martes, 24 de septiembre de 2019

La Guardia Nacional de Estados Unidos recibe los primeros cazas F-35

El pasado 20 de septiembre la Guardia Nacional Aérea de Vermont (Vermont Air National Guard) recibió los primeros dos F-35, convirtiéndose en la primera que recibe el modelo. En esta base opera la 158 Fighter Wing (158th FW), que operaba F-16 desde 1986. Antes de que termine el año se espera haber recibido 7 ejemplares.

Se trata de un cambio destacable porque la Guardia Nacional normalmente recibe cazas más antiguos que la Fuerza Aérea (USAF) va sustituyendo. Hoy en día la Guardia Nacional funciona como reserva de la USAF, proporcionando apoyo y recursos.

F-35 de la 158th FW(Wilson Ring/AP).

La 158th FW será la segunda ala operacional con el F-35A tras la 388th FW. También está la 419, pero ésta pertenece al Mando de la Reserva de la Fuerza Aérea (Air Force Reserve Command). Las siguientes alas en recibir F-35A serán la 48th, basada en Lakenheath (Reino Unido); y la 354, basada en Alaska.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.airforcetimes.com/news
- https://www.ainonline.com/aviation

8 comentarios:

  1. El que la ANG reciba F35...puff

    Si eso no indica que EEUU se plantéa una guerra a gran escala, de larga duración en un futuro relativamente próximo, no se qué indica.

    Uno no lleva a las reservas al estandar de la elite. A menos que planeé tener que usarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sé si es para tanto, la misma base recibió F-16 en 1986, hay que ver qué versión exactamente (quizás recibieron de los primeros F-16A, cuando por esa época ya estaban llegando los C) pero era entonces el caza más moderno en el inventario de la USAF.

      Eliminar
    2. Podría ser que el avión no esté totalmente operativo y lo envían a la reserva para terminar todos los detalles? Eso a decir que el avión no es lo que debía ser. Igual al margen de cualquier suposición , es raro xd!

      Eliminar
    3. A gran escala y larga duración con el F-35 con el costo que tiene adquirirlos, operarlos y mantenerlos? Al contrario, se la están jugando a que NO van a necesitar aviones de verdad.
      Saludos

      Eliminar
    4. El F-35 ha mejorado mucho en costo y operación, si solo sea por escala...va a seguir mejorando en el tiempo.

      Yo creo que si va a ser la primera línea del proximo gran choque de EEUU con algún "near peer"

      Eliminar
    5. Ernst Schloss tranquilo, cualquier gran aventura tiene que pasar primero por el kremlin, ni modo allí esta el jefe, por cierto allá anda maduro

      Eliminar
  2. Yo creo que también es una cuestión de costos. Tratan de amortizarlos costos lo más rápido posible para que sea más vendible en el mercado. Así que tienen que seguir comprando. Por lo que inclusive pondrán al F35 a vigilar hasta el ingreso de frutas y verduras a la frontera. La hipótesis de guerra a gran escala siempre la tuvieron guardada en la manga así que no es sorprendente que imaginen un escenario así. Después de todo hay que mantener motivadas a las tropas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro motivo es que si se echa mano de reservas, dispongan de material moderno. Hace unas semanas leí que algunas brigadas acorazadas de Israel están equipadas con Merkava 4 por esta razón. Saludos.

      Eliminar