, PUCHI , LA ROVIRA, EL CAROD ....TODOS DE FAMILIAS BIEN DEL REGIMEN
      Y LA GABRIEL DE FAMILIA TERRATENIENTE ANDALUZA QUE TUVO QUE HUIR DE LOS COMUS...
      PERO ES QUE SE DIO ALAS A PUJOL , SE CREO A LA CUP PORQUE EN 1977 EL PSUC Y EL PSC DOMINABAN EL PANORAMA POLITICO CATALAN Y PODIA CONVERTIR AL PCE EN MAYORITARIO

      Eliminar
    3. Paso de leer un comentario que está TODO EN MAYÚSCULAS.

      Eliminar
    4. Es decir, que reconoces que fueron franquistas hasta que vieron que no les convenía, muy noble por su parte y un gran amor por sus súbditos.

      ¿Qué general es ese? Lo que conozco es que Alfonso XIII le pidió ayuda al jefe de la Guardia Civil, general Sanjurjo, para reprimir a su propio pueblo. Pero Sanjurjo se puso del lado del comité republicano.

      Alfonso XIII era padrino de todos los militares africanistas, se apoyó en el ejército y alentó que se inmiscuyera en política (Dictadura de Primo de Rivera). Incluso se permitió recomendarle a Alberto I de Bélgica que tenía que apoyarse más en el ejército para gobernar.

      Para mí, uno de los peores reyes españoles y una de las cusas de la Guerra Civil.

      Eliminar
    5. https://youtu.be/1uZpnNa6ilw

      Eliminar
  11. No tenemos arreglo.
    No hay más que ver unos simples comentarios en un blog para darse cuenta.
    Tenemos aquí representados desde el que se considera miembro de un ethos superior y se permite concedernos un derecho que no le pertenece en exclusiva (y hasta aconsejarnos), hasta los que se dicen españoles pero no reconocen como propio más idioma que el que les hablaron desde la cuna. Eso sí, todo lo típico de culturas periféricas que no identifiquen como nacionalista... eso lo ven como propio, sin la menor duda.
    Lo dicho, no tenemos arreglo.
    ¡Qué error tan terrible unir políticamente la idea de estado con la de nación! Millones de muertos y un par de siglos después seguimos sin querer verlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto va para Juan García:
      Yo soy gallego. Mi abuela materna (hija, nieta, biznieta y tataranieta de españoles) era analfabeta. Entendía el español pero no era capaz de hablarlo. Si un funcionario público hubiese intentado obligarla a hablar en español o no la hubiese atendido debidamente porque no la entendía, ese funcionario y yo habríamos tenido un problema... y no sabría decirte para quién de los dos las consecuencias habrían sido más graves. Por suerte para ella (y para mí), nunca salió de Galicia y el personal público con el que se relacionó, en mi presencia, entendía el gallego.
      Donde digo " Por suerte" espero que no se entienda como algo literal. A lo largo de su vida mi abuela tuvo cualquier cosa menos suerte.

      Eliminar
    2. ¿pero de que habla usted? ¿cuando he dicho yo que no deban cultivarse las lenguas vernáculas? Lo que he dicho es que en ciertas regiones, especialmente cataluña y pais vasco se va camino de lo contrario, cada vez se da menos servicio en español. Le invito a investigar sobre los puntos que da para opositar saber hablar gallego. ¿a usted le parece normal que de mas puntos hoy en dia, que en galicia habla español el 100% de la población, de mas puntos un curso de gallego que un doctorado en medicina?

      Eliminar
    3. y usted no es gallego igual que yo no soy vasco, ambos somos españoles, caballero, afincados en nuestras respectivas comunidades autónomas.

