La empresas ucranianas Antonov e Ivchenko-Progress han firmado un contrato para reparar dos motores D-18T utilizados en los aviones de transporte An-124 y An-225. El coste es de 5,6 millones de $, e incluye una modernización de la variante 3 a la 3A.
Motor D-18T (spotters.net.ua). |
Ivchenko-Progress recibirá los motores en agosto-septiembre y los trabajos durarán 1 año. Antonov debe pagar un 50% por adelantado.
Para comparar con otros contratos, en agosto de 2020 Motor Sich firmó un contrato de 9,6 millones de $ para reparar 4 motores D-18T Serie 3. La empresa garantizaba 2.000 horas o 445 ciclos de vuelo por un periodo de 7 años, 6 de los cuales de operaciones directas.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://defence-ua.com/
- Entrada blog: Motor Sich reparará 4 motores D-18T Serie 3 (8/2020)
Desde mi ignorancia me parece una pasada. Supongo que solo lo pueden hacer ellos.
ResponderEliminarNo, los rusos también lo hacen, producen muchos componentes de varios motores ucranianos (en el caso del AI-222-25 del Yak-130, todos) y no dependen de Ucrania para mantener los motores D-18 o el D-36. De cualquier manera, Ucrania no impide la venta de motores o componentes para operadores civiles, así que los An-124 de Volga-Dnepr no tienen problemas.
EliminarHace poco el Ministerio de defensa ruso recibió 2 aviones ruslan totalmente reparados ...
ResponderEliminarUn año de trabajo por sólo dos motores??
ResponderEliminarSí, en Ucrania eso es noticia, lo consideran un gran logro para su industria...
EliminarBueno, también hay que tener en cuenta que el motor se desmonta completamente y se verifican las piezas. Luego se aprovecha para sustituir las desgastadas y/o modernizar otras tal y como acordado. Es un proceso largo. Saludos.
EliminarAlejandro, sí, pero a cuántos motores les hacen ese mismo mantenimiento en varios otros países del mundo? En Rusia le deben de hacer lo mismo a docenas de motores todos los años. Vamos que hacerle mantenimiento general a DOS motores y considerar eso una noticia es muestra de decadencia y pérdida de capacidades.
EliminarMucho Ingenio y talento para fabricar esta clase de motores, El día q China tenga un ciclo cerrado de fabricación de Turbinas y Turbofans como el D-18T o AL 41F se le considerara como una Super potencia Militar-Industrial, como leí en un foro: "Es mas fácil fabricar una bomba Atómica que una turbina o Turbofan de alto rendimiento naciones 3mundistas como NorCorea, Paquistán, etc las fabrican, Israel también fabrica armas nucleares pero no tiene una industria de turbinas y Ucrania heredo una industria hecha y consolidada.
ResponderEliminar