martes, 15 de octubre de 2019

El gobierno brasileño recortará el gasto en defensa

Los problemas de la economía brasileña van a afectar el presupuesto de defensa del país, y el gobierno planea una importante reducción que afectaría al F-39 Gripen y KC-390. La entrada en servicio del primero se mantiene en 2021, pero las entregas serán de 4 aparatos en vez de 11. El calendario de estas entregas se retrasará del 2024 al 2026, incluso 2028.

 Militares brasileños (Copyrigth en la foto).

En el Ejército, uno de los más afectados es el vehículo de transporte 8×8 Guaraní. El proyecto comenzó en 2012 para sustituir al Urutus. El plan inicial era de adquirir 1.580 unidades (300 ya entregadas) entre 2012 y 2031 por 19.000 millones de reales (4.611 millones de $). Ahora las entregas se alargarán 9 años pagando 500 millones de reales extras (121 millones de $).

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/91612
- https://oglobo.globo.com/brasil/cortes-atingem-projetos

38 comentarios:

  1. jajajajajajaja por lo menos algo que sufran los BolsoBoys

    ResponderEliminar
  2. que novedad. la industrializacion de brasil, al desague...bolsonaro intentara aplazar la adquisicion del gripen, hasta que no quede otra opcion que vovler al carril de los corderos..
    EE.UU., y el fin de la industrializacion de brasil y el desarrollo..
    sin desarrollo industrial es imposible alcanzar el desarrollo economico, dejar de ser un pais tercermundista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desarrollo económico por la industria? eso es relativo aquí en mexico estamos algo industrializados y el país esta bien jodido.

      Eliminar
    2. la industria importa, el problema de mexico es que es maquilera, igual que brasil, y todos los paises de la region, que no son compititivos, o tienen algun grado de independencia tecnologica

      Eliminar
    3. wbulle no me refiero a lamaquilera allí trabaje algunos años esa es como si no existiera por ser solo exportadora, yo me refiero a la industria local la que mantiene funcionando el país, ni modo de importar los repuestos que puedes fabricar localmente.

      Eliminar
  3. No se puede solo vender y no comprar nada. Se crea una industria local que no permite la libre competencia de otros países y sus productos. Mercosur debio crear hace tiempo junto a la alianza del pacifico y los paises de norte América una verdadera union comercial. Pero algunas personas no quieren trabajar y todo gratis. klein es por el ingreso per capita del pais si tuvieran uno como el de Canadá sería otro cantar. Pero uds son ricos a comparación de ucrania que tiene un paupérrimo de 2000 dólares por habitante.
    900

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los adalides del liberalismo anglosajones son un poco contradictorios en ese punto en concreto... véase las compras del Pentágono "only made in USA".
      Por poner unos ejemplos europeos: la aportación al PIB francés de su industria de defensa o la intención (bastante exitosa) de los distintos parlamentos suecos de que las compras de armamento sean preferentemente "made in sweden". Aunque más de uno dirá que se trata de inercias heredadas de un tiempo en que ni la derecha creía en el "libre mercado".

      Eliminar
    2. Juan Carlos en realidad no hay contradicción, el liberalismo siempre aplica un principio fundamental,

      "hacer lo que sea necesario para privatizar las ganancias y socializar las perdidas",

      Eliminar
    3. Bueno tu confundes el típico populismo mercantil. Al tema de las armas todas las compañías estatales como es lógico venden primero a su pais y después están como locos tratando de vender esas mismas armas a diferentes paises no importa si los mismos son dictaduras o democracias eso se da en diferentes productos del mercado por que? simple el llamado mercado interno nunca será suficiente o los productos que vendes solo los compran algunos paises.Suecia o Finlandia en los 90s solo se vendian sus celulares que paso? Tu mismo te respondes al mencionar al Reino Unido potencia económica mundial, tambien te olvidas de unas personas que usaban chalecos amarillos en Fracia por supuesto que eso no es noticia llenar de impuestos a las personas para mantener vagos y compañías que no funcionan .

      Eliminar
    4. No se a quién respondes, pero me voy a atrever a comentar algo de lo que dices.
      Según la lógica del libre mercado, el fabricante del mejor producto debería ser quien se hiciese con el mercado en cuestión. No debería importar ni dónde se fabrique, ni quienes sean sus accionistas... Justo lo contrario de lo que pasa en el principal mercado de armamento del mundo.
      No sé qué tienen que ver los chalecos amarillos con la discusión actual.
      Suecia: si uno quiere ser neutral e "independiente" no puede "depender" de la capacidad de fabricación ajena, ni de las "ganas" de intercambiar productos militares que puedan tener terceros. Esa fué durante mucho tiempo la premisa que guió su política de defensa, el problema es que un país de 10 millones de habitantes tiene unas limitaciones de gasto muy claras.
      Reino Unido: yo no lo cité, y no sé muy bien a cuento de qué lo sacas a colación. Si te diré que hace décadas que dejaron de ser una potencia capaz de tomar decisiones estratégicas de forma autónoma, (en esta época, sin la venia de tito Donald por decirlo claro).
      El liberalismo, como creencia y a nivel teórico, me parece respetable... pero impracticable. Igual, más o menos, que las bienaventuranzas.

