La Luftwaffe ha publicado esta serie de fotos del proceso de certificación del vehículo de transporte de infantería Boxer en el avión de transporte Airbus A400M. El proceso de carga y descarga es algo más complicado que con otros modelos porque la rampa tiene un límite de carga de 32 toneladas, y un Boxer en configuración típica alcanza 35.
Para cargarlo se desmonta uno de los dos módulos (el de misión), lo cual no es un problema porque se puede instalar fácilmente. La noticia ofrece algunos datos curiosos: el factor de seguridad de los cables que sujetan el Boxer es de 3, y el de los cinturones de seguridad 16.
Estas 35 toneladas también están cerca del límite del A400M, por lo que el alcance y la capacidad de operar en pistas cortas se reducen. Este caso es un buen ejemplo del aumento de peso en los vehículos militares. Hoy en día los VCI/VTI no están muy lejos del peso de tanques - un T-72 está en torno a 41 y un T-62 en 37.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.bundeswehr.de/
- https://twitter.com/Sam_Cranny
El A-400 es un avión de transporte táctico no estratégico, como el C-17. Cual seria un hipotético destino de los Boxer's?? Mali.
ResponderEliminarhttps://thepoliticalroom.com/el-conflicto-en-mali-sin-perspectivas-de-futuro/
Buenas
EliminarQue el A-400 no se estratégico depende como se mire
Aquí en España los hemos utilizado para ir a China al principio de la pandemia a por medicinas
Habiendo otros medios mejores
Según Airbus "the A400M combines the capability to carry strategic loads with the ability to deliver even into tactical locations with small and unprepared airstrips"
EliminarNo es un avión estrategico pesado, pero es estrategico medio y táctico pesado al tiempo.
Dos aviones para transportar un VCI, no parece muy eficiente.
ResponderEliminarBuenas
EliminarE estado leyendo la información contenida y no lo tengo claro
Esta claro que hay qué desmontarlo pero no pone que hay que utilizar dos
Para mi entender es la RAMPA de carga la que tiene la limitada la carga a 32T y el bóxer pesa 35T
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EliminarUsan otro avión. El VCI completo pesa 35 toneladas, y la capacidad máxima del A400M es de 37 toneladas, lo cual afecta el alcance. Parece ser que la forma de tranporte será usar llevar VCI en dos aviones (uno llevará los dos módulos de combate); eso presenta otro inconveniente: habrá que tener infraestructura para armar los VCI en el lugar de destino.
EliminarBuenas
EliminarCreo que te equivocas
Al avión le queda un margen 2 T
Para la carga máxima
Y el alcance todo es relativo siempre puedes parar y recargar
O si no que recargar de un cisterna KC 330 o de otro avión
A plena carga: 3298 km (2049 mi; 1781
EliminarLo e copiado de Wipedia
Con carga de 30 t: 4535 km (2821 mi;
EliminarWipedia
Claro, queda margen de dos toneladas, pero el alcance a plena carga queda en 3,300 kilómetros. Supongo que es insuficiente para los alemanes, por eso planean transportar dos VCI en tres aviones. Y yo pienso que es muy poco eficiente.
EliminarIncrementar el desempeño del avión está descartado; supongo que también lo está ‘poner a dieta’ al Bóxer. En fin, veremos en qué queda todo este asunto.
En la industria Europea de defensa falta visión. Si te metes en este tipo de aviones has de poder transportar tus vehículos blindados, o diseñas tus vehículos para ser transportados por el A400.
ResponderEliminarBuenas
ResponderEliminarEl problema es el tiempo que tarda en desarrollar los aviones equipos y demás
Ahora se están desarrollando como el nuevo tanque con cañón de 130m y supongo que más largo y pesado lo que necita nuevos métodos de transporte y así sucesivamente
Ojo con el peso de los blindados, recordemos que el Lince es un Leopard adelgazado porque los puentes españoles no soportaban 50 toneladas del tanque.
ResponderEliminarY campo a través es más fácil que se hunda, sobre todo los ruedas.
