domingo, 26 de febrero de 2017

Más multas por los problemas del Airbus A400M

El consorcio europeo Airbus ha pedido ayuda ante las multas impuestas por los socios del proyecto A400M. Para el 2016 la cifra final de 2.300 millones de $, por lo que los beneficios de la empresa se han reducido en 2/3. 

A400M (http://www.air-cosmos.com).

Los problemas se centran en la reductora de los motores, que impide operaciones en los rasgos establecidos y requieren mucho mantenimiento. Airbus ha pedido una reunión para analizar la situación.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.ainonline.com/aviation-news/defense/2017-02-22/airbus-pleads-relief-a400m-losses-mount
- https://www.flightglobal.com/news/articles/airbus-seeks-fresh-talks-to-ease-burden-of-a400m-434444/

5 comentarios:

  1. Yo alucino con la jeta que tiene la UE. Da igual la cagada que hagan sus empresas protegidas, que paga el contribuyente... Lo que tienen que hacer es multarles por estafadores y comprar productos que sí funcionen.

    ResponderEliminar
  2. En otras palabras , pero en el caso del A400M concuerdo con Sarmiento.

    ResponderEliminar
  3. De hecho, todos los socios han recortado drásticamente lso pedidos, a pesar de que con eso sólo se ahorran el coste de operación y mantenimiento, no el de adquisición, de los aviones que dejan de comprar y uno de ellos, Francia, ha tenido que comprar varias unidades del Hércules estadounidense, precisamente el modelo que se pretendía mejorar.

    ResponderEliminar
  4. Mi impresión es que algunas cláusulas del proyecto, como no poder reducir las adquisiciones a pesar de los problemas, han afectado mucho a la imagen del proyecto. Con la crisis que está cayendo la gente se escandaliza con los sobrecostes. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Es la version europea del follón con el F-35....

    ResponderEliminar