      Eliminar
    5. Olvidaba comentar el tema de los celulares:
      Para muchos en Europa, no fue ninguna sorpresa la compra (y posterior hundimiento) de Nokia por parte de cierta empresa yanki. Es algo que hicieron antes las grandes del automóvil con muchas empresas europeas de menor tamaño, (curiosamente también en Suecia).
      Se llama eliminar a la competencia por la vía de hundirla desde dentro. ¿Comportamiento liberal donde los haya? Me pregunto.

      Eliminar
    6. Juan Carlos "Según la lógica del libre mercado, el fabricante del mejor producto debería ser quien se hiciese con el mercado en cuestión"

      define por favor de lo que hablamos, libre mercado es una cosa y liberalismo es algo muy diferente algo como un cartel de empresarios y políticos sin escrúpulos que nada tienen que ver con la lógica de un mercado libre.

      Eliminar
    7. "Se llama eliminar a la competencia por la vía de hundirla desde dentro."
      Tengo miedo que Boeing le haga exactamente eso a Embraer. No en 1 o 3 años, pero en 10 quizás sí.

      Eliminar
    8. Kleidrehmaschine
      Confundes oligocracia (en su acepción moderna) con liberalismo. Cosa no muy difícil, por cierto.
      Muchos defienden que ése y no otro es el régimen que gobierna nuestras sociedades.

      Eliminar
    9. creo qué los chalecos amarillos tienen bastante que ver cuando al que trabaja lo llenas de impuestos, para mantener un estado de bienestar para quiénes no les importa trabajar. La cosa es sencilla un producto barato y bien hecho se vendera mejor que uno donde la mano de obra es costosa y los impuestos son altos según la logica mercantil para "proteger la industria nacional". Por eso casi todo se fábrica en China, por que su gobierno no pone obstáculos a los que quieren poner su plata en ese país. Desde 1979 tienen esa política no querian dar pena como la Urss que terminó pidiendo plata prestada a los países que eran contrarias a su ideología. Venezuela que mejor ejemplo cuando el gobierno se mete en todo y solo mantiene vagos con toda la plata de los petrodolares ahora es un pais en ruinas.

      Eliminar
    10. no hay confusión,

      mezclas libre mercado donde todos pueden competir incluido el estado.

      el liberalismo exige al estado privatizaciones, precios liberados, menor regulación, no pagar impuestos y dejar el estado fuera de la economía, "pero quieren rescates y subvenciones de los contribuyentes en vez de simplemente quebrar y salir del mercado"

      el liberalismo hace política, no hace libre mercado.

      hasta legislan en los países para eliminar el efectivo y forzar a pagos electrónicos,

      En vez de competir con alternativas de pago con ventajas sobre el efectivo (algo imposible), te forzan legalmente a hacerlo y pagando comisiones por usar tu propio dinero.

      Eliminar
    11. Unknown acá vamos que volamos para convertirnos en otra venezuela las ayudas sociales premian a los flojos que son muchos y los pocos que trabajamos nos castigan con impuestos por prosperar

      Eliminar
    12. Bueno eso hizo obama en 2008 con plata de los contribuyentes,tambien los que los democratas tienen un concepto de "estado protector" los llamados rescates son a grandes compañias o bancos muchos de los cuales los mismos politicos tienen intereses. Las pymes no tienen esa "suerte" pues muchas quiebran simplemente por no ser competivas o nadie quiere los productos que venden por esas pymes que quiebran surgen otras de personas que de verdad quieren trabajar sin tener que pedirle nada al estado solo que garantize su seguridad personal y juridica.Y de pagar impuestos no es que no se quiera sino lo justo y necesario cuando en la politica se trabaje gratis veras que solo iran los que quieren servir a su pais no servirse del mismo. La empresas publicas son una pesima idea pues siempre se usan como fuente de empleo para los gobiernos de turno donde deberia trabajar 1 los hacen 10 que son del partido o amigos de un politico.Mas grande el estado menos libertad tienen las personas

      Eliminar
    13. Ni los demócratas yankis (al menos la facción que llega al poder) crearon nunca el "estado protector", ni puede separarse la política de la economía.
      El libre mercado es la aplicación a la economía de las ideas liberales.
      Espero que vuestras ideas no sean las mayoritarias. Si lo son, nuestros hijos van directos a un nuevo siglo XIX.
      En lo único que puedo estar de acuerdo es que una parte importante (en España no la más importante) de los impuestos va destinada a alimentar al aparato burocrático del estado, cuanto menos controlado más ineficiente.

