domingo, 8 de septiembre de 2019

La empresa de blindados ucraniana Morozov, cerca de la bancarrota

Fuentes ucranianas han informado que la Oficina de Diseño de Ingeniería Mecánica Morozov (JMDB) se encuentra cerca de la bancarrota. Los trabajadores de talleres sólo trabajan dos días a la semana, y el ciclo de producción de BTR-4 está detenido. La empresa acumula deudas por impago de salarios y el Ministerio de Defensa (MdD) le ha impuesto una multa de más de 100 millones de hryvnias (4 millones de $) por no cumplir contratos.

 BTR-4 (Copyrigth desconocido).

El MdD acusa a JMDB no cumplir un contrato de 2016 por 45 BTR-4 para las FFAA y otros 10 BTR-4 para la Guardia Nacional (contrato de 2017). Esto ha ocurrido a pesar de pagar un 80% del contrato por adelantado.  No sólo eso, sino que en 3 años el coste del BTR-4 ha aumentado 200.000 $, por lo que la cifra acordada no cubre el acuerdo. Desde JMDB explican que el dinero ha ido a las empresas subcontratadas para producir componentes.

Datos financieros de  Morozov (millones de $).

La noticia no sorprende porque desde hace tiempo sólo se publicaban malas noticias. A pesar de los diferentes anuncios nunca se llegó a firmar un contrato por tanques T-84M, y JMDB no ha sido capaz de sustituir los componentes rusos.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://andrei-bt.livejournal.com/1445730.html
- Entrada blog: Ucrania: Escándalo en la producción de BTR-4

7 comentarios:

  1. En Ucrania es extraño ver este tipo de noticias...

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero cuantas bancarrotas tiene ucrania? Esto ya es como los corralitos argentinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capaz que antes de diciembre .... Un corralito más xd! Nos cabe , a remarla como siempre.

      Eliminar
    2. Ya tienen un deuda publica de 79 mil millones de dolares, no se si Berlin o Bruselas les prestaran mas dinero. Polonia podria adquirir los APC-IFV-MBT de Ucrania uno de los paises con mas ganas de que Kiev se pelee con Rusia. Polonia quiere comprar los F-35 tal vez le sobre un poco de dinero para comprar a Ucrania lo que antes vendia a Rusia.

      Eliminar
  3. Seria triste que esta empresa terminase en la bancarrota. Al fin y al cabo tiene mucha historia militar y los famosos Mikhail Koshkin y Alexander Morozov estuvieron trabajando allí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo siguiente la empresa antonov no lo duden eso es la apuesta por Europa una lástima

    ResponderEliminar