miércoles, 27 de febrero de 2019

Serbia recibe 4 MiG-29 de Bielorrusia

La Fuerza Aérea de Serbia ha recibido los 4 MiG-29 donados por Bielorrusia. La ceremonia se ha celebrado en la fábrica 558 de Baranovichi, donde han recibido una primera reparación. En Serbia recibirán una modernización similar a la de los ejemplares disponibles. 
 Ceremonia de entrega (Vía bmpd).

Actualmente Serbia dispone de 14 MiG-29, de los que 3 son biplazas UB. Cuatro de ellos fueron heredados de Yugoslavia, seis fueron donados por Rusia, y 4 por Bielorria. Todos ellos son versiones 9.12/9.13 producidas en la época soviética.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.mil.by/ru/news/83542/
https://bmpd.livejournal.com/3546888.html
- http://tass.com/world/1001174
- Entrada blog: Programa de adquisición de cazas en Serbia
- https://belarus24.by/news/society
https://www.mycity-military.com/Avioni/MiG-29-Fulcrum_2715.html

Apéndice 1: Anuncio del contrato el 24-4-2018

Aleksandar Vulin, ministro de defensa serbio, ha anunciado que este país ha recibido 4 MiG-29 Fulcrum de Bielorrusia, por lo que la flota pasa a ser de 14: 4 heredados de Yugoslavia, 6 entregados por Rusia, y 4 por Bielorrusia. 

Ahora habrá que esperar a la modernización de la flota. Previamente se ha hablado de realizar los trabajos en Serbia con equipos suministrados por Rusia. También habrá que ver el papel de la industria bielorrusa. Parece que los MiG-29 han sido donados, pero lo normal es que la puesta a punto o modernización se realice en este país.

10 comentarios:

  1. La pregunta aquí es a que nivel los van a llevar una versión S,SM o SMT??

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    1. Es un nivel semejante al SM, la T significa Toplivo (combustible) y lleva tanques adicionales en el dorso.

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    2. Lo más relevante es que podrán llevar el R-77, fundamental para enfrentar los F-16 croatas equipados con Derby.

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  2. Como ha dicho Carlo, la modernización se denomina SM, por lo que no tiene la joroba con depósito de combustible extra. Realmente tampoco hace falta, la superficie de Serbia es comparable a la de Andalucia. La modernización permitirá a los aviones operar hasta 2030 y más alla. Los trabajos se harán en la base de Moma Stanojlovic en Batajnica.

    En mi opinión creo que será una modernización similar a la peruana, con modernización del radar pero sin instalar el Zhuk más moderno. Esto le daría capacidad para lanzar el R-77.

    https://vpk.name/news/213323_na_vooruzhenii_vvs_serbii_budut_sostoyat_14_modernizirovannyih_istrebitelei_mig29sm.html

    Saludos.

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    1. Si, por lo que parece serán inferiores a los F-16 croatas en capacidades aire-aire.

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  3. Diversas fuentes confirmar que la modernización solamente incluirá un par de MFDs y modificar el software del radar para hacerlo compatible con el R-77-1 y el R-27ER.

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  4. Se sabe qué posibilidades tiene la industria bielorrusa? Las grandes oficinas quedaron en Rusia y Ucrania.
    Un saludo

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    1. Overhaulls y mejoras menores.

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    2. La fábrica de reparaciones de Baranovich no tiene capacidad de producir aviones nuevos pero está equipada con máquinas más modernas que la planta de Antonov:
      http://alejandro-8.blogspot.com/2017/10/fotos-de-la-fabrica-de-reparaciones-558.html

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