      Eliminar
    14. Unknown:
      Los chalecos amarillos protestaban, entre otras cosas, porque son la primera generación francesa en décadas que teme perder el estado protector.
      Se levantaron ante un gobierno liberal, amigo de las privatizaciones y del libre mercado. Pero que, como todos, necesita mantener el poder y la maquinaria que lo llevó hasta ahí... y que, como todos, no hace nada para cobrarles impuestos a los ricos.
      Insisto, las ideas liberales aguantan muy bien sobre el papel (igual que muchas religiones). El problema viene cuando se pretende organizar las relaciones sociales en base a esas ideas. Se convierten en inviables porque los grupos de poder pretenden seguir manteniéndolo y etc.
      Y ya por último, que nos desviamos mucho del tema del artículo, si el modelo a seguir es el chino... No aprendimos nada de la historia de la humanidad en estos dos últimos siglos, atentos a las consecuencias.

      Eliminar
    15. Juan Carlos, el libre mercado nace con el comercio con trueque aun antes del dinero, el liberalismo es un cuento moderno.

      yo tengo ideas fundamentadas en el capitalismo, porque tengo capital,

      al liberalismo quitale las ideas comunistas como los rescates financieros, las subvenciones, las condonaciones e incentivos fiscales, las concesiones exclusivas y vas a ver que no hay forma de socializar las perdidas.

      hay una frase "padres trabajadores, hijos ricos, nietos pobres",

      bueno en el capitalismo es pobre el que no trabaja

      Eliminar
    16. Macro llego al poder simplemente o una de las razones fue por Marie le Pen una mujer que en mi humilde opinión es una patriota solo por que dijo algunas cosas buenas de Putin se le fueron encima. Para ti aguantaran muy bien en el papel no se en que pais vives. Yo tuve que pagar 50 mil dólares de impuestos del "buen" Obama y su partido demócrata creador del KKK. Bueno no me agrada el sistema político chino pero en lo económico son la segunda economía del mundo y tienen un pbi que alcanza al de la unión europea mas o menos verdad?
      Klein es decisión de los gobiernos salvar empresas no de las personas comunes y corrientes pues con dinero ajeno todos hacen lo que les da la gana. Y también tienes razón en algo el que no trabaja no come como los mexicanos que viven en EEUU buenas personas y trabajadoras por cierto.

      Eliminar
    17. Yo vivo en España.
      Voy a compartir un enlace a un medio digital español de ideología centro-derecha (en mi opinión, la dominante hasta ahora en el partido demócrata yanki). No creo que sea ni mucho menos una verdad irrefutable, pero me parece interesante.
      https://blogs.elconfidencial.com/espana/postpolitica/2019-10-18/cataluna-sentencia-proces-izquierda-cambio-politico-derecha_2288652/
      Ya siento que parte del artículo hable de cuestiones internas españolas, pero hace reflexiones más globales.
      Creo que confundís las cosas. La política es la gestión de la cosa pública (las relaciones sociales), no el colectivo de personas que viven profesionalmente de ejercer la representación pública.
      Si desregulas las relaciones económicas estás haciendo política, una muy determinada: la liberal.
      Dónde creo yo que aparece la confusión:
      Los que mandan utilizan todos los medios a su alcance para hacer creer que el sistema dominante hoy día es un sistema liberal y democrático, cuando no es ni una cosa ni la otra.
      Y sobre Macron en concreto podría escribir un párrafo todavía más aburrido, no lo voy a hacer.

      Eliminar
    18. Y por que no? Tu metiste a Macron y lo defiendes parece. Si vives en España por que los catalanes pocos o muchos se quieren ir? Centro derecha en el partido democrata con bernie sanders seguro.

      Eliminar
    19. Creo que no hablamos el mismo idioma.
      Los catalanes se quieren ir porque sus políticos les dicen que van a salir ganando (económicamente). Todo envuelto con mitos, medias verdades y etc... Pero la razón, como siempre, es económica.
      Que yo sepa, Sanders nunca fué gobernador, presidente o líder del partido demócrata. Yo hablé de quienes en el partido demócrata llegaron a posiciones de poder hasta ahora.
      Nunca, recalco, nunca defendí a Macron; yo cité en mi primer comentario a Francia y otros me respondieron con Macron.

