lunes, 28 de junio de 2021

Avión de transporte pesado chino Y-20 en Rusia

Estas fotos del avión de transporte pesado chino Y-20 en Rusia no serían muy especiales si no fuese porque se le puede ver junto al Il-76, su equivalente ruso.





Las fotos fueron tomadas en la base "Chkalovsky", a las afueras de Moscú. Las fotos junto al Il-76 permiten comparar los tamaños y confirmar que utilizan los mismos motores.

Fuentes y enlaces de interés:


- Entrada blog: El nuevo avión de transporte chino Y-20 y el desarrollo de la aviación de transporte estratégico

48 comentarios:

  1. Buena compilación de fotos viendo bien diría que el Y 20 es todo un Frankie Eisten por no decir copia de varios conceptos y soluciones aerodinámicas de otras marcas de aviones cargueros Soviéticos Rusos y Europeos al ser mas voluminoso y pesado su performance debe ser inferior al venerable Ilyushin ya que usa los mismos motores D-30KP2 el Y-20 deberían usar el modelo turbofán Ruso PS-90A de mayor empujé y carga y sacarle el jugo a la célula.

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    1. Es también mas aerodinàmico y su volumen interno mucho mayor

      No apuntan a motores rusos para éste proyecto ( aunque los adquiriràn si hace falta, como siempre). Se intenta un desarrollo propio, como ya lo vienen logrando con los WS-10 y WS-15 para cazas.

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    2. Los chinos ya tienen al menos un ejemplar volando con el WS-20, haciendo pruebas. Veremos cómo les va. China está en medio de grandes esfuerzos por desarrollar sus propios motores.

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  2. Encuentre las diferencias. El único cambio que aprecio es la parte alta del empenaje o cola. Los chinos cambiaron la forma de los alerones. Además de sacar los vidrios de observación delanteros.

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  3. No. El Y-20 es un desarrollo nuevo, para lo cual los chinos contaron con ayuda de Antonov. Estructuralmente o aerodinámicamente hablando, el avión no tiene nada que ver con el Il-76.

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  4. La idea es reemplazar los motores D-30 con motores turbofan de alto bypass propios, el WS-20. Eso va a aumentar bastante la capacidad de carga y el alcance del avión (como pasó con los Il-76MD-90A).

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    1. El Y-20 tiene además la ventaja de disponer de un fuselaje más ancho. Saludos.

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  5. Buenas

    Y con el permiso de Alejandro

    http://alejandro-8.blogspot.com/2020/05/avion-de-transporte-pesado-chino-y-20.html?m=0

    Voy a poner otra vez lo que puse

    Creó que puse menuda chapuza de avion

    Con todas esas bultos antiestéticos y que consumen y relantizan al avión

    Pues lo reafirmó y les digo alos que todos eso bultos les a traer con el tiempo mucho dolores de cabeza


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  6. Siempre China necesita ayuda de otros no hay nada propio , hasta su super heli de combate es ruso

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  7. Con respeto, hay que afilar la mirada.

    Eso es cualquier cosa menos una copia. Lo único en común son lo motores.

    El Y20 es mas grande y capaz, y su fuselaje es mucho mas ancho, con un volumen de carga mayor que le permite -por ejemplo- llevar un MBT moderno, cosa que el Ill-76 no puede hacer.

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    1. Bien por ti.
      Rigor técnico mata percepción estética.

      https://youtu.be/RJEgPVCCHd4
      Unos bocadillos ruskis para degustar mientras los fanboys mastican preconceptos.

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    2. Sulaco, el 13 de la mala suerte. Nave icónica, de Alien 2.

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  8. Es muy similar. Casi una réplica.

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  9. Había posteado en otra entrada.
    Ahora lo pongo acá, haber si me entero.

    Con respecto a los motores WS-20 que bien aclara Carlo, aquí más claro
    Foro defense Pk
    https://defence.pk/pdf/attachments/y-20b-no-7810-20210610-best-2-jpg.751976/

    https://defence.pk/pdf/attachments/y-20b-no-7810-20210610-best-1-jpg.751977/

    Video
    https://mobile.twitter.com/zhuangbifan/status/1402996262039785492

    Comparacion
    https://mobile.twitter.com/dafengcao/status/1402994232881598470

    https://3g.163.com/dy/article_cambrian/F5S3QN8J051597CR.html

    Cabina de carga, parte!!
    https://defence.pk/pdf/attachments/49eca83dgy1gqlbhmp1apj20u00k0u0x-jpg.744575/

    https://defence.pk/pdf/attachments/49eca83dgy1gowbr0bi6pj21hn0u0qi8-jpg.727890/

    https://mobile.twitter.com/shen_shiwei/status/1365955024514281473/photo/1


    Leonardo San.