Peor ha sido lo de los V-22 Osprey, el motor del F-35 no cabe en la bodega, y se supone que iba a ser la manera de llevar los motores a los portaaviones.
Hola Cateto, no sabia eso. ¿Tienes algún enlace al respecto?
EliminarSaludos
Buenas
EliminarCuando el osprey ganó el concurso se dijo que era para no cerrar la línea de producción
Tampoco tiene el alcance adecuado en pacífico
Y el motor lo lleva a eslinga o con la rampa abierta
Encima con menos alcance
https://www.defensa.com/otan-y-europa/polemica-estados-unidos-tras-eleccion-parte-navy-convertiplano-v
EliminarEspero que te valga esto
Saludos
EliminarParece que hay algunas inexactitudes en ese artículo del 2015, el CMV-22 es una versión modificada del MV-22, esta certificado para llevar una unidad de potencia de un F-35 a 1000 millas náuticas, esta unidad se enviaba dentro de un contenedor y no cabía, para esto se creó una base especial para ser puesta en el CMV-22, algunos confunden el MV-22 de los Marines con el CMV-22, este tiene algunas modificaciones como mayor potencia en los motores y tanques con formales de combustible para mayor autonomía.
https://navalaviationnews.navylive.dodlive.mil/2017/06/08/cmv-22b-osprey-completes-f-35s-golden-mile/
Buenas
EliminarGracias por la información
Ten en cuenta desde que salió la licitación todo los avances cambios que a habido
Se a tenido que cambiar la forma de cambiar la forma del embalaje original del motor
Y el osprey cambios de ingeniería para tener más alcance
Y después con el marcha se verá si necita más cambios porque los artículos de prensa don del 2015
2017
Y estamos en el. 2020
Buenas
ResponderEliminarAmi no me entusiasma mucho le verdad el A400
Desde que los políticos metieron la mano empezando con los motores
Airbus estaba hablando con Prat& witney del Canadá sobré los motores del avión
Y los políticos dijeron No
Desde entonces más problemas y retrasos en pezando con los motores
No es muy efectivo llevar blindados por el aire por el coste que eso conlleva además de riesgo.
ResponderEliminarhttps://t.co/lkprzDTZYx
EliminarNo tenemos en servicio más de 14 A-400 en el mejor de los casos para transportar un Piranha o Dragon por avión. Calcula los coste y los riesgos.
ResponderEliminarSi han Marina la han cagado ese es otro tema que el Ejército del Aire no puede solucionar con los A-400.
Buenas
EliminarCreo que tenemos 7? Delos 14 encargados
Y de los 7 no todos están operativos. Ni estarán los 14 o los que vengan. Por no hablar de lo que costaron para encima meterle un carisimo Dragon y se vaya el A-400 y el Dragon a la porra
EliminarUna pregunta "off topic" y perdonen.
ResponderEliminarEs cierto que cazas F5 marroquíes han penetrado en el espacio aéreo español, llegando incluso a sobrevolar Sevilla?.
Esto lo he leido ayer en la prensa espanola.
Hablan de una zona gris que es el Estrecho pero se duda que llegarán a Sevilla. Aún así es fácil que eso ocurra en ambos sentidos.
Eliminarhttps://www.outono.net/elentir/2020/08/18/los-datos-que-hay-sobre-la-supuesta-incursion-de-cazas-marroquies-en-espacio-aereo-espanol/
EliminarBuenas
EliminarSupongo que lerias está noticia
Parecehttps://elportaldiplomatico.com/defense-arab-cazas-del-ejercito-marroqui-violan-el-espacio-aereo-espanol/ un gran bulo
La del otro periodo la an borrado
Espero que te sirva
Esto es lo que comenté sobre la incursión de los F-5 Tiger II marroquíes:
EliminarPolitical Room fue quien publicó esa información como exclusiva y luego la retiró. No tiene mucho sentido que un cisterna despegue con 3 cazas. Aparte de que las formaciones de cazas suelen ser en parejas.
