Esta serie de fotos muestra a Karl I visitando a soldados heridos en un hospital de campo. Fueron tomadas en agosto de 1917 en la decimoprimera batalla de Isonzo.
Karl I fue el último emperador de Austria y rey de Hungría. Llegó al trono tras la muerte de Franz Joseph I, que había reinado más de 60 años. Desde un primer momento intentó terminar con la guerra, que amenazaba la integridad del Imperio Austro-Húngaro, pero las potencias centrales se derrumbaron antes de que lograse un acuerdo.
Tras la disolución del Imperio intentó regresar al trono de Austria y Hungría sin éxito, y falleció exiliado en Portugal en 1924 con apenas 34 años. En 2004 fue canonizado por la Iglesia Católica por sus esfuerzos para lograr la paz y fe católica.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://twitter.com/PikeGrey1418
Qué bonita historia! No tenía idea. Para cuando tenga un poco de tiempo trataré de indagar un poco más.
ResponderEliminar2017? No conocia esa batalla
ResponderEliminarFalleció en 1922 de Neumonia. El exilio es duro.
ResponderEliminarbueno su tío Maximiliano vino de vacaciones a Mexico y fue fusilado,
Eliminarhttps://i.ytimg.com/vi/A12mdSGrnzo/hqdefault.jpg
el fusilamiento lo considero un grave error político, se pudo aprovechar la coyuntura para acercarse a Europa, y alejarse de la plaga del norte,
Es difícil elegir entre tanta plaga.
Eliminar;)
Ex +1
EliminarDespués de su muerte de frío en Madeira, su esposa cogió a sus hijos apartando al mayor haciéndole nombrar Emperador de Austria y Rey de Hungría.
EliminarUn gran y buen hombre en un mal momento.
Hay un par de errores en el post:(aparte de la errata en la fecha de la foto)
ResponderEliminarCarlos I/IV murió en 1922
La última batalla del Isonzo fue la 12ª (También conocida como el Desastre de Caporetto)
Gracias, ya he hecho las correcciones. Saludos.
EliminarUna consulta, ¿es cierto que en Italia se usa la expresión "hacer un Cadorna" para referirse a un error catastrófico cometido por alguien, haciendo referencia al comandante italiano de la batalla del Caporetto?
Eliminar