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  10. Leonardo, por las fotos, no veo la gran diferencia de tamaño con el Il-76.. Habría que revisar los datos técnicos.

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    1. https://youtu.be/VaZymTOEpYo

      Acá video promocional de la versión (futura) civil osea estimo son las mismas dimensiones actuales..

      Aún así es más ancho que el ruso.

      Los chinos no son tontos hoy todavía corren de atrás a todos pero en una década más o quizás 2 ya estarán por delante y/o viendo a europeos por el retrovisor.. Sin menosprecio de éstos (éste problema es o son la lentitud de intereses entre países o empresas que tiran largas y largas a los programas .....) y resultan caros de comprar y mantener..

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    2. Aquí abajo dejo 2 referentes en asuntos militares chinos, están muy movidos con esos temas, actualidades, modernizaciones....

      Se los dejo por si tienen Twitter y allí se sacan las dudas preguntándoles porque yo estoy un poco desactualizado de Military chinese jeje porque ya no tengo Twitter desde hace mucho espero les sirva, saludos
      Leonardo San.

      https://mobile.twitter.com/RickJoe_PLA

      https://mobile.twitter.com/dafengcao?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1402996262039785492%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sinodefenceforum.com%2Ft%2Fchinas-transport-tanker-heavy-lift-aircraft.197%2Fpage-477

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    3. Acotación: por lo general ellos y algunos otros tienen las primicias y/o en foros militares en inglés sobre lo nuevo,......

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    4. https://mobile.twitter.com/RupprechtDeino

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  11. El 80 o 90 % De las armas chinas son copias o tecnología y diseño robado a Rusia , China no es capaz nisiquiera de construir un sistema de radar de alerta temprana anti balística, Rusia se lo a está construyendo, obviamente esto es traición por parte de Putin, los submarinos de China son copias de los clase delta y kilo ,sus sistemas de artillería son copias d ella rusos , sistemas AA copias del s300 y Tor, sus misiles antitanque, sus portaaviones , rpg, helicópteros, misiles cruceros son copias del misil que lanza e tu160 , blindados tigre , etc

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    1. Vivis en el pasado.

      Te están demostrando equivocado arriba con argumentos y dale que dale...



      Podríamos hablar de misiles aire aire, sensores térmicos, electronica en general, radares AESA, construcción naval de cruceros fragatas destructores corvetas buques de asalto etc, motores navales, drones, armamento individual ( Rpgs??? Hace mas de una década que los chinos utilizan Pf-89 y Tipo 08 como armas AT portátiles, te invito a que me muestres la coneccion de esas con los RPG) tecnología stealth, IFVs, APCs, MLRS de largo alcance, SRBM y MRBM, e infinidad de categorïas más donde los chinos son superiores por completo a los rusos o independientes de ellos hace rato.

      En tanques, el Tipo99 A2 es igual o mejor a cualquier cosa que despliegue Rusia hasta que el Armata entre en servicio, dura verdad para un rusófilo como yo pero cierta.

      Cada vez mas, China compra de Rusia solamente aquello de lo que puede aprender por contar ventaja, y cada vez son menos los campos. Ultimamente solo hay 3 donde los rusos sigan manteniendo alguna ventaja sobre China: SAMs, Motores de aviación y submarinos.

      E incluso así, hace mas de una década que no compran submarinos rusos, señal de que sus propios desarrollos en forma de la evolución constante de la clase Han ya han alcanzado el nivel ruso y no necesitan seguir adquiriéndolos/fabricándolos con licencia/copiándolos.

      Pero no, los chinos solo saben "copiar".

      Ya pareces los pro-yanquis con su discurso del "atraso tecnológico" ruso

      Que lata ustedes los anti-chinos
      con ese discursito de la copia.

