domingo, 18 de julio de 2021

Propuesta una variante de patrulla marítima para el Il-114-300

La empresa rusa de radares Radar MMS ha propuesto variante de patrulla marítima para el avión de transporte regional Il-114-300. Para ello se instalaría el complejo Kasatka-E, capaz de detectar objetos sobre el mar y sumergidos. El diseño es modular, y la variante podría ser utiliza en misiones de búsqueda y rescate, vigilancia, detección etc.

No es la primera vez que se habla de variantes especializadas del Il-114. Actualmente el Ministerio de Defensa analiza la creación de versiones especiales para fotografía aérea y, muy posiblemente, avión relay. El modelo puede patrullar durante un periodo bastante largo, aproximadamente 9 horas, por lo que es un buen candidato. También podría sustituir al An-30 en los vuelos bajo el Tratado de Cielos Abiertos.

Il-114-300 (UAC).


La variante modernizada del Il-114 voló por primera vez en diciembre de 2020. Este prototipo fue fabricado con componentes ya disponibles porque las primeras variantes son de la época soviética. El motor es un TV7-117ST-01 con 3.100 HP de potencia, conectado a una hélice AV-112-114. Para mejorar la eficiencia el Il-114-300 dispone de un sistema de gestión para el motor BARK-65SM, que controla diferentes parámetros. La carga máxima alcanza 6,8 toneladas y la velocidad de crucero 500 km/h. A carga máxima el alcance es de 1.500 km.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://ria.ru/20210714/samolet-1741256941.html
- https://radar-mms.com/en/

15 comentarios:

  1. Buenas

    También podría sustituir al An-30 en los vuelos bajo el Tratado de Cielos Abiertos.


    https://amp-europapress-es.cdn.ampproject.org/v/s/amp.europapress.es/internacional/noticia-rusia-fija-18-diciembre-fecha-retirada-tratado-cielos-abiertos-20210618181506.html?amp_js_v=a6&amp_gsa=1&usqp=mq331AQKKAFQArABIIACAw%3D%3D#aoh=16266034700032&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.europapress.es%2Finternacional%2Fnoticia-rusia-fija-18-diciembre-fecha-retirada-tratado-cielos-abiertos-20210618181506.html

    Me voy a tomar un cafe

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  2. ¿ Y sobre la versión cañonero que? Con un mortero automático de 120 mm debería ser la caña

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    1. Existió una propuesta de la época soviética, pero creo que por ahora nadie habla en ponerla en práctica.

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  3. Una pregunta:

    ¿No es mejor opción el TU 214,el MC100,BE200 o el SUKHOI S100 para patrulla marítima?

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    1. Creo que es una plataforma con una buena relación costo beneficio: pequeña y barata de operar con una buena autonomía para su tamaño (9 horas), suficiente para cubrir las águas territoriales rusas y un poco más allá. Creo que no necesitan enormes plataformas globales como tenía la URSS con los Tu-95RT, que monitoreaban todos los movimientos de la USN y la RN por el mundo (inclusive la task force enviada a Malvinas).

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    2. Otras plataformas como el Be-200 o S100 serían también más costosas

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  4. Estoy sorprendido de cómo rinden los modelos soviéticos de los 80'!

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    1. Eran muy avanzados para su tiempo, la URSS pegó un enorme salto tecnológico en los 80 (MiG-29, Su-27, MiG-31, Il-96, Tu-204, Il-114, estación espacial DOS, los incompletos Energiya, Buran y Zaryá, por citar algunos ejemplos). Debidamente modernizados son todos diseños válidos a día de hoy, como lo sigue siendo el F-15 diseñado a fines de los 60.

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  5. El gobierno ruso le pidió a Ilyushin privilegiar el desarrollo del IL-114 por sobre el IL- 112, al parecer hay bastante demanda interna para este aparato. Está el uso civil de transporte regional y el militar para portar distintos sistemas.

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    1. ¿Recuerdas el enlace? Supongo que los Antonov del mercado civil se desgastan antes que los militares, y las aerolíneas podrían buscar un sustituto extranjero. Saludos.

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  6. Ya decía que este avión me sonaba

    Uno ya está siendo retirado y el otro se lava la cara y a volar

    https://youtu.be/FRJJYCxvOQw

    https://youtu.be/H0p2Y6FboIs

    Precisamente no fue un éxito de ventas

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  7. se ve muy inponente este bicharaco diseñado a fines de la URSS pero con electrónica moderna y motores relativa mente modernos y potentes si su fiabilidad es probada posiblemente gane muchos contratos en la aviacion civil.

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  8. SE propuso una version Cañonera con 2 torretas; una con un cañon de 30mm y la otra con el mortero 120mm Nona en posicion invertida.
    Tal vez seria mejor el cañon de 100mm de baja presion
    y el 30mm se les quedaria corto de alcance, por eso los americ usan 40mm porque tiene un Km mas de alcance.

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