jueves, 19 de septiembre de 2019

Tailandia adquiere un buque de asalto anfibio chino Tipo-071E

El gobierno de Tailandia ha firmado un contrato con China Shipbuilding Industry Corporation (CSIC) para adquirir un buque de asalto anfibio chino Tipo-071E (clase Yuzhao). Por el momento no hay muchos más detalles, pero según el almirante Leuchai Ruddit, comandante de la Marina Tailandesa, el precio ha sido razonable. El coste se estima en 130-200 millones de dólares.
 
 Buque de la clase Yuzhao (Copyrigth desconocido).

La Armada de China, oficialmente Armada del Ejército Popular de Liberación, dispone de 6 de estos buques. El primero entró en servicio en 2007. Tiene una eslora de 210 metros y un desplazamiento de 25.000. La tripulación es de 120 hombres y puede embarcar 4 helicópteros Harbin y 500-800 soldados. Comparado con otros buques de las marinas de Estados Unidos o Europa es relativamente pequeño, pero para Tailandia supone un paso adelante en comparación al Angthong, otro buque de asalto anfibio de la clase Endurance adquirido a Singapur.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opex360.com/2019/09/16

4 comentarios:

  1. El precio es increíblemente bajo en comparación a sus pares. Con China no se puede competir en ese item.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé hasta que punto se debe a algún descuento por ser el primero en adquirirlo. Actualmente la mano de obra en China es más cara que la de los países de Europa del Este. Claro que China también ofrece créditos y todo tipo de asistencia. Sólo hay que ver la fuerza con la que han entrado en algunos países de Sudamérica, como Euador. Saludos.

      Eliminar
  2. La calidad debe ser igual, los equipos chinos han presentado desempeño muy flojo como los Z-9c en Bolivia, los radares 3D en Ecuador, los K-8 en Venezuela o las pobres evaluaciones de material chino en Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rodrigo ¿Tienes más detalles? ¿Cuál es la impresión del Y-8?

      En Argentina se probó algún vehículo de transporte de infantería y la evaluación no fue demasiado buena.

      Saludos.

      Eliminar