La empresa estadounidense Lockheed Martin ha informado que prevé fabricar 169 F-35 en 2022, aumentando a 175 más adelante. Los objetivos de producción se han visto afectados por el covid. Este año se esperan entregar entre 133 y 139.
F-35C del VMFA 314 (USMC Lance Cpl. Juan Anaya). |
De momento Estados Unidos mantiene el objetivo de adquirir unidades en 3 diferentes versiones, pero en los últimos meses se ha hablado de adquirir un caza de "-5° generación" para realizar misiones donde no haga falta un avión tan complejo.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.reuters.com/
Los tendrán ya vendidos antes de fabricarse. Guste o no guste va a ser un súper ventas.
ResponderEliminarLo de depurar los errores con paciencia. Y además es EE.UU si fuera otro país lo estarían machacando
Más que Lightning II deberían haberlo llamado Starfighter II. Como se lo han colado a todos...
ResponderEliminarMuy bueno y cierto. No tiene nada en comun con el rapido y bimotor Lightning y si con un monomotor complicado y problematico como el Starfighter.
ResponderEliminarFatfighter seria el apodo mas adecuado.
Lo has clavado
Eliminar"Fatfighter... " jejeje
ResponderEliminarA Ex le gusta!!
Es más su version en English jejeje
Brillante.
EliminarQuedé sin palabras.
;)
Aplausos!! Así lo llamaré de ahora en más!
EliminarFatfighter ©℗®™
EliminarAcá hay que darle la derecha a Molotov , desde el minuto defendió al gordito picaron. Nobleza obliga , Molotov tiene razón.
ResponderEliminarEso no quita fe picar , al gordito picaron cada tanto xd!
Es natural como sustituto de F-18, F-5, F-4 y el anterior super ventas F-16.
ResponderEliminarNo hay otro, se toma o se deja.
Yo aún tengo la espinita de la sustentabilidad basada en el costo-beneficio. Tanto hemos escuchado de otros aviones que por caros y complejos de actualizar, tienen poca disponibilidad, se desactivan o se venden, con relativamente pocos años de estar en servicio, o vemos como algunas fuerzas aéreas incluso se quieren prácticamente deshacer de algunas de sus flotas más modernas. Eurofighters, Rafales, en fin el tiempo, la economía y la experiencia de usuario dirá.
No siquiera en USA es el reemplazo 1a1 del F16, ya están planteando de ir por otro caza para sustituir a los F16 que quedan.
EliminarLa promesa de "stealth al costo de un F16" no se cumplió ni se va a cumplir nunca. La economía de escala tantas veces mencionada no está haciendo bajar el costo del avión y mucho menos sus costes de operación.
Eliminar"La economía de escala tantas veces mencionada no está haciendo bajar el costo del avión y mucho menos sus costes de operación"
Te recomiendo ver los documentos que año tras año demuestran que el coste por hora de vuelo si que está bajando, (me refiero a documentos de contabilidad del departamento de defensa).
No dejan lugar a dudas de que la frase que has dicho es falsa.
Es bien sabido que ha bajado, aunque una cosa es la perspectiva entusiasta y todo positiva del fabricante, y otra perspectiva es la del usuario.
EliminarLockheed aún tiene bastantes pendientes internos para hacer sentir a la USAF económicamente cómoda con su producto. Sería interesante saber cuanto le ha costado a Lockheed el tener que auto-convertirse en el que ejecute las tareas de mantenimiento para reducir los costos.
Y quien sabe si en esos mantenimientos haya "cortesías" a cargo de los bolsillos de Lockheed. O lo que sea para mantener al cliente.
No había notado la ironía de la fotografía de la entrada.
ResponderEliminarLos Fatfighters descansando mientras sus pilotos exigen a los simuladores con violentas maniobras de 500 g a miles de km de la base cargados con todo tipo de cargas virtuales. En el fondo, un avión de verdad. Volando. Como lo hacen los aviones de verdad.
Bellísimo.
Eres consciente de que el récord de disponibilidad en 2020 en la USAF ha sido del F-35?
EliminarSaludos
ResponderEliminarBueno, por otros lados los F-35 en este caso los italianos, haciendo lo que hacen los aviones de verdad, los primeros saludos con aparatos rusos, en este caso un SU-30 en el Báltico, en los últimos días se reportan encuentros por esos lares.
https://theaviationist.com/2021/06/09/russian-su-30sm-itaf-f-35/amp/
Yo creo que os precipitáis con el F35. No se sabe nada del aparato en relación a su desempeño real. Puede ser un F104 si, pero también un F16, no lo sabemos aún.
ResponderEliminar