martes, 11 de agosto de 2020

Technikmuseum en Berlín

Un lector ha tenido la amabilidad de pasarme estas fotos del Technikmuseum en Berlín. Esta sección fue inaugurada en 2003 y contiene algunas piezas únicas, como los restos de un Ju 87 o un He 162. El Ju 88 tiene una historia curiosa, y es que se perdió en un accidente cuando dos hombres de la Luftwaffe intentaban desertar desde Noruega a Reino Unido.

Motor Daimler Benz DB 605 D, utilizado en las versiones tardías del Bf 109 (1).

Motor Daimler Benz DB 605 D, utilizado en las versiones tardías del Bf 109 (2).

Motor Rolls-Royce.


Motor Junkers Ju 210, utilizado en el Ju 87 y primeras versiones del Bf 109 y 110 entre otros.

Motor Daimler D II de la Primera Guerra Mundial.

Motor Junkers Jumo 213 A1, utilizado en el Fw 190 D9, Ta 152, Ju 188

Motores a reacción BMW.

Réplica de un Focke-Wulf A 16.

Entrenador avanzado Arado Ar 96 B-1.

Morro de un avión de ataque Ilyushin Il-2.

Heinkel He 162 propiedad del Canada Aviation and Space Museum.

Misil antiaéreo experimental  Rheinmetall-Borsig Rheintochter R-1, cohete V-1 y bomba guiada Henschel Hs 293.

Entrenador Bücker Bü181 con panzerfaust en las alas.

Grupo propulsor del Me 163 Komet.

Restos de un Ju 87 Stuka (1).

Restos de un Ju 87 Stuka (2).

Junkers Ju 88 A-5 (1).

Ju 88 A-5 (2).

Bf 110 F2 (1).

Bf 110 F2 (2).

Junkers Ju 52/3m.

Timón de profundidad de un Ilyushin Il-14.

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Buen reportaje fotográfico del interior de este gran y enorme museo.
    Hace años vi otro extenso reportaje fotográfico de este mismo Museo de la Tecnología y la verdad es que me quedé impresionado con lo que tienen tanto en el interior como en el exterior del mismo.
    https://www.visitberlin.de/es/el-museo-tecnologico-aleman-deutsches-technikmuseum
    https://eatexploreetc.com/explore-deutsches-technikmuseum-berlin/

    ResponderEliminar
  2. Buenas
    Bonito Museo
    Espero que acaben con la recuperación del FW -200 Cóndor
    Y el magnífica reconstrucción del Me 110 aunque en su tiempo con polémica
    Porque se recuperaron 2 y para hacer este más rápido cojieran piezas del otro que también estaba en bastante bien estado

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante museo, estuve en Berlín en 2012 pero no lo conocía entonces y no lo visité. Esas fotos son recientes? Porque en 2014 el He-162 lo ví en Ottawa, lo prestaron al museo alemán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me autorespondo: sí, son recientes, porque ahora vi de fondo varias personas usando mascarillas.

      Eliminar
    2. Así es, son de la semana pasada. Cuando yo estuve fue hace ~15 años yaproveché para ir a Gatow, que está a las afueras y es donde está el museo de la Luftwaffe. Saludos.

      Eliminar
  4. Muy buena idea la presentación de los motores, algo que generalmente se desecha. Así, uno se hace una idea de la tecnología de la época. Y pensar que ya se estaban desarrollando turbinas y bombas guiadas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Buenas
      Cactus no sé si as estado en el Museo de Cuatro Vientos
      No tiene que envidiar ala colección de motores
      Y sobre el Ju 88 G1 la parte de lantera fue recuperada de un lago y la mitad desde la bahía de bombas asta la cola de un lago noruego
      En el lago noruego también se recuperó un He 111 y otro Ju 88
      En muy buen estado por el agua fría
      La forma de pago fue trampillas del tren de aterrizaje del Heinkel que el del Museo Noruego le faltaba
      Y sobre el Ju 88 que te refieres
      Es otro yo leí la historia y fotos porque recuperaron el timón de profundidad del avión y está en Museo
      Si no me acuerdo mal

      Eliminar
  5. http://hugojunkers.bplaced.net/junkers-ju88-survivors.html

    ResponderEliminar