viernes, 8 de noviembre de 2019

El Reino Unido adquiere más de 500 vehículos Boxer

El secretario de defensa del Reino Unido ha anunciado la firma de un contrato por 500 vehículos de transporte de infantería (VTI) Boxer. El coste se estima en 2.800 millones de libras, unos 3250 millones de €. Los vehículos vendrán en diferentes versiones (transporte, ambulancia, mando...)

La relación del Reino Unido con el Boxer es curiosa. Participó en el desarrollo, pero posteriormente se retiró, apostando por el programa FRES (Future Rapid Effect System). Pese a la decisión firmó una cláusula que le permitía volver con las compensaciones industriales acordadas al inicio del programa. 

 Boxer (ARTEC GmbH).


En 2018 se reincorporó al programa tras descartar el Piranha V de General Dynamics. El gobierno ha querido clarificar que se ha firmado ahora porque las condiciones eran muy buenas y expiraban a finales de este año. Merece la pena recordar que el próximo 12 de diciembre hay elecciones generales, por lo que un contrato de tanta entidad se debería haber paralizado.

Con este contrato el Reino Unido se convierte en el quinto operador del modelo. El responsable del Programa de Vehículo de Infantería Mecanizada, mayor general Simon Hamilton, ha declarado que:

"Estoy encantado de que nos hayamos comprometido a entregar capacidad de infantería mecanizada al Ejército Británico mediante la compra de alrededor de 500 vehículos Boxer. El Boxer completa la gama de plataformas que equipará nuestra nueva brigada STRIKE de última generación donde, junto con el Ajax, garantizará que esté lista para cualquier escenario global gracias a los bajos requerimientos logísticos, alcance extendido, alta movilidad y digitalización avanzada."

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.gov.uk/government/news

4 comentarios:

  1. Si está Boris Johnson en el medio, ese contrato TENÍA que ser turbio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Se ven armosos esos APCs pero iguales a esos volaron varios en Yemen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué versión ? Qué protección tenían? En qué contexto fueron destruidos? Quienes los manejaban? Tampoco hay que subestimar a los enemigos, no son ningunos caídos del catre.

      Eliminar
    2. en uno de guerra no declarada? creo que asi fueron destruidos los APC otan.

      Eliminar