Unas fotos de familia de los cazas Saab. Se aprecian el Saab 32 Lansen, 35 Draken, 37 Viggen y 39 Gripen.
El Saab 32 Lansen realizó su primer vuelo en 1951, y el más reciente Gripen en 1988. Quedan cazas Saab para rato porque actualmente el E/F sigue en producción.
A cuál mejor!
ResponderEliminarUn gran reto de la industria sueca con ayuda de EEUU y UK. El Viggen era tremendo
ResponderEliminarEl Draken y el Viggen fueron punteros en sus diseños aerodinámicos..
ResponderEliminarBellisimos aviones...
ResponderEliminarEl Viggen fue la punta de lanza de diseños del Grippen, Ef-2000 y Rafale.
ResponderEliminarEsta claro que esa configuración alar y los canards son de lo mejor en diseño para los cuarta generación
Magníficos aviones. Siempre me gustó el diseño de los cazas suecos, especialmente el Viggen.
ResponderEliminarAhora que lo veo, ese Draken se ve como un tanto stealth, o se-acomoda-para serlo... así que si le colocamos la electrónica del Gripen, lo agrandamos y le colocamos bodegas internas y bordes furtivos... voilá, ya tenemos un caza stealth de 5ta sueco. Con levcons y sin cola vertical.
ResponderEliminarQue me lea Saab. Y así renace el Draken, como ha renacido el mini cooper, el mustang, el camaro, etc.
La idea no es mala, eh? Y es un avión bellísimo.
EliminarDe hecho en su epoca descubrieron que a veces desaparecia del radar y es que las grandes alas delta funcionan muy bien es este sentido.
ResponderEliminarEsto tambien pasaba con el Vulcan y el Mirage IV y hubiera mejorado mucho con derivas verticales inclinadas, porque la deriva vertical es la mayor fuente de reflejos del sector lateral.