El pasado 7 de junio Boeing y la
Marina de Estados Unidos (US Navy) anunciaron que un MQ-25 T1 había
reabasteciedo un F/A-18 Super Hornet. Es la primera vez que un avión no
tripulado realiza esta función.
En la fase inicial de la prueba, el F/A-18 voló en formación cerrada detrás del MQ-25 para asegurar las prestaciones y estabilidad antes del reabastecimiento. Esta maniobra exige una separación de poco más de 6 metros.
Con esta prueba el prototipo T1 alcanza 26 vuelos de prueba. El primero fue en septiembre de 2019. El objetivo de la US Navy es de transferir a 4-6 aviones 6.800 kg de combustible a una distancia de 930 km. También se ha sugerido que 3 MQ-25 vuelen junto a un F-35 para proporcionar combustible y apoyo con sensores.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://boeing.mediaroom.com/
- Entrada blog: Primer vuelo del dron de reabastecimiento MQ-25 (9/2019)
Me parece una excelente idea. Bien por la US Navy que tiene las cosas claras.
ResponderEliminarUSAF, teléfono!!
;)
"Gracias por comunicarse con la USAF. Su llamado es muy importante para nosostros. Ya estamos empezando a hacer las cosas bien, miren, ya dejamos la idea loca de solo tener cazas de 5a generación y estamos comprando F-15 nuevos."
Eliminar:-))
EliminarGracias USAF por tomarse el tiempo para responder. Sería inapropiado de mi parte traer a colación los errores cometidos en los cazas de la serie Century, pero sería absurdo que la repitan por 3* vez.
EliminarUn saludo.
* El Gordito ya contó como tanto.
Menuda pasada. Un dron llevando más de 6000 kilos de combustible.... y que puede ser fácil de operar respecto a un avión cisterna
ResponderEliminar