viernes, 14 de enero de 2022

Categorías de cristales blindados y protección

Este montaje es excelente para entender la diferente que ofrecen los cristiales blindados de diferente grosor. En la parte superior he traducido la categoría y el grosor, que va desde 18,5 mm a 130.

En la parte inferior están las diferentes armas de las que protegen con los tipos de munición. La del Dragunov es la misma que las ametralladoras PK/PKM y PKP Pecheneg. el calibre/arma de la derecha está tapado, podría ser del calibre 14,5 mm.


PS es la bala estándar, BZ la perforante. Quizás alguien pueda confimar a qué corresponde "TUS", parece que es una bala fabricada con acero reforzado.

Fuentes y enlaces de interés:

- Otras entradas sobre balística

3 comentarios:

  1. Interesante comparativa, casi todo es calibre 7,62mm pero siendo el mismo calibre con balas de diferentes pesos y diferentes cartuchos, el 7,62x25mm el Tokarev, 7,62x39 el AK y 7,62x54mm el Dragunov. Todas con diferentes niveles de potencia.

    El de la derecha si es el 14,5 y no el 12,7 ruso, porque el casquillo tiene aprox el doble de diametro que el del Dragunov.

    Dragunov, hijo de dragu, dragon en español.

    ResponderEliminar
  2. Lo más parecido ¨ТУС¨ como parte de las características del proyectil que he leído son 2, en cirílico sería ¨термо упрочненным сердечником¨(Núcleo termoreforzado) o ¨термоупрочненным сердечником¨(núcleo tratado térmicamente) y si en ambas se menciona el uso de un núcleo de acero.

    Las que tienen punta negra son perforantes
    Las que tienes punta negra seguido de franja roja son perforantes incendiarias, incendiaria antiblindaje según su designacones.

    Con el 5.45x39mm se experimento uno con núcleo de aleación, carburo de tungsteno (92 %) y cobalto (8 %) producido mediante prensado de polvos metálicos seguido de sinterización.

    Hay un 7.62x54mmR denominado 7,62 ПРС que tiene capacidad reducida de rebote

    Pinchando publi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Levedev, tan interesante como siempore. Saludos.

      Eliminar