Helicópteros de Rusia ha anunciado que el prototipo del Mi-35P ha superado las pruebas y ha comenzado su fabricación. El primer operador será un cliente extranjero.
Esta variante dispone de un nuevo sistema de vuelo con piloto automático, cámara térmica con una matriz de tercera generación, gafas de visión nocturna de tercera generación, y misiles Ataka, Vijr-1 y Vijr-1M.
Esta variante dispone de un nuevo sistema de vuelo con piloto automático, cámara térmica con una matriz de tercera generación, gafas de visión nocturna de tercera generación, y misiles Ataka, Vijr-1 y Vijr-1M.
Anton Tushin.
Copyrigth desconocido.
Copyrigth desconocido.
Seguramente la variante comparte muchos sistemas con el Mi-24P-1M, una modernización presentada el año pasado en el salón aéreo MAKS 2019. Mi-35 es la designación de exportación del Mi-24.
Del Mi-24P-1M se conocen más detalles. Gracias a la sustitución de equipos antiguos el peso en vacío se reduce en 430 kg; el típico se mantiene en 11.500 kg, pero la carga dentro de la cabina aumenta a 1.500 kg, y en los pilones externos a 2.400 kg. El prototipo incluía equipos MAW (Missile Approach Warning) de alerta y contramedidas frente a misiles.
El HUD y las pantallas se basan en modelos desarrollados para el Mi-28NM y Ka-52. Para la navegación adquisición de objetivos los pilotos cuentan con una estación OPS-24N-1L y un piloto automático PKV-8.
Como en el Mi-35P se integra el misil 9M120 Ataka, que sustituye al Shkval-V. Para objetivos a más distancia -hasta 15 km- se puede integrar el 9K123 Jrizantema, aunque necesitaría la instalación de un radar AESA. Finalmente, para hacer frente a objetivos aéreos se integra el 9M340 Sosna-R.
Volviendo al Mi-35P, un candidato para la modernización podría ser Angola, que adquirió un número indeterminado en 2016. Chipre es otro operador (12 unidades). Myanmar también los utiliza, pero sus unidades fueron entregadas tras una modernización con equipos del Mi-35M.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://rostec.ru/news/
- Entrada blog: Rusia comienza a modernizar su flota de helicópteros helicópteros Mi-24 Hind (4/2020)
Estoy un poco confundido con el Hind.
ResponderEliminarSon modelos fabricados de 0?
Yo perdí hace tiempo 😆
EliminarHola,
EliminarNo recuerdo dónde lo vi, pero tengo apuntado que el demostrado es un antiguo Mi-24K.
Saludos
Tienen el tren retráctil y y 3 aspas en el rotor de cola, así que no son nuevos.
ResponderEliminarEl demonstrador no, pero seguramente pueden construirlos nuevos si algún cliente se interesa.
EliminarSaludos
ResponderEliminarPara el Hind siempre existirá alguna "vuelta de tuerca" extra que lo mantendrá vivo y al día.
Cuando algo bueno funciona seguir funcionando
Eliminarhttps://www.defensasur.com.ar/index.php/96-uncategorised/13305-presentan-helices-que-aumentan-hasta-400-km-h-la-velocidad-de-los-helicopteros-rusos
ResponderEliminarQue maravilla de aparato, pese a su edad sigue siendo muy efectivo si es debidamente modernizado.
ResponderEliminarUn saludo
Un T con alas.
EliminarSiempre me fascinó. Si algún día me toca la lotería, pero mucha pasta, me monto una base soviética y no podrá faltar un hind. XD
EliminarCarriograd, si vas a soñar, que sea en grande!
Eliminar:-))
https://youtu.be/UMIQ6A7hwg8
ResponderEliminarla presentación es buena.
Eliminarpero este viejo vídeo del mi-24 es mas emocionante
https://www.youtube.com/watch?v=odfKRlp9RDw&feature=youtu.be&t=21
saludos
Creo a ver visto exhibiciones en ese mismo lugar con Mi-8 y Fennec
EliminarEl Mi-24, el F-4 y el MiG-31 destruyen el principio de no contradicción de Aristóteles: son feos pero bellos al mismo tiempo.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo
Eliminarhttps://www.defensa.com/rusia/mayor-helicoptero-mundo-para-ministerio-emergencias-ruso
ResponderEliminar