lunes, 3 de enero de 2022

Israel adquiere helicópteros CH-53K y aviones cisternas KC-46A

El Ministerio de Defensa de Israel ha firmado dos contratos por 12 helicópteros Lockheed Martin CH-53K  y aviones cisternas KC-46A. Ambas compras se daban por hecho porque ambos habían sido seleccionados, aunque el CH-47F llegó a ser considerado.

El coste de los helicópteros se estima en 2.000 millones de $, e incluye una opción por 8. Sustituirán a los CH-53D Yas'ur, con cerca de 50 años en servicio.

CH-53K (Lockheed Martin).


Los KC-46A sustituirán a los Boeing 707, originalmente aviones civiles y modificados como aviones cisterna. Israel ya opera dos KC-46A y el gobierno de Estados Unidos ha aprobado la venta de hasta 8.

Fuentes y enlaces de interés:

https://www.jpost.com/breaking-news/article-690271

10 comentarios:

  1. Firmar "contrato" , todos sabemos que esto es un regalo...

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    1. Decis como el dinero de la UE,que va a pagar la incompetente economia espaniola?

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    2. Ojalá la UE fuese tan pródiga.

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  2. Dos consideraciones:

    - Os escandalizáis del precio de los F35 pero entre la actualización de los Tigre españoles y lo que vale un CH53K….

    -Los aviones cisterna son el punto débil de la fuerza aérea hebrea para operaciones a 1000/2000 km.

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  3. Hola,

    Miraba esta entrada y justo en Twitter reportan la caída de un helicóptero israelí.

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    1. En los medios mencionaban que Apaches habían sido atacados por MANPADS SA-7, pero que supuestamente no los alcanzaron.
      Esperemos que den a conocer más detalles en los próximos días.

      https://www.timesofisrael.com/anti-aircraft-missiles-fired-at-idf-helicopters-during-gaza-strike-but-miss/

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    2. Saludos

      El helicoptero accidentado fue un Panther naval, utilizado por los buques israelíes, 2 de los ocupantes murieron y la flota fue puesta en tierra, estos aparatos tienen 25 años de servicio y van a ser reemplazados por Seahawks.

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  4. Raro que Israel compre los Pegasus siendo que su desarrollo deja al del F-35 como ejemplo de buena gestión.
    Sobre los últimos meses del año pasado abía salido otro informe y los problemas mayores aún eran muchos.

    Si no existiesen los enormes beneficios económicos que siempre obtiene Israel, la opción lógica habría sido el A330 MRTT.
    Y los CH-53K también tuvieron muchos problemas de desarrollo, su precio acabó disparándose.

    No hay nada como ellos en capacidades, pero el precio a pagar por ello es exorbitante.

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    1. Israel para bien o para mal solo compra material americano. Aparte de consideraciones relacionadas por la política, tiene su ventaja pues todos tus técnicos trabajan con material similar, la logística es la misma, las empresas también, procedimientos, certificaciones.

      En cuanto al Pegasus, habrán tenido problemas pero son tantos del principal cliente y es tan largo su periodo de vida estimado que es un si o si, si hay problemas se arreglaron o se arreglaran.

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    2. Y tomar en cuenta los beneficios también para EEUU, de la cooperación con israelíes salió rápido el JHMCS, y ahorita están compartiéndose el trophy y el iron dome.

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