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  12. Para nada CRACK, Los chinos no son superiores a Rusia en casi nada , hace poco mostraron su nuevo misil antitanque qué o sorpresa es idéntico pero idéntico al Sistema corneta, los chinos dijeron que quiten comprar los motores nuevos del su57 cuándo acaben las pruebas , compraron los su35 en pocas unidades para robar tecnología, los tanques chinos son solo garbaje al lado deben t90M y un t80bvm, lo de los submarinos Ajajaja peor sin son copias lo Dios, Hace poco la empresa rubin de submarinos rusos dijeron que los chinos intentaron robar diseños y cosas importantes de los submarinos que ellos diseñan y construyen, sus sistemas de artillería que es una copia del uragan ruso pero descarado , subiría fotos pero no se pueden , en lo único que serían buenos son en barcos ,los cuales usan hélices rusas

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    1. Si quieres subir fotos, más bien links para verlas puedes usar subefotos, imgbb o postimages.

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  13. https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-01-04/rusia-china-rostec-tecnologia-militar-sukhoi-shenyang_2397835/

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  14. HQ-9 , fk-1000 , etc , hace poco compraron los nuevos Mi-8AMTSh-VN que tiene nuevas tecnologías , radar y capaz de portar armas contra tanques , compraron los nuevos helis rusos ¿que pasa con los suyos? A cierto que necesitan robar diseños, motores y tecnología y luego , decir "desarrollo chino " China como ya dije no es capaz de construir un radar d alerta temprana , Rusia equivocadamente se lo está construyendo, de hecho no son capaces nisiquiera de construir una central energética propia, Rusia se los comenzó a construir hace poco con diseño y técnologia 100% rusa ...

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    1. Asi que los rusos dicen que los chinos intentaron robarles diseños? Nada parecido a lo que dicen los demás países...

      Nada parecido a lo que HACEN los demas países, incluyendo Rusia a sus posibles adversarios no?

      Y esos posibles adversarios a rusos y chinos...

      Pero no: solo los chinos roban secretos y tecnologías militares, son los inventores del espionaje los chinos.

      Que sucios chinos desleales! Y bobos, porque no inventan nada.

      Por cierto: en sensores y cámaras térmicas, motores navales, sensores de misiles, como andamos?

      Porque China hace rato fabrica los propios, y Rusia tiene años intentando sustituir las IMPORTACIONES que hacía de ellos.

      Malditos chinos.


      En fin: no hay mas ciego que quien no quiere ver.


      Saludos


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    2. Centrales energéticas jajajajajajajajajajaajajaja!

      A los constructores de las Tres Gargantas...

      Sos muy divertido, ya hacía falta alguien como vos.

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    3. Crack , deja de defender lo indefendible que Un jefe de rostro salió a decir la v3rdad sobre China ¿y qué hizo China? Pues se quedaron callados

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    4. Ernst, como dicen en mi tierra, "no gastes pólvora en chimangos".

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    5. que feas expresiones: sucios, desleales, robar, espionaje.

      para que reinventar la rueda, cuando puse mi primer taller de electrónica contrate un técnico con muchos años de experiencia y en solo un mes lo despedí, en ese tiempo aprendí lo necesario y ya era prescindible, todos ganamos el gano con el sueldo que le pague y yo con su conocimiento, técnicas de trabajo, saque copias a escondidas de un montón de sus diagramas que era realmente lo mas valioso por su escasez y vendí copias de ellos a otros radiotécnicos. en mexico la moral es un árbol que la moras.

      cosas del capitalismo

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    6. Klein, si tendrás anécdotas para contar y entretenernos jijiji 🤭
      Escribí un libro y hacete millonario jajaja, saludos
      Leonardo San

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  15. Estuve revisando los datos del Y-20 y el Il-76, según la santa wiki. Efectivamente hay diferencias, pero son de centímetros:

    Il-76 / Y-20
    42.000 o 60.000 / 55.000 capacity
    (Il-76M y MD-90A)
    46,59 / 47 mts. largo
    50,5 / 50 mts envergadura de alas
    92.500 - 104.000 / 100.000 kg. peso al vacío

    Juzgue usted..🧐😬

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    1. En capacidad, amigo Cactus, y como posteó ud mismo, esos pocos metros y centímetros suman bastante...

      Pero de todas maneras, es facil ver al diferencia entre ambos diseños, en cualquier 3 vistas se nota bastante.

      Fundamentalmente el Y20 tiene el fusalejae mas ancho y alto, acorde con un transporte moderno de la generación que representa ( como el A400M, C-17, Mitsubishi C-2, etc).

      Que son de hecho los diseños a los cuales se acusa de "copiar" al Y20, porque ya ve usted: no es que los transportes parezcan tranpostes.

      Es que si son chinos son copia.XD

      Pero dejando eso de lado, esos centímetros en términos reales permiten llevar muchas mas cosas: por ejemplo, MBTs.