      Eliminar
    4. Afortunadamente lo que yo sea o deje de ser no depende de su opinión.
      Soy español, nunca dije lo contrario. Lo soy porque nací y vivo en Galicia. Y formo parte también de una comunidad cultural mucho más amplia que la que abarcan las fronteras de España. Si es tan amable, no me de lecciones de geografía política.
      Nunca me planteé ser funcionario, por tanto desconozco los baremos de los que usted habla. Pero usted sólo debe conocer la realidad gallega como turista si afirma que todo el mundo en Galicia habla español. Los españoles de Galicia que no hablan español tienen todo el derecho a ser atendidos en su idioma materno por la administración que contribuyen a sostener, y a recibir la misma atención que un nativo castellanoparlante recibiría en Ávila. De igual forma un andaluz debe ser atendido en su idioma si se relaciona con la administración en Vigo (por ejemplo). No me referí en ningún momento a problemas concretos de ninguna otra autonomía.

      Eliminar
    5. En Galicia toda la población habla y entiende el español, otra cosa es que también hablen el gallego y lo usen como lengua habitual. Le informo también que en Galicia está pasando lo mismo que en país vasco, cada vez menos jóvenes lo usan como lengua habitual. Si consulta el Plano Xeral de Normalización da lingua galega, verá que su uso como lengua habitual está bajando muy rápido.

      La gente confunde el sistema autonómico con uno confederal; la titularidad de las autonomías está en el gobierno de España, los funcionario de las respectivas comunidades lo son de España. Tras la revolución Francesa y la holización política, ya sabe, igualdad de derechos ciudadanos y esas tonterías, es inadmisible que se exijan diferentes baremos para las oposiciones estatales.

      Que su abuela analfabeta, igual que la mía, solo hablase gallego, igual que la mía vasco, no es razón de orgullo señor mio. Eso solo demuestra el fracaso de los respectivos gobiernos del XIX de lograr que todos sus ciudadanos hablasen una lengua que les hermanase.

      ¿Que le parece si seguimos la discusión en vasco y en gallego? ¿nos entenderíamos?

      Eliminar
    6. Y no depende de mi opinión, caballero, sino de que nación está constituida como nación política y cual no, vamos, que depende de su DNI.

      Eliminar
    7. A principios del siglo XX la población pobre de muchas aldeas vascas solo hablaba variantes orales del Vasco. Los terratenientes locales se negaban a que aprendieran Español para que no pudieran ir a trabajar a las fábricas. La izquierda de entonces luchaba para conseguir esa alfabetización capaz de sacar a la gente pobre del caciquismo.

      Esta claro que hemos fracasado porque el caciquismo de ha impuesto en la vieja provincia Castellana de Vizcaya. Pero soy obtimista. La población cambiará las cosas desde dentro como esta pasando con Ciudadanos en esa la provincia del antiguo reino de Aragon.

      Eliminar
  12. Una pena lo que sucede en España, ojalá que bajen los cambios y pongan paños frìos. Lo que no comparto es el independentismo de Cataluña, no hay que comprometer la integridad de España.

    ResponderEliminar
  13. La integridad de España también la comprometen los que niegan la diversidad cultural e identitaria de nuestro país. Cuando una persona que ha hablado gallego, vasco o catalán y valenciano desde la cuna, y se reconoce como gallego, vasco o catalán y valenciano antes que como español (pero también como español) ve como lo tratan como a un extranjero en su propia tiera, sólo tiene dos opciones o resignarse o rebelarse de ahí que existan partidos nacionalistas como PNV, ERC, Compromís etc.

    Podemos negar el problema, podemos mirarnos el ombligo las veces que queramos pero hay que entenderse y no enfrentarse que es lo que unos (nacionalismo español) y otros (los independentistas) pretenden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es mentira, partidos como ERC Y EL PNV existen porque los terratenientes carlistasvascos y catalanes , los caciques de la zona que controlaban vidas y haciendas no ya en país Vasco o catalanes sino en Cuba temen perder su dominio sobre ellos