Tampoco entiendo porqué deberían estar acompañados de un cisterna. Normalmente los cazas en QRA tienen que tener el alcance suficiente para controlar el espacio aéreo, en caso contrario se desplegarían en otra base. Además, es mucho más sencillo colocar un par de depósitos externos que hacer despegar un cisterna.
https://www.youtube.com/watch?v=_baYllllMK8&feature=emb_title
Si hiciese falta un cisterna lo lógico es que desplegue más tarde y se coordine un lugar para el reabastecimiento.
Me parece un caso de noticia falsa. Seguramente los administradores de la página web se precipitaron al publicarla. Normalmente estas informaciones se tienen que comprobar, pero en esta época donde todo circula tan rápido es difícil. Hace tiempo comenté una noticia sobre una posible adquisición de tanques por Uruguay y resultó que no era el caso.
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EliminarBuenas
EliminarEl ala 11 está basada en Morón (Sevilla) a minutos del Mediterráneo y en Albacete está el Ala 14 está en Albacete más al interior ambas equipadas con el caza EF-2000
Y ya en el interior de España el Ala 31 con el Hércules y el A-400
Es un bulo y ningún medio de la prensa española serio se ha hecho eco de la supuesta noticia.
EliminarMALDITO BULO
Eliminar19/08/2020
¿Qué sabemos sobre si dos cazas del ejército marroquí han violado el espacio aéreo español?
https://maldita.es/malditobulo/2020/08/19/cazas-ejercito-marroqui-violado-espacio-aereo-espanol/
Parece muy RARO y sospechoso que se publique las incursiones en prensa internet y luego la quiten.
EliminarAhi está la mano del EdA o el gobierno. Nadie quiere hablar del tema?
Que realmente sucedió??
La modernización de la Fuerza Marruecos se la toman a la ligera como que es por Argelia... Y mira con solo f-5 un paseíto por Spain
Buenas
EliminarEstas Es tu derecho de creer en bulo que se cae por todos los sitios
Estamos en verano y no hay otra noticia que la del covid-19
Unos F-5 Marroquís entra en el espacio aéreo de España y llegan asta Sevilla
Tienen el alcance de ir y volver
Puede que sí
Y no fueron detectados por el ejército del aire y por los Radares civiles
Que cosa más rara porque alos militares les puedes decir que guarden silencio en pero alos civiles no
Esa noticia ya estaba en la prensa
Es una zona muy controlada por el tráfico de barcos por el peñon de guibaltrar
Esto no es la amazonía ni el desierto de Atacama
Y como creo que no conocen la zona
Esta la base de Rota Hispano americana con sus destructores Américaos y sus Aegis en funcionamiento
Por si acaso
Y por si te faltará algo están los ingleses del peñón
Con sus radares que cuando un avión español se acerca protesta diplomática al canto
Lo mismito que la amazonía que los americanos buscan alos sub marinos rusos
Y dos F-5 Marroquís llegan asta Sevilla
En un lugar que puede ser unos de los más vigilados de Europa
:)
Bueno pues que cada uno piense y se crea lo que quiera porque la noticia está más que desmentida y más que confirmada que es un bulo.
EliminarQuien se quiera creer que unos cazas atraviesen el Estrecho desde Marruecos y lleguen hasta Sevilla atravesando el Estrecho de Gibraltar y no sean detectados ni por radares españoles ni británicos es porque no sabe la que hay montada en esa zona en cuanto a vigilancia marítima/aérea se refiere.
Pero bueno también hay quienes siguen diciendo que el Covid-19 es un invento y que es todo una mentira y que la culpa la tiene el 5G y no sé que payasadas más... bueno igual luego estos mismos de gorro de papel de plata sobre su escaso cerebro aún siguen creyendo en los Reyes Magos o Papá Noel jejejeje.
Hacia donde vamos, Señor ? , pregunto Sancho...
https://www.defensa.com/videos/como-transportar-boxer-a400m
ResponderEliminarY yo sin saber Alemán