lunes, 9 de septiembre de 2019

Japón estudiará el despliegue de F-35B en los destructores Izumo con la colaboración del US Marine Corps

El gobierno japonés estudia convertir los "destructores portahelicópteros" de la clase Izumo en portaviones -¡Quién lo hubiese imaginado!-, y por ello ha pedido asistencia a los Marines para evaluar el despliegue del F-35B, versión STOVL del Lighting II.

Los Izumo tienen un desplazamiento de 27.000 toneladas y una eslora de 248 metros. Pueden transportar a 970 soldados y hasta 14 helicópteros. El hangar y ascensor le permiten operar aviones como el V-22 Osprey y F-35 Lighting II.

 Destructor Izumo (Wikipedia).

El plan actual es realizar algunas modificaciones cuando los buques pasen por el dique seco, en 2020 y 2022. Entonces se aplicará un recubrimiento especial a la pista de cubierta y se harán algunas tareas de mantenimiento. Por cierto, los F-35B serán de las Fuerza Aérea de Autodefensa, y no de la Fuerza Marítima.

Será interesante conocer más detalles, sobre todo en lo referido a generar salidas, y su comparación con otros buques de la misma clase, como el Juan Carlos I.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.navalnews.com/naval-news
- Blog Charly015: El nuevo "destructor" japonés

3 comentarios:

  1. Esas cosas que pasan por casualidad!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Estarán los japoneses haciendo trampa?

    Al final parece que no era un "destructor", cuando se parecía tanto a uno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás olvidaste la clase Mogami. Se construyó como crucero ligero con cañones de 152 mm y cumplir con el Tratado de Washington....y pensando en encajarle los de 203mm apenas caduque el tratado.
      Un saludo

      Eliminar