      De hecho el pnv literalmente nace porque un señor de Santander crítica a los hermanos arana( que sufrían esquizofrenia y recibieron tratamiento psiquiátrico por ello) el hecho de los PRIVILEGIOS fiscales vascos era antiespañol..
      Y por no hablar que se inventó como Pompeyo Fabra una neolengua... Y el problema no lo podemos negar, el nacionalismo vasco y catalán es plutocracia... SIMPLEMENTE sirve para mantener un gasto desorbitado y una trama de nepotismo en base a mentiras y manipulaciónes
      Porque el nivel de AUTOGOBIERNO es inmenso, mayor que en ningúna psrte de Europa y el reconocimiento de las lenguas regionales( no digo vernáculas porque ni el batua , ni el Pompeyano lo son) es inmenso
      Pero resulta que ese autogobierno es carísimo e increíblemente ineficiente... TOTALMENTE RUINOSO E INSOSTENIBLE... pero la única solución rentable es el centralismo que mandaría al paro y acabaría con las redes de corrupcion nacionalistas..
      Para seguir robando su única opción es manipulacion, propaganda ,fascismo e independencia
      Fascismo, si que le recuerdo que ERC y pnv llegaron a asociarse con el NSDAP y el partido fascista italiano

      Eliminar
    2. Don Ignacio dedíquese a hacer crucigramas o a ver Sálvame deluxe porque este tipo de discusiones le vienen muy grandes, además solo dice usted tonterías que a saber si las ha imaginado o soñado.

      Eliminar
    3. Pero que da igual, señor Thomas, lo que la gente se reconozca, que en política los sentimientos no crean naciones. ¿Si se siente usted paloma podrá volar?
      No hay problema en el estudio y atesoramiento de las lenguas vernáculas; en la conservación de ciertas instituciones en cada comunidad, etcétera. Pero lo que no puede tolerarse es que esos movimientos se creen y desarrollen con la intención de fragmentar el país.

      Eliminar
    4. Señor Juan García: ¿usted se siente español por el hecho casual de haber nacido en España o por sentirse identificado como español? ¿entiende usted que un mismo país o Estado puedan haber varias naciones y no necesariamente los límites de una nación coinciden con los de un Estado? RAE, NACIÓN, (tercera acepción): Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

      Las lenguas vernáculas (el castellano también es una lengua vernácula) se estudian y se hablan, no son meros objetos inanimados y abstractos.

      Por cierto, ¿pretende usted ilegalizar partidos como ERC por el hecho de abogar políticamente por la independencia? ¿dónde están la libertad de expresión y la democracia?

      Eliminar
    5. Por partes, ya le dije antes, yo no me siento español. En un mismo país no puede haber más de una nación política, no estamos en la Edad Media. Lo que usted dice es nación, en sentido étnico, contrapuesto completamente a la nación política, a la sazón invento francés, y que no tiene nada que ver (la nación étnica) con el peso de las decisiones políticas. El primero en hablar de la necesidad de establecer una correspondencia entre nación política y étnica es Stalin, le recomiendo leer "sobre la cuestión nacional".

      Las lenguas son objetos inanimados, porque no tienen alma, y son abstractas porque no establecen una correlación digamos natural con el medio, sino que son fruto de la construcción social humana, eso es de primero de lingüistica. En españa la lengua franca es el español y a ella se suman en muchas provincias y comunidades autónomas otras lenguas que lo son en esos territorios, como el valenciano o el gallego. No intente venderme que tras las políticas lingüisticas está un afan puramente cultural, que vivo en Bilbao, el fin último es alejar a la población del español para conseguir una sensación de desconexión con el resto de la península, en otras palabras, que cada vez tenga menos hablantes y los que lo sean lo empleen con menos frecuencia.
      La democracia consiste en la gestión del poder público de un país; un partido independentista en la antítesis de esto; lo que busca es fragmentar el país, si de mi dependiera si, estarían prohibidos. Le digo también que prohibir un partido independentista no atenta contra la libertad de expresión, usted puede expresar lo que quiera, se delinque cuando se lleva a cabo, y eso es precisamente lo que hacen los partidos independentistas, trazar planes para fraccionar a la nación española. Le comento también que en nuestro entorno los partidos que pervierte el ordenamiento constitucional y/o los principios de la soberanía nacional, son multados y hasta disueltos.
      Digo más, sobre el papel, en España, los partidos que no respeten los principios de la soberanía nacional y la constitución (destacando especialmente el artículo 1, 2 y 3) pueden ser disueltos o suspendidos jurídicamente en base a lo dispuesto por el Artículo 10 de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

      Eliminar
    6. "No intente venderme que tras las políticas lingüisticas está un afan puramente cultural, que vivo en Bilbao, el fin último es alejar a la población del español para conseguir una sensación de desconexión con el resto de la península, en otras palabras, que cada vez tenga menos hablantes y los que lo sean lo empleen con menos frecuencia."

