lunes, 30 de septiembre de 2019

MiG-25 del 47 OGRAP (2008)

Unas fotos del 2008 de MiG-25 operando en el 47° Regimiento de Aviación de Reconocimiento (47 OGRAP). Los ejemplares son de variantes RB y RU, especializadas en reconocimiento. Historicamente esta unidad ha sido una de las más activas, operando en diversos conflictos de la Comunidad de Estados Independientes (CEI). Entre septiembre de 1999 y febrero de 2000 3 MiG-25RB estuvieron desplegados en el Cáucaso apoyando a las tropas rusas en Chechenia. En total realizaron 108 salidas.












Los pilotos recuerdan con tristeza cuando los MiG-25 fueron sustituidos por Su-24MR. A fin de cuentas ¿qué avión te permitía volar a más de 20 km de altura y ver la curvatura de la Tierra?

Mejor que se preparen, porque en unos años es posible que esta unidad opere únicamente drones Forpost y Altius. Entonces las únicas vistas serán las del puesto de mando.

Fuentes y enlaces de interés:

20 comentarios:

  1. Qué poco material sobre el Foxbat hay!
    Yefim Gordon ni siquiera tiene un libro para él. Comparte 96 hojas con el Foxhound.
    50 años después de su entrada en servicio se sabe poco de él.

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    1. Sí que hay un libro del amigo Yefim sobre el MiG-25, 143 páginas solo sobre el Foxbat:
      https://www.amazon.com/Mikoyan-MiG-25-Foxbat-Guardian-Borders/dp/1857802594
      El que mencionás es otro, un rejunte resumido de sus libros sobre el MiG-25 y el 31 (que también existe independiente):
      https://www.amazon.com/MiG-25-Foxbat-MiG-31-Foxhound-Defensive/dp/1857800648/ref=sr_1_1?keywords=yefim+gordon+mig-25+mig-31&qid=1569851207&s=books&sr=1-1

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  2. A mi me da mucha curiosidad saber sobre la avionica de las variantes de MiG-25

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    1. Hace muchos años escribí un artículo en El Gran Capitán sobre este avión. Algunas partes tienen que ser actualizadas, pero hay información sobre la electrónica:

      https://elgrancapitan.org/portal/index.php/articulos3/siglo-xx-xxi-actualidad/76-mig-25

      Saludos.

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  3. Ley de vida.
    Como curiosidad, En octubre del 68, en Vietnam, la USAF comprobó que volar a 3,2 mach tampoco era muy seguro. El A12 n937 que aterrizó en Kadena después de volar sobre Hanoi tenía esquirlas de metralla, volaba a 90000 pies cuando le lanzaron 6 SAM.

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    1. Por otro lado, los israelíes no pudieron derribar ninguno de los varios vuelos de MiG-25RB con tripulaciones soviéticas que volaban sobre Israel operando desde Egipto a inicios de los 70.

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    2. Carlo fue real eso del mig-25 soviético sobrevolando tel aviv en octubre del 73?

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    4. Supongo que no tenían los medios, SAM adecuados y en cuanto a los cazas, los Mirage y F4 estaban muy por debajo en velocidad, cota y los misiles AA tenían unas ventanas de lanzamiento muy cerradas y aun así, fallaban en un alto porcentaje. Un amigo mío, piloto de F4E en Vietnam disparaba los misiles por pares... Al final consiguió sus dos derribos de sendos MIG-21 usando el cañon a cortidima distancia.

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    5. kleindrehmaschine: no me acuerdo, tendría que volver a consultar el libro de Yefim Gordon cuando vuelva a casa.

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    6. Repasando un libro, en el 73 los SR71 volaban desde Griffiss AFB, New York hasta el Medio Oriente y vuelta durante la guerra del Yom Kippur, 11 horas de mision. Por lo que veo councidian con los Mig-25 de reconocimiento.

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  4. Los Foxbat sobre Israel fueron derribados cuando llegó el F-15. Para ese momento los operaba Siria.
    Un saludo

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    1. Pues sí Ex, años después bastantes MiG-25 fueron derribados en diferentes conflictos, sobre todo iraquíes. Y como todos sabemos también los MiG-25 derribaron bastantes aeronaves. Los SR71 o los A12 nunca fueron derribados, ya se caían ellos solitos, un bicho muy peligroso a la hora de volarlo.

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    2. Pero los sirios también reclaman el derribo de un F-15 israelí sobre el valle del Bekaa, cosa que los israelíes niegan. Los iraníes reclaman derribos de MiG-25PD iraquíes con F-14, cosa que estos y los soviéticos niegan. Los iraquíes y los soviéticos reclaman derribos de F-14 con los MiG-25PD, cosa que los iraníes niegan. Cosas de las guerras.

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    3. recuerdo haber leído una discusión en algún foro mas o menos así.
      - esta demostrado que un mig-25 derribo un F-15 en el valle de Bekaa,

      otro respondía:
      - eso es falso no hay restos de ese avión que lo pruebe, en cambio fueron derribados mas de 80 aviones sirios sin perdidas, eso todo mundo lo sabe.

      el otro refuto rápidamente:
      -si hay pruebas tangibles, los restos del F-15 están justo al lado de la enorme pila de escombros de los 80 aviones sirios derribados que todo mundo sabe.

      como dicen los abogados:

      "sin cadáver no hay delito" (para mi sin restos no hay derribo)

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  5. No se si es cierto que un MIG-25 iraqui derribo un F-18.

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    1. Queyo sepa no hay dudas sobre eso.

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    2. Oficialmente la USN nunca lo admitió, pero después de la invasión de 2003 revisaron los archivos de las fuerzas armadas de Irak y todo parece indicar que fue cierto.

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    3. Según las estadísticas de esta página SÍ fue derribado por un Mig-25PDS iraquí, de hecho facilitan el nombre del piloto iraquí autor del derribo así como del piloto derribado: https://aviation-safety.net/wikibase/69666

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  6. una tristeza tener que ver el cielo desde una pantalla y no admirar el esplendor del cielo cuando vuelas en él, pero el futuro nos alcanzó

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