En la tabla se puede ver una lista con los MiG-21 utilizados actualmente por la Fuerza Aérea de Croacia (CrAF). Como se puede ver, el origen es diverso. Casi todos fueron operados por la Fuerza Aérea Soviética (VVS) y heredados por Kirguistán en 1992. Las FFAA soviéticas solían destinar los equipos más antiguos a las repúblicas de Asia Central porque no existía una amenaza comparable a la OTAN.
Tabla 1: MiG-21 croatas en activo.
En los últimos años los MiG-21 han sido protagonistas de varias noticias negativas por los problemas para su reparación en Ucrania. Algunos de ellos contienen partes de otros aviones y el historial no está claro.
Fuentes y enlaces de interés:
- Air International 10/2015
Ves el inventario de aeronaves de Croacia y el de Serbia y es que no hay color, a pesar de haber sido bombardeada por la OTAN, de infinitas sanciones económicas, de haberle robado el corazón de su patria como es Kosovo y Metohija, y de tantas y tantas cosas, por algo será que Serbia es una nación con tantos siglos de historia y no un experimento del siglo XX, y por mucho que Croacia esté en medio de un proceso de búsqueda de nuevos cazas al final todos Los problemas que están teniendo no son fruto nada mas que del hecho de intentar de buscar un producto de segunda o tercera mano recaneando el máximo el precio, en cambio de Serbia no paran de llegar en los últimos años noticias de compras y mas adquisiciones de material de una calidad más que decente (excepto esos drones chinos que dan que hablar).
ResponderEliminarBueno Croacia tiene menos de la mitad de población que Servia, así que es normal que tenga unas FF.AA. de menor tamaño.
ResponderEliminarNo sabía que Aerostar había traficado Fishbeds de las repúblicas asiáticas a Croacia siendo que se trata de una empresa rumana.
ResponderEliminarSaludos