miércoles, 18 de septiembre de 2019

El Reino Unido construirá 5 fragatas Type 31e

El Ministerio de Defensa británico ha confirmado el contrato por 5 fragatas Type 31e, valorado en 1.250 millones de libras. Este modelo se basa en la clase Iver Huitfeldt, construida para Dinamarca. Ha sido diseñada por un consorcio formado por Babcock, Thales y BMT. El desplazamiento es de 5.700 toneladas, y la eslora 138 metros. El diseño se basa en equipos probados y evolucionados, por lo que el coste es netamente inferior al de las Type 26, que alcanza 1.000 millones de £ la unidad.

Fragata Type 31e (Copyright desconocido).

La Royal Navy ha decidido apostar por esta clase para tener más flexibilidad y presencia. Entre los requerimientos se pedía:

- Capacidad de operar globalmente y mantener una presencia avanzada
- Alcance de 9.000 millas nauticas a 12 nudos
- Velocidad de +28 nudos

Los 3 candidatos eran:

- Babcock, Thales y BMT: Fragata basada en la clase Iver Huitfeldt
- Thyssenkrup Marine Systems y Atlas Electronik: Meko A-200
- BAE Systems y Cammell Laird: Leander

Gracias a su menor precio los Type-31e deberían ser más fáciles de exportar. Polonia podría estar interesada. Los buques serán construidos en los astilleros de Rosyth. Las entregas serán entre 2023 y 2028.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/2019/09/12/babcock-et-thales
- https://www.savetheroyalnavy.org/in-focus-the-arrowhead

2 comentarios:

  1. Aquí en Chile se le observa como una buena posibilidad (o sueño), por 300 millones de usd cada una para un programa de construcción del 2025 al 2035. Pero los costos mandan y no creo que nos alcance para 4 de ellas construidas en Asmar (lo que podría abaratar los costos en unos 10 a 15%).

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, una consulta, con esta compra empezaría a reforzarse la flota cierto? Tengo entendido que la Royal Navy está en un "mínimo histórico" de buques, pero ahora con la adquisición de los dos grandes portaaviones les apremia aumentar el número de buques, ya sea para escolta, flexibilidad, etc.

    ResponderEliminar