viernes, 10 de febrero de 2017

Clientes potenciales para el MiG-35

La prensa rusa ha publicado una lista de varios países que podrían adquirir el recien presentado MiG-35. Hay 2 nombres que destacan: Colombia y Perú. El gobierno ruso espera ganar el contrato para sustituir a los Kfir colombianos y que el gobierno peruano adquiera un paquete de MiG-35.

El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno, comentó hace meses que varios modelos habían sido ofrecidos: EF-2000, Rafale, Gripen, cazas estadounidenses -especialmente F-16 de segunda mano- y modelos rusos. Las FFAA operan material ruso, como Mi-17 y BTR-80, pero está por ver si adquieren aviones de combate.

MiG-35 (aex.ru).

La Fuerza Aérea del Perú sí que ha mostrado más interés, pero es probable que la financiación sea un problema. este país aplicó una modernización más limitada a sus Fulcrum, que no incluyó a todos.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://sputniknews.com/russia/201701271050064430-russia-columbi-mig-29/
- http://www.janes.com/colombia-s-kfir-fleet-nearing-its-end-with-no-replacement-identified
- http://www.webinfomil.com/2016/04/estos-podrian-ser-los-posibles.html

4 comentarios:

  1. Pienso que Colombia no iría por una influencia (compra militar made in Rusia) dado el arraigo militar y político de eeuu en tierra colombiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se que tienen helos Mi-17 pero cazas de ultima generación eso sube los niveles de compromisos y de acercamiento a Rusia.

      Eliminar
  2. En Colombia los aviones actuales Kfir están muy deteriorados me dice un piloto de combate hijo de mi jefe. Hay mucha corrupción por lo que se han minimizado gastos en La Fuerza aérea y tampoco los asesores y militares gringos ven con buenos ojos que compren material ruso.

    Lo malo de tener bases militares cerca.

    ResponderEliminar
  3. Garrote gratis para el MiG-35.


    https://bulgarianmilitary.com/amp/2022/12/03/russia-uses-an-airframe-from-the-80s-to-build-mig-35-fulcrum-f/

    ResponderEliminar