El pasado noviembre revista del Ministerio de Defensa ruso publicó que el mortero autopropulsado 2S4 "Tulipan" será integrado en un camión 6×6. Se trata del Ural-63706, equipado con un motor de 412 HP y dotado de una autonomía de 1.000 km. La capacidad de carga es de 16 toneladas.
Gráfico del proyecto. |
Como otros países, Rusia apuesta por ofrecer piezas de artillería y morteros en plataformas de ruedas y orugas. Ambas tienen ventajas e inconvenientes, pero las ruedas en los últimos años han ganado importancia debido a su menor coste y gran movilidad en terrenos no muy complicados.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://vestnik-rm.ru
Mortero de 240mm es tremendo y brutal, los retiraron por obsoletos y han vuelto a descubrir que son muy utiles.
ResponderEliminarReactivaron y modernizaron los que tenian, tambien el obus de 203mm, y ahora hacen este diseño muy actual sobre ruedas.
Evidentemente los rusos reconocen las cualidades de estas armas en la guerra moderna y seguramente tienen tambien nuevos diseños para para volver con un obus mejorado de 203mm.
Es que un mortero de 240mm con munición guiada es tan efectivo como una bomba de aviación de 100kg.
EliminarSe me da por pensar que si este proyecto va para adelante, la munición va a tener un alcance extra importante.
ResponderEliminarLos rusos tienen muy claro el valor de la artilllería.
ResponderEliminarSaludos
ResponderEliminarContra bunkers y lugares fortificados es un arma muy efectiva, pero tiene algunas desventajas, su alcance no es tan grande, 10 km con munición normal y 20 km con la nueva munición asistida por cohete, con baja cadencia de tiro, hace al sistema muy vulnerable a fuego contrabateria y a otros sistemas como misiles NLOS o drones kamikaze.
bueno como solución especifica esta bien, para todo lo demás el Smerch es mas universal
Eliminar