El avión de transporte ligero Ilyushin Il-112V sigue realizando pruebas, y en los últimos días ha realizado dos vuelos más, por lo que la cifra ahora es de 8 (Apéndice 1).
Il-112V (Copyright en la foto). |
Como se puede ver en la foto, ya se está replegando el tren de aterrizaje.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://vk.com/il_112
- Gracias a La_souris_DA por su ayuda
Apéndice 1: Vuelos del Il-112V
1) 30-3-2019
2) 30-3-2021
3) 4-4-2021
4 y 5) 6-4-2021
6) 27-5-2021
7) 14-7-2021
8) 17-7-2021
Saludos,
ResponderEliminarMe podria algunos de los visitantes responder las siguientes preguntas:
Este año los rusos dijeron que iniciarian la producción en serie en el 2022,pero con tan pocos vuelos de prueba¿Es posible?
hace años hubo un prototipo de SUKHOI S80¿Que ocurrió con el?
¿Ese mismo motor se podría utilizar en otras aeronaves como el L410 entre otros?
Hola MN. Respondo por lo que sé:
Eliminar1- sí, es raro. Más que por informaciones anteriores iban a hacer cambios estructurales para reducir el peso de la célula y aumentar la carga útil. Veremos.
2- el proyecto del S-80 fue cancelado hace muchos años. En russianplanes.net, la última foto es de 2016 y estaba en Zhukovski, expuesto a la intemperie. Probablemente debe de seguir ahí:
https://russianplanes.net/id203356
3- no, el L-410 usa motores checos Walter, creo que UZGA tiene planes de cambiarlos, pero supongo que utilizarán las nueva línea de motores creada por Klimov (VK-600, VK-800) que son más pequeños.
Hola MN, es lo que comenta Carlo.
Eliminar1) El primer prototipo con los cambios finales debería estar listo en breve, y la producción a baja cadencia puede comenzar, pero todavía quedan muchos vuelos de prueba. A finales de año se supone que entregan otros dos ejemplares.
Saludos.
Respecto del L-410 llevará el VK-800S si el desarrollo llega a buen puerto (de momento las cosas parece que no van demasiado bien pese a las declaraciones oficiales).
EliminarEl VK-600 como tal lo desconozco, hay un VK-650V en desarrollo para la línea de helicópteros ligeros, de momento no se habla oficialmente de versión "S" para avión. También hay en desarrollo preliminar un VK-1600V para el Ka-62, se habla de versión "S" para aviones regionales, pero no está claro para cual.
Respecto del Su-80 se abandonó su desarrollo por falta de fondos y de motor doméstico adecuado (el VK-1600S tendría su rango de potencia adecuado), además las malas lenguas (gente que participó en el proyecto) decían que en las pruebas no demostró ser un buen avión y necesitaba un muy importante rediseño para "volar bien". Parece que en Rusia se apuesta por el TVRS-44 algo más grande.
Para el TVRS se plantea una iteración del ya probado TV7-117ST-01, el cual se utliza en el IL-114. Sería una versión bastante modificada de éste, denominada TV7-117ST-02.
EliminarTengo la impresión que están esperando los verdaderamente nuevos ejemplares para hacer más pruebas. No olvidar que éste ejemplar es un reacondicionamiento de uno antiguo.
ResponderEliminarPor otra parte, parece que Ilyushin no tiene capacidad para preparar dos aeronaves a la vez, y han privilegiado el 214.
Ilyushin tiene bastante trabajo: en los últimos años acometió los proyectos Il-76MD-90A, Il-96-400, Il-214, Il-114 e Il-276. Y falta el Il-106. Se comprende que tenga que ralentizar recursos para priorizar otros.
EliminarPerdón, quise decir 114.
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