viernes, 3 de febrero de 2017

Accidente de 2 Mi-25 en la República Democrática del Congo

El pasado 27 de enero dos helicópteros de combate Mi-25 se estrellaron en la República Democrática del Congo (RDC). De momento no se sabe si fueron derribados, pero se ha informado de que estaban realizando una misión a muy baja altura contra la guerrilla M23. El incidente sucedió 100 kms al norte de Goma. Una posibilidad es que uno de ellos haya chocado contra las ramas, y el otro, al realizar una maniobra busca para recuperar el contacto visual, haya tenido el mismo problema. Los tripulantes no eran locales, sino de Bielorrusia y Georgia. Por lo que se sabe hay varios heridos entre los bielorrusos, mientras que los georgianos están a salvo.

En las fotos de uno de los Hind accidentados no se aprecian daños por combates. En la primera se puede ver que una de las palas del rotor est doblada. El rotor de cola está partido. La RDC disponía de 8 Hind adquiridos a Ucrania, 4 en 2000 y 4 en 2010. El ejemplar de las fotos debe ser un modelo adquirido en el 2000 porque los del 2010 tienen matrículas 9T-NM16 a 9T-NM19.





Fuentes y enlaces de interés:


3 comentarios:

  1. Hola,

    Aquí tenemos el helo accidentado, el 9T-HM12 (hacia el final de la página): http://www.nairaland.com/1386870/african-militaries-security-services-strictly/338

    No se le ve el radar director de misiles AT porque está desmontado, pero por el soporte al final del ala y el hecho de que tenga luz de aterrizaje en el costado de babor me inclino a que es un Mi-24V.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Así, son helicópteros Mi-24V adquiridos de segunda mano. Luego cambiaré el título. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. El Hind es mi pasión ^_^'

    Cuando sea rico me compraré uno y un Ford Mustang fastback del 67 jejejejejejeje

    Saludos

    ResponderEliminar