miércoles, 15 de febrero de 2017

Su-24M de vuelta a Rusia

Según lo publicado esta foto de un Su-24M fue tomada en Hmeymim. El avión está siendo transportado de vuelta a Rusia en un An-124. Por las estrellas se puede ver que ha realizado más de 700 misiones. En el blog de Charly015 apareció en marzo de 2016 una foto del Fencer (Blanco) con 330 misiones. con estos números se puede calcular que este ejemplar habría podido realizar algo más de 1 misión diaria.


En las redes se han preguntado porqué está siendo embarcado en vez de volar directamente a Rusia. Una posibilidad es que haya agotado el límite de horas/aterrizajes, o que haya sufrido una avería/problema técnico importante.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://vk.com/military_aircraft
- http://charly015.blogspot.co.uk/2016/03/su-24m-en-hmeymim-con-al-menos-330.html

10 comentarios:

  1. Un gran avión, sin lugar a dudas, y eso que ya tiene sus añitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este avion es ahora el AK-47 de los bombarderos tacticos. Ha demostrado de sobra su valía!

      Saludos

      Eliminar
  2. Su unico punto debil es que utilice sedientos turboreactores en lugar de modernos turbofans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las alas de geometría variable, bastante pesadas y mecánicamente complejas.

      Eliminar
    2. Creo que el Su 34 ha aprendido de todas las "falencias" del Su 24

      Eliminar
  3. No he escuchado que sus alas variables o sus motores sean un problema. Si vamos al caso el Flogger sí tuvo problemas con las alas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son problemáticas, pero las alas de geometría variable son estructuralmente más pesadas y es un sistema hidráulico más que necesita mantenimiento, y todo eso es inherente al diseño: pasa lo mismo con el F-111, el F-14, el Tu-160 y el B-1B.

      Eliminar
  4. Es verdad, pero en su época esas alas le hacian un bombardero muy manejable y ahí radicaba su éxito. Son unas mulas bestias.

    ResponderEliminar
  5. Rusia está pasando a una nueva generación de aviones y vemos como las joyas del pasado van a retiro.

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama la atención el hecho de que en Siria se han visto muy poco cargados de munición a pesar de las cortas distancias de las misiones y que usan bombas "tontas".

    ResponderEliminar