viernes, 20 de febrero de 2015

Argelia adquiere una licencia de producción por 200 T-90

Argelia ha adquirido una licencia de producción para otros 200 T-90. Este país ya opera +300 T-90SA, versión dotada de aire acondicionado y seguimiento automático del blanco. El contrato fue firmado a finales del año pasado y está valorado en 1000 millones de $. El ensamblaje se hará en instalaciones dedicadas al mantenimiento de este tanque.

T-90SA argelino. A destacar la configuración del blindaje ERA (copyright en la foto).

Sin duda es otro gran éxito de su fabricante -UVZ-. Desde el 2011 Rusia no adquiere T-90, pero la empresa ha logrado exportarlos a varios países. Doscientos vehículos es una gran cifra hoy en día, es un número equivalente al de los principales países europeos de la OTAN.

Todavía hay algunos clientes potenciales, como Irak, Libia, Siria y Arabia Saudí. Los operadores y cantidades hasta ahora:

- Argelia: 305 T-90SA y licencia por otros 200.
- Azerbayán: 94 T-90 (contrato firmado 2013)
- Turkmenistán: 40 T-90SA
- India: Contratos por 310, 330, y 347 T-90S completos y en kits. Licencia para 1000 ejemplares.
- Rusia: ~500 tanques: 120 adquiridos en los 90 y 369 posteriormente.
- Uganda: 44 ejemplares (no hay fotos)

Total: 1926 + 1200 en kits.
 
Fuentes y enlaces de interés:

- http://bmpd.livejournal.com/1186414.html

4 comentarios:

  1. buenos días a todos.
    ¿la voracidad del ejercito argelino en materiales se debe a un necesidad de seguridad real o a que es un estado dentro del estado al que hay que tener ocupado con nuevos juguetes?
    ¿Sé que es un ejercito con fama de eficiente pero cuales son las amenazas convencionales de Argelia?
    En otro punto, recalcar el éxito de este modelo de tanque que recupera las bondades del T-72 y corrige sus defectos.
    El VW Golf de los tanques.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, ahora mismo la amenaza principal de Argelia es el Estado Islámico que ha abierto una franquicia en Libia. Con la potencia del ejército argelino dudo que puedan, pero ahí están.

    ResponderEliminar
  3. Además del Estado Islámico a las puertas, Argelia posee un extensísimo territorio y lugares bastante inestables cerca de las líneas ferroviarias y del desierto.
    bandidos, grupos yihadistas, contrabandistas, etc....

    ResponderEliminar
  4. Argelia es uno de los paises mas grandes del mundo, dos guerras en el ultimo medio siglo(colonial y civil), mandan los militares (factor comprar juguetes caros), islamismo, muchas divisas por los ultimos años de petroleo caro, lo juntas todo y tienes grandes compras de armamento. No creo que tengan la capacidad de mantenerlo por si solos ni de operarlo optimamente.

    ResponderEliminar