jueves, 19 de febrero de 2015

T-64 en Ucrania, curiosidades varias

En los últimos días han aparecido varias fotos de T-64 fuera de combate que me han parecido bastante interesantes. Este primero fue dañado por una mina o un IED. De momento no hay detalles. No parece que fuese muy potente porque no ve un gran cráter. El tanque siguió unos metros más por inercia.



El siguiente fue destruido en el aeropuerto de Donetsk. Presenta un impacto HEAT en la abertura de la ametralladura coaxial. Este es un punto débil en cualquier carro de combate.  La penetración ha dañado la mira del artillero. La escotilla del conductor también ha sufrido daños.




El T-64 que sigue fue destruido en Lugansk. De nuevo ha sido alcanzado en la abertura de la ametralladora coaxial -como el anterior-. Los rebeldes operan un número desconocido de T-72B3, con una dirección de tiro muy moderna, pero sigue siendo un objetivo bastante complicado. Las distancias de combate puede que no sean muy grandes, pero los carros están en constantemente moviéndose.


 Otro T-64 en Donetsk. No hay detalles sobre los daños, podría haber sido alcanzado por un misil AT. La parte exterior se ha incendiado.


Finalmente, varios T-64 con protección improvisada. Los dos primeros son variantes BV. El tercero es un B. En los últimos días se han visto muchos más, junto a BMP-1.




No hay comentarios:

Publicar un comentario