La Dirección General de Armamento (DGA) de Francia ha firmado un contrato por otros 9 entrenadores suizos Pilatus PC-21 para equipar la Fuerza Aérea. De esta manera la flota pasa a ser de 26, ya que en 2017 se adquirieron 17.
La Fuerza Aérea se ha mostrado muy satisfecha con el PC-21, y podría dejar sin sustituto al entrenador avanzado Alphajet. La hora de vuelo del PC-21 es de 1.500 € frente a 7.800 del Alphajet, y permite a los pilotos familiarizarse con la aviónica del Rafale.
PC-21 franceses (Fuerza Aérea de Francia). |
Los ejemplares se sumarán a los operados en la base de Cognac-Châteaubernard. Las primeras entregas serán en 2023. Además, se ha adquirido un simulador a la empresa canadiense CAE, que será entregado en 2022.
La compra de un lote extra se preveía porque en marzo de 2020 una petición de ofertas para operar la flota de PC-21 en un tiempo de vuelo previsible de 5.000 horas con posibilidad de alcanzar 3.000.
Merece la pena comentar que esta noticia puede afectar al entrenador Airbus AFJT, y es que se suponía que Francia era uno de los socios potenciales. De momento no parece qie tengan mucha prisa en apostar por él, y en España el Ejército del Aire necesita sustituir sus C-101.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://www.opex360.com
Apéndice 1: Esquema de entrenamiento en otros países
USMC:
T-6 Texan II -> T-45C Goshawk -> Caza de combate
España:
Enaer T-35 Pillán -> C-101 Aviojet -> F-5 Freedom Fighter -> EF-2000 o EF-18
Chile:
Enaer T-35 Pillán -> Halcón (C-101) -> Cessna Citation (vuelo por instrumentos) -> F-5 o F-16
Francia:
Grob 120 -> PC-21 -> Mirage 2000/Rafale
Suecia (futuro):
Grob 120 -> T-7A -> Gripen
Alejandro, si bien en Chile todavía quedan algunos C-101, ya está anunciada su pronta baja. Puede que se traten de mantener en pocas unidades para que los pilotos tengan alguna experiencia en jet antes de ser destinados a otras OCU. Pero el entrenamiento base de los pilotos quedó en:
ResponderEliminarPillan (básico) -- Super Tucano (avanzado)
El Super Tucano viene con una completa suit de entrenamiento que le permite simular aviones como el F-16. Es el equivalente al Pilatus PC-21.
Sobre el Pillan, se está desarrollando la versión 2, pues pronto también habrá que sustituir a los venerables Pillan I, que salieron muy buenos, fiables y baratos.
Compran entrenadores suizos después de haber rechazado el Rafale por el F-35A. Me imagino que esta compra será anterior porque sabiendo el mal perder de los franceses...
ResponderEliminarSi justamente como puso Alejandro ya tenían 17.
EliminarTrancar la llegada de esos Pilatus que lo necesitan y seguro ya pagados es ir a la chiquita.
Saludos Leonardo San
El mundo de los negocios es así. Si pierdes lo aceptas y te preparas para el próximo.
Eliminarjose tienes totalmente la razón, cuando empece atrabajar como ingeniero comencé en casio me pase a matsuchita pase a hitachi, estaba a punto de entrar a trabajar a sony pero unos excompañeros de la universidad me invitaron a trabajar a sanyo pero justo enseguida estaba international rectifierd (hoy infineon) y me quede allí porque pagaban mas.
Eliminares la belleza del capitalismo puedes desechar empresas de renombre como si fueran cascaras de cacahuates.
Coincido kleindrehmaschine con tu afirmación haci funciona el mundo todos nos regimos por el Capitalismo. How debe ser genial trabajar en compañias completamente automatizadas de los paises mas industrializados.
EliminarUnknown, aquí en mexico hay muchas plantas automatizadas de todo tipo, te sorprenderá que la construcción de la maquinaria es completamente artesanal, ergonómicamente pésima para mantenimiento pero muy fácil de replicar para copiarla, lo complicado es el ajuste y puesta a punto porque todo es manual y tedioso.
Eliminarsolo necesitas serenidad y paciencia mucha paciencia porque se te pueden ir tus 8 o 12 horas de tu turno laboral tratando de ajustar una y no conseguir que funcione como dice su manual.