      Yo le doy la vuelta a ese argumento. No intente usted venderne que el problema es que a un castellano-hablante no le entiendan en el País Vasco o en Cataluña cuando realmente lo que se trata es de considerar al castellano como una lengua superior al resto de lenguas ESPAÑOLAS y en última instancia hacer desaparecer todas las diferencias que nos enriquecen, imponiendo una única forma de españolidad. Históricamente así ha sido: Felipe V o Franco son claros exponentes de esos elementos de unificación cultural. Y lo pongo en mayúsculas lo de idiomas españoles porque esos idiomas no han venido de MArte, ya existían antes de que se constituyera la nación POLÍTICA española.

      Los partidos independentistas son perfectamente legales en una democracia, tal y como garantiza la Constitución española, y ya que habla de naciones políticas, le invito a que lea el artículo 2 de la CE: "La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las NACIONALIDADES y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas"

      Y sobre la historia del nacionalismo étnico no me pronuncio pero dudo muchísimo que Stalin fuera el primero en establecer esa correspondencia. En todo caso le dejo dos enlaces de estudios académicos que creo que profundizan bastante en la cuestión: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/1705042.pdf y https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/27681.pdf

      Eliminar
    7. USTED ES TONTO TOMAS ,
      NI SABE DIFERENCIAR NACION DE NACIONALIDAD ... PORQUE ERES UN IGNORANTE QUE NO TE HAS LEIDO A HEGEL ... PUESTO QUE VASCOS Y CATALANES SIEMPRE HAN CARECIDO DE CONCIENCIA NACIONAL UNIVOCA, HISTORIA SEPARADA O CULTURA NO SIMBIOTICA...
      TAN ES ASI QUE ENGELS Y HEGEL EJEMPLIFICADO NO EL CONCEPTO DE PUEBLOS FUERA DE LA HISTORIA CON LOS VASCOS

      TODO ESTO LE SONARA TAN A CHINO COMO EL TRABAJO DE STALIN..
      SIGAMOS ALMIRALL Y PRAT DE LA RIVA YA DEFENDIAN LA ERRADICACIÓN DEL CASTELLANO DE CATALUÑA ,ASI COMO EL FAMOSO PROGRAMA CATALUÑA 2000 DE PUJOL CRITICADO TANTO POR TARRADELLAS
      SIENDO SOLAMENTE LOS DERECHOS LINGÜÍSTICOS DE LOS CASTELLANOPARLANTES LOS NEGADOS LEGALMENTE COMO DEMUESTRAN LAS SENTENCIAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIÓNAL
      Y ADEMAS EL COMPAÑERO JUAN GARCIA LE CITA EL ARTICULO 10 DE LA LEY DE PARTIDO S DONDE CUALQUIER PARTIDO QUE SE ASOCIE PARA VULNERAR LA LEY ES ILEGALIDABLE
      USTED ES TONTO E IGNORANTE, NO SOLO ESO ES CERRIL Y SE EMPEÑA EN CREER QUE TIENE RAZON

      NO TIENE NIVEL INTELECTUAL PARA DEBATIR... DEJE DE MOLESTAR

      Eliminar
  14. No le digo que sea stalin quien acuña el concepto de nacion etnica, sino el primero en argumentar que deban darse ciertos particularismos políticos dentro de un estado a sus respectivas naciones étnicas. En otras palabras, por cada nación étnica una nación política.

