jueves, 9 de febrero de 2017

Buenas perspectivas para el Sujoi SSJ

En los últimos días han aparecido varias noticias positivas para el avión de transporte regional ruso Sujoi Superjet (SSJ). Según el director del conglomerado United Aircraft Corporation (Yuri Slusar), se espera cubrir las pérdidas este año. En 2018 el plan es volver a los beneficios.

Varias aerolíneas están interesadas en adquirir el modelo. Aeroflot negocia un contrato por 20, y Armenia podría adquirir hasta 10 en los últimos años. Egipto es otro cliente; actualmente se negocia el retorno de los vuelos a este país. Este año se celebra el salón aéreo de Moscú MAKS 2017, quizás para entonces se firmen varios contratos.

Sujoi número 120 (Copyrigth en la foto).

Este año se espera que la producción sea de 34 según el ministro de Industria y Comercio, una cifra comparable a antes de la crisis. En 2014 se produjeron 35, pero en 2015 y 2016 18 y 19 respectivamente. Recientemente hubo que dejar a la flota en tierra para realizar unas reparaciones, y la compañía italiana Leonardo vendió su parte del programa.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.aex.ru/news/2017/2/7/165939/

4 comentarios:

  1. Tengo esperanzas con la flota de Cityjet, el cuarto ya está para ser entregado y en el año se esperan entregar 4 más.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ya terminaron de entregar los 30 a interjet? Twngo entendido que ahorita les caen de maravilla xon el precio de los combustibles al alza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, quedan 8 por entregar. Ahora hay aerolíneas de Hungría, Eslovenia e Irán que podrían adquirir más. Saludos.

      Eliminar