miércoles, 12 de agosto de 2020

Rusia aprueba los requerimientos para el sustituto del An-22/124

El Ministerio de Defensa de Rusia ha aprobado los requerimientos para el futuro sustituto del An-22/124. Sus capacidades serán ligeramente inferiores a las del An-124, pero superiores a las de otros modelos, como el A400M o C-17.

Ilyushin se ha hecho cargo del proyecto. Los trabajos preliminares deben completarse en diciembre de este año, y en 2021 debe comenzar el desarrollo experimental. Ilyushin ya ha invertido 250 millones de rublos en el desarrollo.

Algunos de los requerimientos ya son conocidos. El nuevo modelo tendrá que transportar 80 toneladas a 5.000 km. Su bodega tendrá una longitud de al menos 27,5 metros de largo, y 5,8 × 4,4 m de alto y ancho.

La propulsión será de 4 motores con un empuje de 20-25 toneladas, y podrá volar a alturas de hasta 12 km a una velocidad de crucero de 850 km/h. Para aumentar el alcance tendrá capacidad de reabastecimiento.

Tabla 1: Comparativa de propuestas y modelos existentes.

En la tabla se pueden comparar algunas de las características del prototipo en comparación a los An-124/225 y conceptos presentados por TsAGI. Es difícil sacar una conclusión porque algunos datos son demasiado generales (longitud bodega).

Es curioso que se el fuselaje del nuevo modelo vaya a ser algo más pequeño. En los últimos años la tendencia ha sido al revés, más anchura y altura para transportar vehículos y aviones.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1043474/

9 comentarios:

  1. Vamos que no están interesados en nuestros A-400 vaya, que pena!

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    1. Una noticia así sería adecuada para el Día de los Inocentes...

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  2. No lo entiendo. Con la PD-35 podrían hacer un avión con mayor capacidad de carga que el An-124, que era el proyecto Slon. Por qué el proyecto de Ilyushin baja tanto la capacidad, como por la mitad? No será que planean usar 2 PD-35 en vez de 4?

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    1. Sí, es llamativo que el An124 pueda transportar 120 toneladas con un empuje de 93,6 y el nuevo diseño sólo puede transportar 80 toneladas con un empuje de 140.. :/

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    2. Considerando que el proyecto de Ilyushin tiene aproximadamente la mitad de la carga del Slon (más de 80 versus 180 toneladas), por eso sospecho que sería un bimotor, semejante al proyecto Il-106 del período final soviético que no llegó a construirse.
      http://charly015.blogspot.com/2015/08/el-pak-ta-se-denominara-il-106.html

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    3. No, me confundí, el Il-106 era cuadrimotor, solo que usaba motores mucho menos potentes que el PD-35, los PS-90...

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    4. El problema es que el il-76 MF puede cargar 70 toneladas, por lo que se trataría de una versión moderna de éste, o mejor dicho reemplazo, seguramente con dos turbinas.
      Habrá que esperar por más antecedentes.

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  3. La idea es repetir el rápido ascenso del An-70 a plena carga...osea que despegue desde pistas cortas, eso quiere decir que despegando desde pistas largas su capacidad de carga seria notoriamente superior...

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    1. Es que es un desperdicio tener 4 motores enormes como los PD-35 para 80 o 90 toneladas de carga. El costo por carga útil sería prohibitivamente alta. Qué quieren, un carguero con la aceleración de un caza? No le veo sentido. Yo todavía creo que hay algún error y que ese modelo será un bimotor con 2 PD-35, sería un avión con capacidades mejores que un Il-76 pero lejos de un cuadrimotor con 4x PD-35 como el Slon, que superaría el An-124.

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