jueves, 2 de febrero de 2017

Junio de 1940, cuando el Reino Unido contempló comprar armas a la URSS

De este tema apenas he encontrado archivos o información, pero según el Wall Street Journal, el Reino Unido consideró la adquisición de material soviético. La noticia fue publicada el 20 de junio de 1940. Tras la evacuación de Dunkerque el Ejército Británica y la RAF habían sufrido duras pérdidas que llevarían meses compensar. La necesidad fue tal que se adquirió a EEUU todo el material contratado por Francia, además de realizar compras extra.

Hubiese sido interesante conocer qué material podría ser de interés. Seguro que la artillería e incluso los carros de combate. De todas maneras, tampoco es evidente que la URSS hubiese podido ofrecer lo más moderno porque en aquella época estaba en pleno rearme.

Fuentes y enlaces de interés:

6 comentarios:

  1. Es curioso porque en esos momentos estaba en plena vigencia el pacto Germano-soviético.
    Otro intento de compra británica en el exterior fue la comisión de Lord Hardwick a Italia en diciembre de 1939, se interesaron por motores navales, armamento, bombarderos ligeros y cazas; llegaron a tener negociaciones muy avanzadas por 300 cazas Reggiane Re.2000.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Stalin hubiera puedto su pellejo en juego por WC?

      Eliminar
    2. Creo que el "Tío José" no pondría en peligro su pellejo por nadie...

      Eliminar
  2. Tengo entendido que a Italia , compraron motores de aviones y cañones.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los mensajes. Francia también estuvo interesada en adquirir motores Klimov, desarrollados utilizando la experiencia adquirida durante la fabricación de los Hispano-Suiza 12Y bajo licencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francia siempre ha sido cercana a Rusia. Inglaterra, por el contrario, se dedicaba a embotellar/alejarlos del Mediterraneo.
      Saludos

      Eliminar