El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado de la firma de un contrato con Lockheed Martin para la creación de una variante específica para un operador extranjero. Los trabajos están valorados en poco más de 49 millones de $, y se espera completarlos en diciembre de 2026.
Anuncio del contrato (defense.gov). |
Cuando leí la noticia pensé que se trataba de Emiratos Árabes Unidos, pero el contrato ha sido asignado en la sección de la US Navy, mnientras que EAU está interesado en el F-35A. Una posibilidad es que sea para Singapur; en enero de 2020 el Departmento de Estado aprobó la venta de 12 F-35B a Singapur por 2.750 millones de $, pero todavía no ha sido aprobada por el Congreso.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.defense.gov/News/Contracts/Contract/Article/2884211/
- Entrada blog: Programa de adquisición de cazas en Singapur (2018-2020)
'Los trabajos están valorados en poco más de 49 millones de $, y se espera completarlos en diciembre de 2026.'
ResponderEliminarCon ese monto no sé si les es suficiente para pagar el café de los ejecutivos de Lockheed de la reunión inicial.
Confuso.
:-))
Saludos
ResponderEliminarSegún algunas publicaciones al parecer el trabajo es para los F-35B que quiere comprar Singapur, y lo de "nueva variante" es solo cambiar el sistema de reabastecimiento de pértiga por uno de receptáculo, e integrar ciertos elementos de EW pedidos por el cliente.
Una pintura diferente o los emblemas, con 50 millones de dolares para poco más.
ResponderEliminarSaludos
EliminarEn realidad son estudios y diseños de las modificaciones que pide el cliente.
Bueno, un cambio menor (software por ejemplo) requiere una batería de pruebas y certificaciones, adaptar documentación, no es tan simple.
ResponderEliminar