    Mi problema no es vivir en país vasco sin entender el vasco, lo hablo fluidamente, de hecho me gano la vida impartiendo lecciones de euskera; y le aseguro que la pretensión en País Vasco es atomizar a los hablantes de español.
    Que la constitución reconozca ciertos derechos, como la lengua de algunas regiones, no quiere decir que se deban amparar políticas independentistas, que como antes le he defendido deberían ser proscritas. El español no es una lengua superior, esencialmente porque no existen lenguas superiores, pero si es una lengua mucho, muchísimo mas hablada que las otras vernáculas españolas, con una muchísima mayor potencia internacional y tratar de reducir el nivel y competencia en ese idioma en ciertas regiones no es mas que ponerse trabas en las ruedas.
    La constitución garantiza la autonomía, no la independencia, señor mío, por eso existe el delito de rebelión y sedición. La independencia no la ampara nadie, como estos días se ha visto en los medios extranjeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El español no es una lengua superior, esencialmente porque no existen lenguas superiores, pero si es una lengua mucho, muchísimo mas hablada que las otras vernáculas españolas, con una muchísima mayor potencia internacional y tratar de reducir el nivel y competencia en ese idioma en ciertas regiones no es mas que ponerse trabas en las ruedas."

      Le propongo una cosa, ¿por qué en vez de aprender castellano desde niños no aprendemos inglés directamente? Por que si el argumento de aprender o valorar unos idiomas frente a otros es ese directamente vayamos a la globalización total. Un sólo idioma, una sola ley. Y el que no quiera, que se vaya a vivir bajo un puente.

      Sobre sus dos últimas líneas, reconocer una nación, desde un punto de vista político y/o étnico, no es conceder su independencia. No intentemos llevar el debate a terminos que nadie ha planteado.

      Eliminar
    2. SEÑOR GARCIA, NO SE ESFUERZE ... EL POBRE DESCEREBRADO ESTE INTENTA AUTOJUSTIFICARSE SU FANTASIA DE RESISTENCIA A LA ASIMILACION CULTURAL..
      AUNQUE ES DISCUTIBLE SI STALIN FUE EL PRIMERO, YO ABOGARIA POR HEGEL..
      ES QUE USTED INTENTA EXPLICAR A UN IGNORANTE SOBERBIO Y EXCASO DE LUCES QUE ES TONTO Y QUE SU FANTASIA NO ES REAL

      SE NIEGA A ACEPTAR UNA REALIDAD , QUE EL NACIONALISMO BUSCA ERRADICAR EL CASTELLANO DE PAIS VASCO Y CATALUÑA CON EL FIN DE CONSTRUIR UNA NACION DONDE EJERCER SU PODER ...
      SOLO RECORDEMOS COMO ALMIRALL EN SU MEMORIAL DE GREUGES YA PEDIA EL MONOLINGUISMO EN CATALAN

      Eliminar
    3. https://dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/2013/12/la-nacionalitat-catalana-prat-catala.jpg

      Y como DEMUESTRA LA.NACIONALIDAD CATALANA SON LOS CATALANISTAS quienes no quieren la multiculturalidad y creen en la superioridad Cultural...
      AAAHHH Tomás , si no fueses tonto y te firmases lo sabrías y no quedarías en ridiculo

      Eliminar
  15. La verdad es que leyendo los comentarios solo me queda decir que un 90% de los Españoles vivimos una realidad diferente, pacífica y constructiva respecto al otro 10% radicalizado por las elites locales mediante los medios de comunicación y escuelas regionales.


    Y si Thomas, hace un siglo no existía ni un idioma unificado que se considerase Vasco, ni siquiera forma escrita. Es un invento. Y llamar al Gallego idioma produce sonrojo cuando cualquier castellano hablante lo entiende perfectamente y su forma artificial unificada es un invento de los años 60. Eso se llama variante local, no creo que llegue ni a dialecto. Y cuando usted habla de Valenciano, pues bien, los que somos de aquí sabemos de que va el asunto. No siga por esa senda porque sabe perfectamente que en Valencia los ánimos están muy caldeados.

    Por lo tanto Thomas, lo bueno de estas "nacioncitas" es que están despertando a la nación.

    ResponderEliminar
  16. Esta discusión cada vez se aleja más de la temática del blog, mejor dejarla a un lado. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Se aleja de la temática del blog, se insulta y se miente respecto al desarrollo filosófico de diferentes autores con tal de atacar a otra persona

    ResponderEliminar