sábado, 14 de abril de 2018

Situación en Siria 14-8-2018

Tras varios días de incertidubre aviones de Reino Unido, Francia y Estados Unidos bombardearon objetivos en Siria. Entre los blancos está un centro de investigación cerca de Damasco, y un almacén y un puesto militar en Homs. El presidente Trumo ha declarado que los bombardeos van a continuar hasta que el régimen de Assad abandone el uso de armas químicas. Irán y Rusia han criticado los ataques por ser un acto de agresión a un país soberano, y han avisado de habrá consecuencias.

Las FFAA sirias ya esperaban el ataque, por lo que han enviado sus aviones a Hmeymim. Además, los barcos rusos basados en Tartus abandonaron el puerto para desplegarse en la región.


El ataque se ha producido por el supuesto uso de armas químicas en Duma. Páginas como Bellingcat han indicado que el ataque como muy probable, mientras que fuentes rusas lo han tachado de montaje. Quizás lo más extraño del asunto sea su propio uso, ya que Assad está ganando la guerra. Sus tropas han recuperado gran parte del terreno en los dos últimos años, y cuenta con el apoyo de Irán y Rusia. Su uso no tiene sentido, como lo ha comentado el general Jonatah Shaw, antiguo comandante de las tropas británicas en Irak; el vídeo con la entrevista no tiene desperdicio.

28 comentarios:

  1. Excelente Alejandro cómo siempre , no se como rayos aún hay gente que cree en los medios occidentales con respecto a la guerra en Siria ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me alegro de ver que cada dia hay mas personas que no se dejan lavar el cerebro por la maquinaria de desinformacion occidental. Si bien no son la mayoria es bueno saber que estan ahi.

      Eliminar
  2. Si Rusia fuera como EEUU estaríamos muertos gracias Putin te debemos el final del Isis y ánimo no todos los occidentales somos asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Rusia demuestra gran madurez y humanidad al no responder al berrinche impotente de la OTAN.

      Eliminar
  3. Honestamente Siria es una "Proxy war", EEUU y Francia apoyaron las revueltas contra el regimen para apartarlo de la esfera de influencia Rusia (una de las pocas bases navales militares rusas en el extranjero esta en Rusia y todos sabemos lo importante que es para el comercio global) aun sabiendo que aunque los denominasen rebeldes "moderados" (poco o nada tenían) y Rusia por su parte apoya al regimen tanto por intereses estratégicos como comerciales (entre otros los fosfatos, también habría que añadir otros intereses regionales como Iran Hezbola). La guerra la esta ganado al assad de calle y los países occidentales necesitan una justification para una mayor involucracion (de ahí el argumento de los ataques químicos aun no habiéndose pronunciado la comisión sobre armas químicas) en el conflicto, Rusia no tiene ese problema controla prácticamente todos los medios de comunicación.

    No hay buenos esto son simples intereses globales dentro de un mundo dividido en esferas de influencia.

    Un gran trabajo Alejandro con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo desde la distancia (y habiendo recorrido Rusia desde San Petersburgo a Vladivostok) diría que en occidente no existen tantos medios prorusos como en la rodina prooccidentales.

      Eliminar
    2. Si es cierto, aunque Rusia tiene numerosas sentencias del TEDH sobre la violación al art 10 (libertad de expresión). Aunque no me he expresado correctamente me refiero a la justificación que necesitan los poderes públicos ante los ciudadanos para una intervención en un estado extranjero, comparando los países occidentales con Rusia.

      Eliminar
    3. Si, estamos de acuerdo, la idiosincrasia del pueblo ruso es muy diferente a la nuestra y se nos hace dificil comprenderlo,aunque el las sentencias del TEDH son para cogerlas con pinzas según mi opinión.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola es cierto que la defensa antiaerea siria derribo 75 de los 103 misiles de eeuu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pentágono confirmo 105 lanzados , los sirios y rusos indican que derribaron 71...y ya hay varias fuentes que lo confirman...

      Eliminar
    2. Si? Y cuales son esas fuentes que lo confirman? :)

      Eliminar
    3. Acá te las dejo mi querido Gabriel .......

      https://mobile.twitter.com/NBCNews/status/985147132595318786 , por cierto no sé porque los del pentágono se empeñan en mentir tanto por la red hay varios vídeos de misiles interceptados en el ataque y según ellos "ninguno fue interceptado" ....los rusos ya habían dado cifrar similares 1 hora después del ataque dijeron que se lanzaron 103 misiles y horas después el pentágono confirma 105 ....

