domingo, 5 de febrero de 2017

Museo Militar de El Cairo, aviones y misiles

Tras haber hecho un repaso de los tanques y artillería (enlace), una galería con aviones y misiles. Uno de los sistemas más destacados es el misil antibuque soviético P-15 Termit (código OTAN SS-N-2 Styx), utilizado  por los egipcios para hundir el destructor israelí Eilat tras la Guerra de los Seis Días. El suceso se comentó por todo el mundo porque era la primera vez que se hundía un navío con un misil antibuque.


 Misil S-125 y Sujoi Su-7.

Torpedo yugoslavo.

Torpedos yugoslavos 45 A.B. A la derecha se puede ver el P-15 Termit.
 
Armamento en el ala del Sujoi.

Aviones utilizados por la Fuerza Aérea.

MiG-21 F-13.

MiG-17F.

Bombas de diferentes tipos.

 S-125, equipos antiaéreos y MiG-17F.

9 comentarios:

  1. Error gravísimo. Durante la II GM los alemanes se hartaron de hundir barcos con misiles y bombas guiadas, incluyendo nada menos que un acorazado italiano, el Roma, que se dirigía al internamiento tras capitular Italia.
    El ataque al Eilath no fue, ni mucho menos, la primera vez que un misil (en realidad una andanada) hundió un barco, ni siquiera militar.
    Menos mal que vamos de "entereaos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que vino Sarmiento con sus conocimientos. El Roma fue hundido por una bomba radioguiada lanzada desde un avión, el Eilat por un misil antibuque lanzado desde una lanza torpedera.

      Ya me dirás cuántos barcos hundieron los alemanes con bombas Fritz X para llegar a hartarse.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Sarmiento, cuanta bilis, no? La arrogancia es un privilegio que solo los realmente enterados se pueden permitir. Tu, sin embargo, cada vez que hablas es de chiste. Llegara el punto en el que tus tonterias dejen de entretener, y te acabaran echando, como seguro que te echan de todas partes.
      Antes de cargar la escopeta, intenta enterarte bien de lo que dices, sino, acabas hacienda el ridiculo, como siempre.

      Eliminar
  2. El "torpedo yugoslavo" tiene poco de balcánico, es un RAT-52 soviético. Este era un arma curiosa, con un motor de combustible sólido, sin guiado pero que podía lanzarse desde grandes alturas y velocidades desde aviones como el Il-28

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección Gorka, simplemente traducí lo que ponía en el panel. Ahora lo cambio. Saludos.

      Eliminar
    2. Estuve en el 2009 y los paneles informativos informaban más bien poco. Son tuyas las fotos? En los carros israelíes se pueden ver las penetraciones en el blindaje. El MIG-17 tiene una modificación local para poder usar lo que parecen cohetes Oerlikon aparte de los soviéticos de 57mm de toda la vida

      Eliminar
    3. Hola Gorka. No, estas fotos son de un familiar, que lo visitó y me mandó las fotos. Saludos.

      Eliminar