miércoles, 14 de julio de 2021

Horas de vuelo de pilotos ucranianos

14-7-2021

En 2020 la media de horas de vuelo se mantuvó en 38 horas (1), cifra similar a la de 2019 y un 24% más baja que la de 2018 (50 horas).

15-8-2018

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad de Ucrania ha publicado diversos datos sobre el entrenamiento de las FFAA ucranianas (18-11-2017). Es llamativo que las horas de vuelo medias realizadas por pilotos de la Fuerza Aérea y Marina han bajado un poco en comparación a años anteriores. Las cifras actuales se acercan a las del 2012, cuando el objetivo era una media de 40. 

Tabla 1: Horas de vuelo de los pilotos de las FFAA ucranianas.
En la tabla se puede ver un sumario de datos publicados en el periodo 2015-2017. La situación es francamente negativa. Los pilotos de países vecinos suelen volar por lo menos 100; los de Francia tienen asignadas 180. Los de Rusia suelen volar 130-180 o más. Hoy en día los simuladores ayudan mucho, pero no pueden sustituir completamente al entrenamiento en vuelo.

La situación no tiene visos de mejorar porque la flota de aviones de combate fue heredada de la URSS y no hay sustitutos. En la gran mayoría de casos se depende de Rusia para repuestos, aunque se pueden encontrar otras fuentes o intermediarios.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/1208088.html
- http://sprotyv.info/kiev/v-2017-m-vsu-proveli-na-tret-bolshe-ucheniy-po-boevoy
- https://www.ukrinform.ru/ukrainskaa-armia-treniruetsa-bolse-s-nacala-goda-proveli-bolee
- Entrada blog: Libro blanco de Ucrania del año 2015
- https://diana-mihailova.livejournal.com/949335.html
- Entrada blog: Entrenamiento y equipos de las FFAA ucranianas (2010-2013)

7 comentarios:

  1. Seran 38h sentados sin arrancar el avion o en el flight simulator?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, están preparados para adquirir el Gordito!
      (Fatfighter para los exquisitos)

      Eliminar
  2. Ukrania no tiene pasta ni para aviones occidentales de segunda mano y menos con los 2.000 millones menos de ingresos por transito de gas en cuanto arranque el north estream, como para comprar gorditos cuyo coste operacional es tan elevado que ni los EEUU lo ven una solucion viable a sus operaciones aereas a gran escala.
    Cierto que europa y concretamente alemania trataran de compensar estas perdidas de ingresos al gobierno neonazi de kiev,con el bolsillo de los ciudadanos europeos,alla europa si quiere sufragar a un gobierno corrupto,despota,fallido y lameculos del oncle sam,lo que si es seguro es que apartir de ahora no lo haran los contribuyentes rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Cierto que europa y concretamente alemania trataran de compensar estas perdidas de ingresos"
      No creo, realmente. Sí, algunas monedas les darán, pero ni de lejos la misma cantidad que acaba de perder Ucrania.

      Eliminar
  3. Sólo un tu160 voló más de 20 horas seguidas 😂😁 pobre país fallido una mala creación de LA urss con territorios rusos , polacos y húngaros aunque estos lacayos de EEUU no reclamen lo suyo, aunque en páginas los húngaros apoyan a Rusia y quieren devuelta Transparcacia

    ResponderEliminar
  4. Y la Fuerza aérea Rusa tiene muchos más aviones y helicópteros que Francia y Okrania juntos, así que se tiene que ver eso también... y vuelan tu160 , tu95 y tu22 , solo los tu22 volaron más de 30 o 40 mil horas el 2020

    ResponderEliminar