sábado, 4 de febrero de 2017

El ala embarcada del Kuznetsov, de vuelta a su base

Los MiG-29, Su-33 y Ka-27/29 embarcados en el Kuznetsov han regresado a la base de Severomorsk. A destacar que en el vídeo hay MiG-29K que despegan sin depósitos externos, que luego aparecen en el momento de aterrizar. Al principio pensé que eran aviones llegados de otra base -no todos los MiG-29K han sido embarcados-, pero en el Kuznetsov había un Bort 41 y 49 (ver análisis Charly015). Lo más probable es que para el víde se hayan utilizado imágenes de archivo.






Fuentes y enlaces de interés:

5 comentarios:

  1. ¿Porque los MiG-29K y los Su-33 tienen esquemas de pintura diferentes? ¿pertenecen los 29K a la época "Dark Side" en la que se pintaba todo en "gris nubarrón"? Ese esquema para mi gusto le sentaba muy bien a los Su-30 y Su-34. Creo que sería deseable una cierta unificación de esquemas, al menos entre los que comparten hábitat o tareas, aunque supongo que les parecerá un gasto innecesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los MiG-29K fueron construidos y entregues en la época del ministro de defensa Serdyukov, que quiso estandarizar la pintura de todas las aeronaves rusas con ese gris. Sus detractores (yo soy uno de ellos) le dicen "gris berenjena".

      Eliminar
    2. Hola Carlo, ya me parecía que eran de esa época. Independientemente del esquema de pintura elegido creo que adoptar cierta uniformidad le daría tanto a la VKS como a la aviación naval una imagen menos "improvisada". El gris berenjena me gustó por la novedad que suponía después de tantos años de combinaciones en tonos grises o azules. Por otra parte he de reconocer que mi favorito es el acabado metálico al estilo Su-11/15 o MiG-17/19, claro que hoy en día es imposible.

      Eliminar
  2. Hola. Una cosa curiosa, viendo La fotos de los pilotos, se ven maduritos y algunos rellenitos. Los pilotos OTAN, son mucho más jóvenes y sobre todo más "atléticos".
    No se me ocurre comparar quienes son mejores, pero si se, que una buena forma física es mejor en nuestra profesión.


    Un saludo.

    ResponderEliminar