Una noticia que se me había quedado en el tintero - el pasado noviembre la agencia de exportación de armamento Ukroboronprom anunció que había completado un contrato por 285 grupos de motor-transmisión para Pakistán.
Tanque Al Khalid modernizado (ISPR). |
El contrato fue firmado en 2002 para equipar el tanque local Al Khalid con el motor 6TD-2 de 1.200 HP, también utilizado en el T-84, una variante ucraniana del T-80UD soviético. El valor fue de 40 millones de $. Merece la pena recordar que en los 90 Pakistán adquirió 320 T-80UD a Ucrania y quedó muy satisfecha con ellos. Por ello el motor 6TD-2 fue seleccionado frente a otras opciones de Reino Unido, Yugoslavia y China.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://diana-mihailova.livejournal.com/
Visto el poco éxito de Malyshev en la producción y venta de blindados, los únicos negocios viables que le quedan son la reparación/mantenimiento y la producción de grupos motopropulsores.
ResponderEliminarEsta última línea tampoco parece muy prometedora, su tecnología de motores de 2 tiempos con pistones opuestos está ya obsoleta pese a sus ventajas en compacidad.
Ni siquiera los turcos, con grandes dificultades para encontrar motores adecuados en el Altay han querido estos motores.
El futuro pinta negro para Malyshev.