Kamov está diseñando una versión modernizada del Ka-52 y ya están apareciendo datos sobre los equipos que recibirá. El Ka-52M dispondrá de un radar AESA denominado V006 Rezets, diseñado por la empresa Zaslon. Tendrá una base fija de 900×300 con 640 elementos, refrigeración por aire, y un peso de 130 kg, 10 menos que el modelo mecánico FH01 utilizado hasta ahora. Las capacidades de detección son las siguientes:
- Un grupo de tanques desde 45 km
- Un destructor desde 150 km
- Un avión con una firma radar de 3m2 desde 50 km (modo encuentro).
- Helicóptero en vuelo estático desde 20 km
El Ka-52M utilizará un equipo de sensores OES-52 con cámara térmica, designador láser, canal TV, equipo LRF y detector de láser. Hasta ahora utilizaba el GOES-451. Según la nota el nuevo modelo se basa en el Strix del Eurocopter Tigre. El nuevo modelo tendrá un peso de 170 kg, algo menos que el GOES-451 (220 kg).
- Un grupo de tanques desde 45 km
- Un destructor desde 150 km
- Un avión con una firma radar de 3m2 desde 50 km (modo encuentro).
- Helicóptero en vuelo estático desde 20 km
El Ka-52M utilizará un equipo de sensores OES-52 con cámara térmica, designador láser, canal TV, equipo LRF y detector de láser. Hasta ahora utilizaba el GOES-451. Según la nota el nuevo modelo se basa en el Strix del Eurocopter Tigre. El nuevo modelo tendrá un peso de 170 kg, algo menos que el GOES-451 (220 kg).
Ka-52 (Copyrigth en la foto).
Curiosamente, el Ka-52 egipcio ya utiliza el equipo de sensores OES-52, por lo que no debería haber ningún problema en la integración.
Fuentes y enlaces de interés:
- https://www.janes.com/article/92063
Impresionante video del Hokum.
ResponderEliminarhttps://youtu.be/KJJm7RdNugc