domingo, 26 de febrero de 2017

Encontrada nota de la guerra de Afganistán en un AK-47

Hace unos días agentes del Ministerio de Interior de Transnistria estaban realizando prácticas con AK-47. Al desmontarlos uno de los agentes se dio cuenta que la culata del arma había sido manipulada. Al inspeccionar la culata apareció una nota escrita a mano y fechada el 23 de junio de 1983.

 AK-47.

Nota del capitán Zhozlotin.

Increiblemente, se trata de un mensaje de la guerra de Afganistán. Un oficial, el capitán Zhozlotin, está rodeado junto a sus hombres en un lugar del distrito de Shindand. Los rebeldes afganos les superan en número, y pide que se transmita la información al estado mayor.

Las autoridades de Transnistria ya se han puesto en contacto con organizaciones de veteranos para averiguar el paradero de estos soldados.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.volgograd.kp.ru/daily/26644/3663487/

9 comentarios:

  1. Seguro que esta noticia se queda así y nunca sabremos si logran descubrir el paradero del capitán Zhozlotin ya que la prensa no lo cubrirá. A mi me gustaría saber qué fue de él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, estaré pendiente por si aparece algo. Saludos.

      Eliminar
    2. Pues lo agradecería un montón!!!! :)

      Eliminar
  2. Dejando partir a la imaginación,que gran comienzo para un guión para una película sobre la guerra de la URSS en Afganistan.Tratar de encontrar a Zhozlotin y volver a esa época a través de sus recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece que es una bonita historia esperando a periodistas

    ResponderEliminar
  4. Algo me dice que no lo contaron. Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  5. Buscando al soldado Zhozlotin. Ya hay un buen comienzo para un guión cinematográfico.

    ResponderEliminar
  6. pues creo que parte de la historia, la de una unidad soviética rodeada al punto de la aniquilación, ya nos fue contada en la peli rusa 9 rota ( la novena compañía), aunque no sabemos como sucedió la experiencia que la nota informa creo que con un buen guión y un reparto creíble y efectos especiales que sean lo más real posible sin computadora, podemos disfrutar de una peli bélica

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que canta bastante. Para 1983 y especialmente si hablamos de unidades militares participando en una guerra, todas las tropas rusas deberían estar armadas con el AK 74. habría que averiguar si ese capitán existió realmente y en qué unidad estaba destinado.

    ResponderEliminar