      Eliminar
    4. Y si deseas acá te dejo tambien la informacion pero más depurada y de una fuente pro-OTAN y que odia a Assad ....http://www.syriahr.com/en/?p=89324

      Eliminar
    5. fuentes? humm yo creo que las mismas que afirman destruir varias baterías sirias en un solo ataque, pero nunca muestran pruebas que lo confirmen, seamos serios no hay valor militar en el ataque, no hubo objetivos militares y los daños mostrados por la coalición no corresponden a 72 misiles para un puñado de edificios abandonados

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  6. Jodo Bellingcat, las fuentes son SNHR y white helmets...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el famoso observatorio de los derechos humanos sirios por igual , el mismo que está en contra del "régimen" de Assad ............http://www.syriahr.com/en/?p=89324

      Eliminar
  7. Mas allá de si debió o no ocurrir el ataque, aún espero el comunicado de las fuerzas aeroespaciales rusas sobre la interceptación de los misiles.
    Me parece muy raro el cambio de retorica, pasando de la confianza en la fuerza y la superioridad, supuesta, de los argumento, al victimismo.
    Algo acá no está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es sencillo, pueden responder en el mejor momento, ellos pondrían las condiciones, por ejemplo entregar a los sirios baterias S-300 y cohetes iskander, llevar armas a los rebeldes afganos, iraquies o los huties, incluso a los prosirios que estan en rakka, dar mejor soporte a los prorrusos en ucrania, apoyar a las minorías rusas en los países bálticos para desestabilizar, transferir tecnología a los norcoreanos tienen frontera con ellos, las posibilidades son muchas, total estados unidos ya los amenazo abiertamente con atacarlos

      Eliminar
  8. Lastima que un tomahawk no ha caído en la casa del monarca asesino de Assad, favor que le habrían hecho a los sirios de librarse de ese reyezuelo medieval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REYECUELO ASESINO Y MEDIEVAL ... ESTABAN TRUMP, BUSH O OBAMA DE VISITA EN CASA DE ASSAD..
      PORQUE RESUELTA QUE ESTOS SI HAN MATADO A MILLONES Y EXTENDIDO EL FEUDALISMO ISLAMISTA..

      Eliminar
    2. Tan asesino Assad que el mismo pueblo sale a bendecirlo con fotos de el cada ves que libera una ciudad , deja de ver tele5 y CNN hijo ....

      Eliminar
    3. Como están las cabezas madre mía!
      Todavía hay gente que cree que el mundo se reparte entre buenos y malos, intereses amigo, intereses....

      Eliminar
  9. Ya lo ves, eeuu a causado más daños a nivel mundial con su política de intervenciones en Oriente medio que si se ubiera quedado quieto y dejado en paz a los dictadores.

    ResponderEliminar
  10. El ataque a las "instalaciones químicas" de Barzeh con 70 (!!!) misiles es de lo más curioso.
    Este centro fue visitado 2 veces el año pasado por la OPCW y no encontró nada sospechoso, cómo lo pone en su correspondiente informe (punto 8).

    "On 22 November 2017, a second round of inspections was concluded at the Barzah and Jamrayah facilities of the SSRC. In February this year, samples were sent to two designated laboratories for analysis. The results of the inspection were issued on 28 February as an addendum to my report EC-87/DG.15 (dated 23 February 2018) and it was noted that the inspection team did not observe any activities inconsistent with obligations under the Convention."

    Según el informe del 13 Marzo 2018 el OPCW ya había coordinado con el gobierno sirio el contratar una empresa para el derribo de dichas instalaciones (punto 9).

    "On the subject of Syria’s chemical weapons production facilities (CWPFs), the Secretariat has verified the destruction of 25 of the 27 former CWPFs declared by the Syrian Arab Republic. In November 2017, the Secretariat conducted an initial inspection of the last two stationary above-ground facilities in accordance with paragraph 44 of Part V of the Verification Annex to the Chemical Weapons Convention. The Secretariat, together with the United Nations Office for Project Services, is to conclude a contract in the next couple of weeks with a company that will assist the Syrian Arab Republic in the destruction of the facilities located at these two sites. Destruction work could take another two to three months."

    Al final lo que han hecho los americanos con sus 70 misiles es adelantar el trabajo de demolición que se iba a hacer de todos modos !!!

    Todo este asunto es una gran farsa desde el principio hasta el final !!!

    El informe de OPCW:

    https://www.opcw.org/fileadmin/OPCW/EC/87/en/ec87dg21_e_.pdf


    ResponderEliminar
  11. El observatorio sirio para lis derechos humanos ha contabilizado unos 65 derribos de misiles, para que esta organizacion que no es sospechosa de apoyar a assad diga estas cifras es que el ataque ha sido un autentico fracaso.

    ResponderEliminar
  12. Yo insisto, luego de presentada la evidencia de las dianas y la explicación de como se llevó a cabo el ataque, ninguna plataforma de lanzamiento fue tocada, y muy pocos misiles...
    Putin pado de un tono agrecivo a declarar que fueron amenazados por los atacantes.
    Hay un cambio notable en el discurso.

    ResponderEliminar
  13. *cómo
    *pasó
    *agresivo
    presento disculpas por los errores.

    ResponderEliminar