      Eliminar
    20. los catalanes son unos ingenuos que se quieren ir del reino de españa por unos pesos mas.Bueno ese es tu resumen, al igual qué con los chalecos amarillos los problemas de la union europea no lo son solo son anécdotas. Bernie no habra sido nada como politico creo nunca laburo el tipo pero tiene buenas posibilidades de ser el candidato democrata.

      Eliminar
    21. ¿Desde cuándo mirar al bolsillo es un acto de ingenuidad?
      Yo lo que dije es que hay razones económicas detrás, como en todos los conflictos humanos desde que aprendimos a gestionar los excedentes de las cosechas.
      Ahora bien, que un camarero o un obrero de la construcción catalanes puedan pensar que van a vivir mejor que sus pares aragoneses (por ejemplo) sólo porque exista la República catalana... es una ingenuidad. Por eso quienes están detrás de todo eso (y no quieren arriesgar nada) buscan envolverlo con ideales, medias verdades y etc... para que la "infantería" tenga un combustible ideológico que la movilice y ellos (los poderosos) continúen disfrutando sus ganancias y (sobre todo) su posición privilegiada. ¿Sabías que uno de los promotores del independentismo tuvo que ir en helicóptero al parlamento catalán, que estaba rodeado por descontentos, cuando era presidente? Estos temieron que se les acababa el tinglado con la crisis y decidieron que prometiendole a la gente un mañana mejor y buscando un culpable "externo" podrían continuar con sus vidas de privilegiados.
      Con respecto a los problemas de la Unión Europea... habría que preguntarle a los millones que quieren emigrar hacia Europa si les parecen tan graves.
      Detrás de los chalecos amarillos está el descontento de las clases medias que se ven como los pagadores y no beneficiados del sistema. En el caso concreto de Francia, yo creo que se ven en peor situación que sus padres a su misma edad y empeorando, porque el liberalismo es una creencia inaplicable en la práctica.
      Sanders: no sigo el día a día de la política yanki, si al final él es el candidato sería (creo) la primera vez que un socialdemócrata opta a presidente de los EEUU.

      Eliminar
    22. Tal vez sean los españoles los que deberian preguntarse por que los catalanes se quieren ir.
      No vengas con eso de los que quieren emigrar a la unión europea algo simplista, Alejandro subio una nota sobre las tropas francesas en Mali seguro que esa pobre gente de las fotos tendrían las mochilas listas para irse a la UE. Antiguas colonias todas ellas de la mayoria de los países miembros. Ya se fue UK de la UE que no se vayan Francia y papa Alemania que son quienes pagan la fiesta.

      Eliminar
    23. ¿Te parece que no nos lo preguntamos?
      Da la casualidad que yo, además de ser español, viví en Cataluña. Lo que te digo lo sentí de primera mano, no estoy opinando de algo sobre lo que haya leído.
      Alemania: la Unión Europea es, de lejos, el mejor negocio que haya hecho Alemania en su historia de forma pacífica.
      Creo que tus opiniones sobre Europa están tan distorsionadas por la lejanía como pueden estarlo las mías sobre América.
      La emigración no tiene nada de simplista, pregúntale a tus abuelos si aún viven.

      Eliminar
    24. Escribieron "papa" Alemania y vos mismo dais la razón.











      Eliminar
    25. Los catalanes independentistas son traidores y como tales deben ser juzgados con el mayor rigor posible.

      Eliminar
  4. Eso mismo lo sufrimos los españoles nos hemos quedado sin la pegaso sin CASA y sin Seat dirigentes malos pero enriquecidos así nos va a ellos nos les falta la paga vitalicia a ellos no

    ResponderEliminar
  5. Muchos años de gobiernos irresponsables despilfarrando el bien publico hicieron mella en Brasil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lula y Rousseff aumentaron mucho el gasto público, el déficit fiscal y la inflación (comparados con la gran austeridad que hubo en la presidencia de Fernando Henrique Cardoso, que logró sacar el país del caos hiperinflacionario de los 80 y principios de los 90), pero son muy austeros, responsables y ortodoxos comparados con los presidentes argentinos, hasta el "neoliberal" Macri.

      Eliminar
    2. Aumentaron el gasto o sus cuentas Carlo ?con los mafiosos de odebrecht
      saludos

      Eliminar
    3. Aumentaron el gasto. Si bien o mal (o sea, se gran parte se desvió por corrupción) ya es otra historia. De cualquier manera, la corrupción en Brasil siempre fue alta, y los sobreprecios en la obra pública es algo que viene desde hace muchísimo.

      Eliminar