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    2. Lo escribí pero nadie me dio bola: China contrató a Antonov para ayudar con el diseño del Y-20. Eso no es conspiración ni copia ni espionaje, es un contrato entre ambas partes y de público conocimiento. No copiaron el Il-76 ni ningún otro diseño, entre otros motivos porque no lo necesitaron.
      Lo mismo que el L-15 (compraron el diseño del Yak-130 y lo adaptaron, en especial haciéndolo supersónico) y el Z-10 (contrataron a Kamov para ayudar con el diseño, que curiosamente no utiliza la marca registrada de esa oficina de diseño, los rotores coaxiles). Hubo mucha especulación que el J-20 está basado en el diseño del MiG 1.44 (con el cual realmente tiene algunas semejanzas, pero también diferencias importantes), pero MiG afirmó que no participó de ninguna manera en el desarrollo del avión chino.

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    3. Yo si le doy bola amigo Carlo! Y estaba al tanto de la participación de Antonov.

      Ud ya sabe como es con las noticias de China.

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    4. Sí, Ernst, no digo por vos. Pero sabiendo que China contrató (legalmente) a Antonov para asistir en el diseño del Y-20, la discusión de si copiaron o no se vuelve superflua. Es como preguntar si "copiaron" al Yak-130 en el L-15.

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    5. Las alas, disposición de los motores, el encaje en el fuselaje, la cola, son exactamente iguales. Han modificado algo las cotas del fuselaje. Casi parece la evolución del Il76 que tendría que haber hecho Rusia. Creo que con el A400M, C17 o el An70 no hay dudas de que son diseños desde cero. Pero en este caso es difícil pensarlo viendo las similitudes.

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    6. An-70 - - > A-400 ¿? Mmmm no se, si los alemanes tuvieron que ver... Porque ellos habían seleccionado al Ukro y quedó por esa..

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    7. Si eso hubiera pasado es muy posible que Antonov hubiera acabado dentro de Airbus. Hubiera sido bastante malo para la antigua CASA. Eso si, la Antonov de los 90 metida en Airbus hubiera sido líder sin discusión en aviones de transporte, no quiero ni imaginar la evolución del An-124 y en general el potencial que habría tenido la industria aeronáutica Ucraniana.

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    8. Justamente José, ese nicho Ucrania es potencia por eso es mejor corromperla y destruirla desde adentro hoy día no existen ni aun mínimo nivel. Y su comunidad política también.......

      Salvando distancias igual que Argentina otra que podría ser potencia y ya ni el olor tienen.. Comunidad política corrupta y un desprecio hacia la defensa Nacional que dan asco....

      Con respecto a mi comentario para mi que tomaron muy buenas notas sobre capacidades del An-70 e hicieron su versión europea........

      Los ucranianos eran líderes en todo tipo de aeronaves de transportes y desarrollos....
      La UE y EEUU les prometieron el sol y la luna... Jejejeje pasan las décadas y nada solo los utilizan para carne de cañón ruso...

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    9. Yo creo que el A400 se baso en el concepto general, tipo de propulsión, capacidades, pero desarrollando desde cero.

      En cuanto a Argentina, es un caso que no hay quien entienda. Todos sus parámetros básicos son compatibles con ser una potencia medio-alta, recursos naturales, territorio, educación, sin problemas etnicos ni de separatismos, creo que solo un Argentino puede entender que pasa allí.

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    10. José: No, ni nosotros...xD

      Volviendo al Y20, no, la cola no se parece, de hecho es mas parecida a la del C17 para el caso.



      Las alas también son diferentes, de hecho ahí se nota mucho la influencia Antonov. Pero bueno, claro que hay similitudes...

      El Ill 76 es un diseño soviético: los diseños básicos los hacía TsAGI, que después se los trasladaba a las oficinas de diseño.

      Tanto Antonov como Illushin tienen ese legado.

      El fuselaje ( que es argumentativamente lo mas relevante en un avión de carga) es completamente nuevo, es un fuselaje ancho y no tiene nada, nada en común con el Il76.

      Respecto a los motores, encaje...

      A ver.

      Es un transporte estratégico cuatrimotor, con capacidad para despegue en pistas relativamente cortas o poco preparadas...

      En ese sentido, todos se parecen, mas o menos, en versión agrandada o achicada, etc. No tiene sentido reinventar la rueda.

      ( Mi opinión)

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