viernes, 27 de septiembre de 2019

Primer vuelo conjunto del Ojotnik y Su-57

Sin duda el vídeo del día. El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado este vídeo del dron furtivo Ojotnik y el caza Su-57 volando en formación.


Fuentes y enlaces de interés:

13 comentarios:

  1. Impresionante!!! ahi se nota el verdadero tamaño...es grande!!

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  2. Le estarán tirando a prescindir del low tripulado en el combo Hi-Lo e ir directamente al High tripulado y Low no tripulado?
    Algunas ventajas le habrán encontrado.
    Veremos como se la lía el dron en espacios aéreos disputados que hasta donde se ha visto, no les ha ido del todo bien.

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  3. Bueno, esto sería ya 6a generación..

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  4. Copio un párrafo encontrado en el blog bmpd:

    "Durante el vuelo, se resolvió la interacción entre el UAV Okhotnik y el avión líder para expandir el campo de radar del caza y la designación de objetivos para el uso de armas de aviación de largo alcance sin ingresar el Su-57 en la zona de respuesta condicional de defensa aérea."

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  5. Vladi y kurnass, pueden ilustrarme más sobre sus comentarios por favor???
    Gracias por tu blog Alejandro!!!

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  6. En resumen la nota del video afirma que ya están probando el trabajo conjunto entre el dron y el Su-57 para asignar blancos y usar misiles de largo alcance, siendo el dron el que se mete a las zonas riesgosas. Lo que puede significar sólo la prueba del traspaso de datos, o que ese dron ya tiene radares instalados en completo funcionamiento.

    Lo curioso es que el prototipo del pakfa que aparece en el video, no es el blanco que se suponía se usaría para las pruebas con el ojotnik (el 053), si no es otro al que, segun yo, le han opacado el número de manera intencional. A como está pintado, en grises, quizás sea de los últimos prototipos, que son los que tienen ya instalados la electrónica y los radares completos. Lo que tiene sentido para la prueba.

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    1. Tenés razón, es alguno de los prototipos más recientes, porque todos a partir del 055 están en Ajtubinsk. El 053 está en Zhukovski (participó del último salón MAKS junto con el 051, el 052 y el 054).

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    2. Si ponéis el vídeo en 1080p en el 0:15 se puede apreciar en el timón y en el fuselaje el "055".

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  7. Acá una foto reciente del 059 probablemente sobre las áridas estepas del bajo Volga, cerca de la región de Astraján (que es donde está ubicada Ajtubinsk):
    http://www.airforce.ru/content/attachments/94800d1569530481-v-savitskiy-su57-509-1600.jpg
    Lo que lleva no es un pod, sino un conjunto de cámaras para filmar el lanzamiento de armas desde el compartimiento interno.

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  8. Esas toberas. Son como faros, hay que ocultarlas.

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    1. Ya se habló del tema en un foro amigo:
      http://charly015.blogspot.com/2019/08/la-tobera-del-ojotnik-b-y-la-madre-que.html

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    2. Lo más relevante de ambos aviones es la electrónica que cargan, y el trabajo en equipo que podrán hacer.

      Las toberas, ocultas o no, deberían ser lo menos preocupante. Sería como decirle al F-22 que oculte esos ENORMES timones, porque son como faros...

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    3. De cualquier manera, todo indica que los rusos lo harán. El Ojotnik, como el Su-57, todavía no recibió los motores definitivos, el izdelie 30 es más pequeño y corto que el 117 actualmente instalado, lo que posibilitará que la tobera quede más oculta y no sobresalga como ahora.

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