jueves, 26 de septiembre de 2019

La Fuerza Aérea de Indonesia prueba el dron chino CH-4B MALE

Varios medios especializados han informado que la Fuerza Aérea de Indonesia probó el dron chino CH-4B MALE en las maniobras conjuntas Dharma Yudha, organizadas en la isla de Java. En ellas un par de CH-4B fueron pilotados desde un centro de mando en Surabaya y realizaron ataques de precisión desde 15.000 pies de altura (~4.500 metros).

El comandante de las FFAA de Indonesia (abreviadas como TNI), mariscal Hadi Tjahjanto, destacó la precisión de los ataques, y comentó algunas características. El CH-4B puede ser controlado vía satélite desde 1.000 km, y tiene una autonomía de 12 horas.

 CH-4 (xinhuanet.com).

La Fuerza Aérea de Indonesia (TNI-AU) planea adquirir hasta 6 drones MALE. Si el proceso es como la adquisición del Su-35 entonces va para largo. Merece la pena destacar que los drones chinos han sido exportados con mucho éxito, especialmente el Wing Loong. En contra se puede decir que varios operarios han tenido problemas con la disponibilidad, y han aparecido quejas sobre la calidad.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.shephardmedia.com/news/
- https://aviationweek.com/awindefense/
- https://kabar24.bisnis.com/read/20190917

2 comentarios:

  1. La industria miliar china adolece de controles d ecalidad en casi todo, por esos los LPD como el que le vendeiron a tailandoa es tan barato,, de eso sabmos bastante en Venezuela (K8W) Bolivia Z9c, Argentina (varios erquipos que ni siquiera pasaron las pruebas.

    En este mundo nada es gratis

    ResponderEliminar
  2. Saludos

    Los CH-4B han tenido un desempeño mixto operacionalmente, hacen su trabajo....cuando operan, Jordania los dio de baja y los puso en remate, citando problemas operacionales, Iraq reporta baja disponibilidad por fallos, se dice que 1 solo llego a estar operativo de su flota, Niger reporta baja disponibilidad, Arabia Saudita ha perdido parte de su flota en Yemen por diversas causas, pero en Libia han estado muy activos, aunque se han perdido un par.

    ResponderEliminar