sábado, 28 de febrero de 2015

Fotos del museo de tanques de Bovington, Reino Unido (Primera parte)

El museo de tanques de Bovington contiene una de las colecciones de tanques más grandes del mundo, con más de 300 vehículos. Algunos son únicos, como el Tiger-I que todavía funciona. Hace poco se utilizó para la película Fury. Estas fotos las tomé en el 2009, por lo que puede habido algunos cambios desde entonces. Como se suele decir, de gustos no hay nada escrito, pero los tanques que más me llamaron la atención fueron el Char B1 (parece un dinosaurio, y es completamente diferente al resto), y los tanques pesado de la OTAN, el Conqueror británico y M103 americano.

Challenger.

M26 Pershing.

Tiger-II con torre Porsche. Segundo prototipo  fabricado con acero simple.

Jagdpanzer 38(t)

Matilda Mk I. Tanque de infantería con gran blindaje pero escaso armamento, 1 ametralladora.

Tanque Cruiser Mk 1 de 1939.

Sdkfz 251. Versión ambulancia capturada en Africa.

Tiger-II con torre Henschel, perteneciente al s.SS Pz.Abt. 501.

Somua S35

Torre de Panther II, utilizada como blanco.

Frontal del Jagdtiger.

StuG III

 Centurion, primera versión con el cañón 17 libras.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.tankmuseum.org/about-us

8 comentarios:

  1. Vaya coleccion, impresionante. Hay ejemplares unicos, como el Tiger II de preserie con torre Porsche. Todos los que hay en museos tiene la torre de serie.

    El T62 te confirmo casi seguro que es Iraqui, esa pintura tan clara, blanca, solo la he visto en carros de alli en la guerra de 1991.

    De los que muestras no sabria decirte cual me impresionaria mas. Quiza los que tiene historia en combate, como lo que capturaron en Tunez (tiger I).

    En Madrid, en el cuartel del Goloso tienen un Pancer IV F2 en estado de marcha, ya que restauraron el motor. Me consta que se puede visitar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también tuve la suerte de visitar este museo durante el Tiger Day junto con el amigo Tokoto y sólo puedo decir una cosa, estoy deseando volver. Para el que quiera visitarlo desde Londres comentar que nosotros tomamos un tren y luego hicimos un trasbordo en autobús hasta Bovintong. Aver si nos animamos y el siguiente es el francés.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto que también nos pasamos por el museo de Duxford donde no sólo hay aviones , para nuestra sorpresa pudimos hacer unas fotos muy interesantes de SU-100 e IS-2, a tu disposición están si te agradan.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el ofrecimiento, en Duxford también he estado y la colección es también de primera. Tengo pensado subir fotos algún día. Tengo fotos de casi todos los museos importantes del Reino Unido, incluyendo Portsmouth, Duxford, Bovington, Cosford, Imperial War Museum, Belfast... el tema está en ponerse a organizar las fotos.

    Es una pena que Bovington no haya traido más modelos soviéticos (T-10, T-64 y T-80). Con el fin de la Guerra Fría es mucho más sencillo. Hace años se intercambió con Kubinka un IS-2 por un Conqueror.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Perdona, pero me parece que el primero está equivocado, juego a world of tanks y según el juego el primero es un Rhm, o Rheinmetall Borsig Waffentrager.

    El challenger según el juego es este:
    https://wiki.gcdn.co/images/thumb/1/1b/Challenger_scr_3.jpg/320px-Challenger_scr_3.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús

      Si te refieres al primer vehículo, es un Challenger. El asunto es que ha habido más de un modelo con esa designación. El que comentas tú es el de la Segunda Guerra Mundial, equipado con un cañón de 17 lb y basado en el Cromnwell. El que aparece en la foto fue adaptado por el Ejército Británico para sustituir al Chieftain.

      Saludos.

      Eliminar