domingo, 9 de enero de 2022

La fábrica Malyshev completa un contrato por 285 grupos de motor-transmisión para Pakistán

Una noticia que se me había quedado en el tintero - el pasado noviembre la agencia de exportación de armamento Ukroboronprom anunció que había completado un contrato por 285 grupos de motor-transmisión para Pakistán.

Tanque Al Khalid modernizado (ISPR).


El contrato fue firmado en 2002 para equipar el tanque local Al Khalid con el motor 6TD-2 de 1.200 HP, también utilizado en el T-84, una variante ucraniana del T-80UD soviético. El valor fue de 40 millones de $. Merece la pena recordar que en los 90 Pakistán adquirió 320 T-80UD a Ucrania y quedó muy satisfecha con ellos. Por ello el motor 6TD-2 fue seleccionado frente a otras opciones de Reino Unido, Yugoslavia y China.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://diana-mihailova.livejournal.com/

1 comentario:

  1. Visto el poco éxito de Malyshev en la producción y venta de blindados, los únicos negocios viables que le quedan son la reparación/mantenimiento y la producción de grupos motopropulsores.
    Esta última línea tampoco parece muy prometedora, su tecnología de motores de 2 tiempos con pistones opuestos está ya obsoleta pese a sus ventajas en compacidad.
    Ni siquiera los turcos, con grandes dificultades para encontrar motores adecuados en el Altay han querido estos motores.
    El futuro pinta negro para Malyshev.

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