lunes, 3 de agosto de 2020

El avión de reconocimiento Il-20M podrá designar blancos para el misil Kinzhal

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que el avión de reconocimiento Ilyushin Il-20M podrá designar blancos para el misil hipersónico Kinzhal. Como en otros sistemas, la designación se hará mediante un enlace de datos.

Desde hace años la "guerra en red" cada vez tiene más protagonismo. En Occidente es bien conocido el sistema Link-16, que permite a aviones de combate compartir datos sobre objetivos y disparar misiles sin depender de sus propios sensores. Esto es una importante ventaja porque el avión enemigo tendrá más difícil identificar la amenaza. 

Il-20M (Kirill Naumenko)

Otro ejemplo es en Estados, donde se busca que un simple soldado puede comunicarse rápidamente con un B-52 para designar un blanco.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aex.ru/news/2020/7/30/215253/

3 comentarios:

  1. A que distancia del blanco se produce la asignación? Porque es una plataforma muy vulnerable. Imagino que iría debidamente escoltada pero aún así...

    ResponderEliminar
  2. Toda la vida la designación de misiles de largo alcance se ha hecho con helicóptero y aviones de reconocimiento y en último caso satélite enlazados a aviones

    ResponderEliminar
  3. El Coot juega en toda la cancha!!

    ResponderEliminar