sábado, 28 de abril de 2018

Fotos de la base rusa de Hmeymim

El diario Gazeta ha publicado estas fotos de la base rusa de Hmeymim. Lo más destacable es que ahora los aviones están protegidos por barreras de sacos de arena, aunque lo cierto es que no ofrecen tanta protección como los esquemas utilizados por los estadounidenses en Vietnam (enlace).

Otro aspecto que siempre se comenta es el de mantener juntos los aviones. Al estar juntos es más sencillo protegerlos de drones y sabotajes. El problema es que la destrucción de uno puede afectar a otros.














Fuentes y enlaces de interés:

23 comentarios:

  1. Pero aprendieron las lecciones del primer ataque e hicieron pequeñas paredes entre los aviones.

    ResponderEliminar
  2. Si Rusia estaciona muchos aviones en Hmeymim es porque esta muy seguro que sus sistemas antiereos los van a proteger al 100% como ya a sucedido.

    ResponderEliminar
  3. Buenas fotos, que rotación tendrán los aviones ?

    Me pregunto cuantos anillos de seguridad habrá en tierra, ya que de esas montañas está a punto de tiro que se cuele alguien.

    Slds

    ResponderEliminar
  4. Un factor muy a tener en cuenta es que está en uno de los bastiones del régimen, con gran mayoría de alauitas y muchos cristianos. Los rebeldes no han logrado excavar túneles ni nada parecido.

    ResponderEliminar
  5. No perdamos la batalla del lenguaje: régimen se le dice a un gobierno electo por el pueblo? O régimen se le dice a un pueblo y su gobierno, para que los demás piensen que si les llueven misiles es porque se lo merecen por salvajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al gobierno de Venezuela se le dice régimen...Iran, Siria, Corea del Norte,Rusia y ahora parece que a Turquía. Mientras que a AS,Jordania,Qatar,Pakistan,Kosovo,Marruecos,Egipto etc son gobiernos....

      Eliminar
    2. Pd:Gobierno de Venezuela que me desagrada totalmente y al cual considero corrupto y asesino.

      Eliminar
    3. O sea que, clarísimo: "régimen" es el gobierno que nos cae mal. No importa que sea igual de malo que el que nos cae bién...

      Eliminar
    4. Yo normalmente digo régimen sirio porque es evidente Assad no ha sido elegido en unas elecciones. Saludos.

      Eliminar
    5. Obtuvo su tercer mandato en las elecciones presidenciales de 2014 en plena guerra civil, desestimadas por los organizadores de esa guerra civil. Y aunque fuese un paripé, es obvio que es el único presidente elegible posible. Y si occidente se queda con un trocito, aún más legítimo presidente será de la Siria original, por eso llamar régimen en este momento al gobierno sirio podría calificarse como tendencioso o propagandístico; El no es "el malo". No creo que los libros de historia dentro de 50 años usen la palabra régimen.

      Eliminar
    6. Por supuesto .........
      Es "el bueno" - Chistoso.

      Eliminar
    7. En el 2007 gano las elecciones con el 97.62 % de los votos.
      En el 2014 gano las elecciones con el 88.7 % de los votos.

      Igual o parecido a Corea del Norte.

      Eliminar
    8. Regimen por lo general se le llama a un Gobierno que no tiene oposicion.

      Eliminar
    9. Norberto, si Assad cae, quién lo reemplaza? Quién es el líder sirio democrático, tolerante, pro-Israel y pro-Occidente? Y eso que Obama lo estuvo buscando por varios años para apoyarlo, sin éxito. Si cae Assad, Siria se va a convertir en un estado fallido como Libia. Para los sirios y también para el resto del mundo es mejor un dictador que mantenga el país unido, razonablemente próspero, y controle y persiga a los islamistas (como lo hacían Kadafi y Hussein) antes que sea una fábrica de yihadistas.

      Eliminar
    10. Totalmente de acuerdo con Carlo, no se vosotros pero la ultima vez que me fijé me di cuenta que paises musulmanes gobernados por dictadores eran paises que no eran perfectos pero si mucho mas funcionales y notablemente menos problematicos que aquellos que estan disfrutando del sistema americano de "libertad y democracia".

      Eliminar
    11. En las elecciones de 2014 la oposición era Hassan al-Nouri del partido NIACS. Vale, un teatro para que el occidental pueda identificarlo como bueno.

      Eliminar
    12. Hay que eliminar esa idolatría a la democracia como el mejor sistema político del universo, que es el único aceptable y hay que "exportarla" a todos los países del mundo para que haya paz, justicia y prosperidad globales. Los neocones viven de ese mito y por él causan tremendo sufrimiento en todo el mundo. La historia humana muestra una enorme cantidad de maneras diferentes de organizar una sociedad de manera razonablemente justa, y hasta hoy en día siguen existiendo.

      Eliminar
    13. Carlo:
      No me opongo a Assad, para Israel lo mejor es que Assad siga en el poder.
      Israel, no quiere meterse en lo que pasa dentro de Siria.
      Solamente en el caso de que se liguen bombardeos casuales dentro del Golan, y en ese caso se destruye la fuente del disparo, sin tener en cuenta quien fue.

      Eliminar
    14. Israel tampoco esta dispuesta a que Iran se asiente en Siria. Y destruira todo intento de hacerlo.
      En los proximos dias escucharan noticias al respecto.

      Eliminar
    15. Norberto: Para Israel los Altos Golan forman parte de su territorio o los consideran de Siria y momentabeamente ocupado?

      Eliminar
    16. Mira Santiago:
      Trata de leer un poco de historia antigua... En el 67, Israel tomo los teritorios del Golan, tras largos anos que los kibutzim del Norte de LA Galilea, sufrian dia a dia bombardeos desde las posiciones sirias en los altos del Golan.
      Los pescadores del Mar Kineret, no podia operar sin custodia militar o policial, para evitar ataques.
      Israel no devolvio los territorios.........
      En el 1973, en Yom Kipur, los sirios atacaron por sorpresa y tomaron por dos dias mas del 50% de los altos del Golan.
      Trata de imaginar que hubiese sucedido si Israel hubiera devuelto el Golan.
      Israel necesita el Golan como fondo estrategico para su defensa.
      Si pudiese firmarse un acuerdo con Siria, y luego de un tiempo, en el que se vea que este acuerdo es cumplido, creo que podria devolverse territorios.
      Mira lo que sucedio frente a Egipto, despues de asegurarse que la Paz firmada era firme, no hubo problema de devolverse todo el Sinai.
      Lo mismo con los territorios de Transjordania (Judea y Samaria).
      Crees que hay con quien firmar una paz.
      Con la Franja de Gaza: Israel se retiro completamente de Gaza, y que recibio a cambio, tuneles que penetraban en territorio de Israel, y que llegaban hasta los kibutzim de la zona.

      Eliminar
  6. otra cosa que la el poder del estado islamico actualmente, no tiene nada que ver con el poder que tenia el vietcong, era una guerra diferente, para estar comparando

    ResponderEliminar
  7. Sería interesante comparar cómo ha sido modernizada la FA rusa desde los 90's. Cuando la Unión Soviética/Rusia se retiró de Europa Oriental veíamos los Su-27 y Su-24 junto a los Su-22M4, los Su-25 y los MiG-29, Mig-27 y Mig-23MLD. UN saludo

    ResponderEliminar